Parte 1 - Después de las bombas

4.3K 249 24
                                    

La noche que el Capitolio cayó, cayeron las bombas. Las culpables que Prim siga en el hospital. Aún me cuesta verla con su piel rosa bebé por las quemaduras e inconciente, pero nuestra madre nos dice que fue un milagro que alcanzará su mano y la arrastrará hacia mi. No me imagino como habría sido si no.

Los pasillos del hospital estaban concurridos. No había visto a Finnick desde que Castor lo arrastrará fuera de las cloacas de la ciudad, sabía que no estaba en el hospital, las enfermeras los sabrían. Buscaba la sala de reuniones para hablar con la Presidenta Coin, preferiría no hacerlo, pero en estos casos era la única a la que podía buscar.

-Estoy hablando en serio, Plutarch-Decia la Presidenta Coin-. No veo porque te alarmas por eso.

-Señora Presidenta, con mucho respeto-Casi lo escuchaba negar-. Es la peor decisión que pudo haber tomado.

Coin suspiro.

-Heavensbee.-Dijo cansada-¿En que mundo unos Juegos del Hambre para niños del Capitolio es una mala decisión?

-Tal vez después de que usted decidiera arrojar esa bombas...

Mi cabeza dio vueltas. Prim casi había muerto por esas bombas, había resultado herida gravemente. Había tocado a Prim, lo que estaba más segura de amar y proteger. Estaba segura de lo que haría, Coin, Alma Coin...

Entre violentamente a la sala.

-¿Dónde puedo encontrar a Finnick?-Pregunte sin vacilar.

-En los sub-niveles, en las salas de recuperación-Indicó Plutarch-. Estamos en una reunión Srta. Everdeen.

Asentí y salí de la sala.

En el ascensor estaba Annie, con la mirada perdida y sus manos temblando, supuse que tampoco se le había permitido ver a Finnick.

-Katniss-Su voz era suave-¿Vas a ver a mi Finnick?

-Si, yo...

-¿Entrarias conmigo?

Obviamente no podía decirle que no, asentí. De todas maneras no tenía idea como animar a una persona. Peeta era el indicado para esto. Ahora él está siendo seguido por su doctor de la cabeza.

Las puertas del ascensor se abrieron y el oscuro pasillo de los sub-niveles apareció entre nosotras.

-Es la 12D-Anunció Annie.

La seguí porque ella tenía la tarjeta. La cual se insertó.

Finnick estaba en la cama sedado aún, su cuello vendado. Había perdido tanta sangre. Él estaba pálido y desaliñado. Annie suspiro y ahogó un sollozo.

-¿Sabes que venía a decirle?-Me miraba como si yo fuera la cornisa a la que se aferraba. Negué con la cabeza-Katniss-Ella lo miro y luego a mi-, estoy embarazada.

De una u otra manera eso me hizo sentir... feliz. Y por alguna razón la abracé. Creo que a ella le tomó un segundo asimilarlo, pero estaba feliz. En medio de toda estas muertes, había vida. Y algo en mi deseaba contárselo a Peeta.

-Felicidades Annie...

-¿Peeta y tú pueden ser los padrinos?-Eso me tomo por sorpresa.

Mire a Finnick, y pensé que era un milagro que estuviese aquí.

-Seria un honor.

HOLAAA QUERIDOS TRIBUTOS Y LECTORES EN POTENCIA. AQUI JWN.

¿CUÁL FUE SU PRIMERA IMPRESIÓN? ¡COMENTEN! Reporten un VOTO *~*

Significan AlgoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora