Parte 4 - La flecha

2.2K 162 11
                                    

Effie estaba sentada en la habitación, con una peluca rubia y brillante, con un vestido en el que parecía estar jugando con ulaulas plateados.

-Mi Sinsajo-puso sus manos alrededor de mi cara-¿Estás lista Katniss?

Mire mi reflejo en el espejo.

-Lo estoy, Effie.

Los tambores sonaban. Seguido del himno de Panem. El sol estaba en los más alto y no había tanto viendo, el carcaj se sentía pesado en mi espalda y el arco húmedo por el sudor de mis manos.

Snow estaba atado a un poste de azotes, justo como en el que habían azotado a Gale.

Había tanta gente, tanta gente que deseaban ver a Snow muerto. Yo era una de ellas. Alguien había puesto una marca en el suelo para indicarme donde debía estar parada.

Coin hablaba, pero no la escucha, no porque estaba lejos sino porque no quería oírla. Y ahora todos me veían y Coin asintió.

Tensé el arco.

Apunte.

Snow me sonrió retando.

La flecha atravesó su corazón.

La multitud grito de emoción, el tirano había muerto. Llevándose al viejo Panem con él. Coin dijo otras palabras, agradeciendo mi participación en la rebelión. Sólo la mire. Levante los tres dedos centrales de la mano izquierda y silbe aquellas cuatro notas. Y la gente lo hizo conmigo. Con Coin observadome, me di la vuelta caminando hacia el hospital.


Significan AlgoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora