Capítulo 20

68 9 1
                                    


Inhalo profundamente tratando de encontrar la calma y la compostura que debo mantener, no quiero preocupar más a Dereck, así que hago un esfuerzo por parecer tranquila mientras él me sigue contando.

--Cuando llegué a su casa él me estaba esperando, me dijo que me sentara y así lo hice, yo realmente no entendía el por qué de su llamada, creí que era algo de trabajo, pero luego me dijo algo que no me gustó—Dereck hace una pausa y toma mi mano, luego empieza acariciarla con un poco de ansiedad.

--Amor, sigue contándome por favor—Lo animo a seguir y él continúa el relato.

--Joey empezó a decirme que te había escrito porque leyó una conversación que tuviste con Mónica y que él no sabía por qué ustedes tenían que hablar, que los problemas de ellos, tu amiga no tenía que divulgarlos. Yo le dije que eso es normal, que así como hablamos nosotros ustedes también pueden hacerlo; pero él decía que no, que eso no podía ser. Luego le dije que me mostrara el mensaje que te envió y me dijo que su teléfono estaba apagado, y que tú eras una grosera porque le habías respondido—La voz de Dereck empezó a hacerse cada vez más grave, denotando su molestia. Yo no decía una sola palabra, sólo lo escuchaba—Le pregunté que por qué decía eso, y él dijo que tú le habías dicho que él era una mala persona, que no respetabas y que merecías ser puesta en tu lugar—Su voz era casi inaudible, el rostro de Dereck estaba tenso por completo. Yo le apreté la mano dándole seguridad para que continuara y así lo hizo—Y después me dijo lo peor, que fue cuando salí de ahí porque sentía que le iba a partir la cara—Hizo una larga pausa y aunque tenía miedo de preguntarle que le había dicho, tomé valor porque necesito saberlo.

--Amor por favor dime—El guardó silencio durante un rato más pero luego prosiguió.

--Me dijo que tú—Respiró profundo—Que tú no valías la pena, que eres una niñita malcriada, que no mereces el amor de nadie y que es mejor que nos alejemos de ti porque lo único que causas es problemas. Que llegaste para destruir lo bueno de la relación de ellos y que era mejor que yo me alejara de ti antes de que me enamorara y cayera como un idiota ante tu juego. Yo sólo le dije que era mejor que te respetara porque se iba a arrepentir por decir esas cosas sobre ti, que eres la persona más dulce, amable, cariñosa y respetuosa de este mundo como para que él venga a manchar tu nombre. Él se levantó desafiante ante mi respuesta y yo también lo hice, pero luego pensé un poco las cosas y decidí salir de ahí dejándolo con la palabra en la boca.

Sentí como si un millón de cuchillos entraran en mi cuerpo, me quedé totalmente en shock ante esto, no puedo creer que Joey dijera todo eso sobre mí, él ni siquiera me conoce bien como para decir esas cosas. No logro articular una sola palabra, y sin darme cuenta toda la tensión que tengo empieza a liberarse en una lágrima que corre por mi mejilla, yo no hago nada para detenerla porque no tengo control de mi cuerpo en este momento, y así mismo, esa lágrima le dio pie al resto, haciéndome desbordar en llanto. Dereck al ver mi estado se acercó rápidamente y sólo escuchaba que decía "no" varias veces, me abrazó y empezó a limpiar mis lágrimas, pero era algo totalmente en vano porque ellas no cedían.

--Amor por favor no llores, me estás matando. No llores princesa, odio verte así—Decía con angustia y besaba mi frente y cabeza como un acto desesperado para que yo me detuviera pero era algo que sencillamente no controlaba; desde el día anterior me sentía muy tensa y ahora confirmando mis sospechas sobre las cosas que dijo Joey no puedo parar de llorar. Tengo mucho miedo, porque no quiero perder mi amistad con Mónica y mucho menos quiero.... Ni siquiera puedo terminar esa línea de pensamiento, moriré si eso pasa. Trato de calmarme un poco porque Dereck está realmente angustiado y no me gusta verlo así, mucho menos por mí, así que poco a poco voy dejando de llorar, pero aún sollozo un poco en silencio. Hasta que mis lágrimas ceden casi por completo.

--Discúlpame amor, no quería que me vieras así—Logro decir y él me abraza con mucha más fuerza y limpia con suavidad la lágrima que se desliza por mi mejilla.

--No mi vida perdóname tú a mí, no debí contarte eso, perdóname por favor—Me toma el rostro con delicadeza y me besa tiernamente en la mejilla—Tú no mereces esto amor, Joey es un imbécil; y ¿Sabes amor? Desde hace algún tiempo he pensado en dejar mi sociedad con él—Mi corazón vuelve a detenerse, no quiero que eso pase, no quiero ser el motivo por el que ellos terminen su sociedad—Y no es por ti amor—Dice al ver la angustia en mi rostro y su ya peculiar forma de leer mi mirada—Joey es una persona muy complicada y malhumorada. Yo he tratado de seguir esta sociedad porque somos amigos, pero estoy llegando al límite, y más ahora que ha herido a la persona por la que vivo—me ve y no dice más nada, su mirada intensa trata de decirme que todo estará bien, pero yo no lo siento así, tengo mucho miedo.

--Dereck—Logro decir luego de un rato de un tormentoso silencio—Yo quiero que tú seas feliz, no concibo mi vida sin ti, pero tampoco quiero ser un motivo para que tu mundo se deshaga o se desligue de cosas y personas importantes para ti—Bajo mi mirada, realmente no puedo ni quiero hacer contacto visual con él, siento que seguiré llorando y debo controlarme.

--Amor, por favor no digas eso—Levanta mi rostro y logra que lo vea nuevamente, yo cierro los ojos un instante, suspiro y vuelvo a abrirlos, trato por todos los medios posibles no llorar y lo estoy logrando—Sofi, mi vida, mi mundo entero eres tú. Yo tampoco concibo mi vida sin ti. Lo de mi sociedad con Joey ya lo había pensado desde hace mucho, creo que es lo mejor que puedo hacer para que nuestra amistad continúe. De igual forma es algo que sólo he pensado, no está decidido, así que no te preocupes amor, todo va a estar bien. Yo te amo, te amo, y como te lo dije aquella noche, voy a luchar con todo y contra todos por ti, no hay nada ni nadie más importante que tú—Me abraza y así nos quedamos durante un rato, no decimos nada, sólo nuestra compañía basta para darnos consuelo.

Luego de un rato en silencio, miro el reloj que se refleja en la pantalla del auto y me doy cuenta que se me hace tarde para presentar mi parcial, aunque daría todo para no moverme de sus brazos, debo cumplir con mis labores.

--Debo irme amor, ya va a empezar el examen—Me incorporo lentamente en mi asiento y cierro un poco los ojos al sentir un terrible dolor de cabeza, Dereck afortunadamente no se da cuenta y yo disimulo para no preocuparlo. Me miro en un espejo y entiendo el por qué de mi jaqueca, visualizo ante mí un rostro totalmente hinchado, no tengo idea de cuanto pude haber llorado, pero por como se ve mi rostro parece haber sido demasiado—Más tarde te llamo, ¿te parece?

--Si mi amor, voy a estar esperando tu llamada, y por favor cielo, no te preocupes por todo esto, ya vas a ver que las cosas mejorarán—Se acerca lentamente y me da un pequeño pero muy tierno beso, luego sale del auto y lo rodea hasta llegar a mi puerta, la abre y me ayuda a bajar, y sin darme oportunidad de decir algo, me abraza como nunca y yo le correspondo, aferrándome a sus brazos como si se me fuera la vida después de eso—Te amo.

--Y yo te amo a ti—Me separo y le doy un beso que él corresponde muy bien. En ese beso se refleja mi tristeza y mis lágrimas amenazan con salir otra vez, así que me separo de él para que no se complete esa acción. Luego me da un pequeño abrazo y después le doy la espalda para entrar al edificio, cuando estoy por entrar me giro para verlo y ahí está él observándome, me sonríe y yo trato de corresponderle su sonrisa, me despido y él me lanza un beso, finalmente entro a la edificación.


Ecos De AmorDonde viven las historias. Descúbrelo ahora