Esta vez no estaria vestida con mis ropas de Sinsajo. Hoy tenía un elegante vestido rojo y una trenza de lado, no sabía describirla bien, esta era más complicada. Peeta siempre se veía elegante con sus trajes blancos y un peinado perfecto. Él era bueno para las cámaras.
Todos los Vencedores estabamos de pie. En el lugar donde anteriormente Snow y su séquito de corrupción observaban el desfile de carruajes que daba inicio a los Juegos del Hambre.
Yo tenía que salir para hacer mi entrada especial con arco y asegurarme de tenerlo cerca.
-Y ahora-Decia alguien con la voz parecida a Claudius-, denle la bienvenida a ¡Katniss Everdeen!
La multitud grito mi nombre una y otra vez, mis oídos resonaba el eco de la ovación. Hasta que todo hizo silencio.
Lanzar la flecha hacia aquella columna y la pase por el aro hasta encenderce con fuego artificial.
¡Hurra! ¡Hurra! Gritaban los habitantes del 13. Subí las escaleras y Coin me dio la mano y, una mirada fuera de lo común. Yo le sonreí y camine hacia mi lugar.
Coin se acercó al micrófono.
-Pueblo de Panem. Al fin hemos triunfado. Llegado a lo ninguna persona quería capaz-Ella cerró los ojos y suspiro teatralmente-. Restaurar la democracia. Hoy nos unimos a una nueva era de paz y soberanía. Donde nuestros hijos estén seguros, donde podamos elegir a nuestro mandatarios-Claro Coin-, donde crezca un Panem con valores y humanidad. Seremos los habitantes del ¡Nuevo Panem!-Los miro a todos-. Y a la persona que hizo esto posible. No me alcanzarán los años para agradecerle. Con ustedes. El Sinsajo. Katniss Everdeen.
Di un paso adelante, aparentando estar feliz y confiada. Agradecí a Coin y me acerqué al micrófono.
-Gracias Señora Presidenta-Mis palabras se escucharon raras en el micrófono-, hoy damos las bienvenida-Leí en las notas de Beete y Haymitch-al país por el que tanto hemos luchado. Con gente honesta y humilde, que se moverá al ritmo de la justicia y bebera de las aguas de la paz-Esto me hace perder el tiempo-. Llegando a la meta que todos queremos. Y no-Aquí voy-, volver a repetir los errores del pasado.
En las gigantescas pantallas se iluminó las grabación de Coin.
-Estoy hablando en serio, Plutarch-Decia Coin-. No veo porque te alarmas por eso.
-Señora Presidenta, con mucho respeto. Es la peor decisión que pudo haber tomado.
Coin suspiro.
-Heavensbee.-Dijo-¿En que mundo unos Juegos del Hambre para niños del Capitolio es una mala decisión?
-Tal vez después de que usted decidiera arrojar esa bombas y cientos de personas inocentes murieron.
Ella bufo.
-Eso son... efectos colaterales.
La multitud explotó.
La gente la abucheaba, tiraba objetos peligrosos. Y los guardias no hacía nada, eso es otro levantamiento. Finnick me arrastró hacia él, evitando que una bala atravesara mi cráneo.
Algunos guardias disparaban a la gente, yo había bajado a la multitud a busca a mi madre y a Prim. Cuando volteé al podio y vi a Coin tratando de escapar de los guardias que se oponían a ella.
Tenze mi arco y la flecha atravesó su mano. La oí gritar. Quedó atorada e impotente ante la justicia. Un guardia arrancó la flecha de su mano, sabía que una flecha que salía era peor una que entraba. Ella grito de nuevo. Los guardias la arrojaron al suelo y la esposaron. Alma Coin. Casi Presidenta del Nuevo Panem arrestada.
ESTÁS LEYENDO
Significan Algo
FanficUna historia sobre que hubiera pasado si Prim y Finnick no hubieran muerto ¿Qué sería de Katniss? ¿Cómo iría el curso de la revolución? ¿Tomará las decisiones correctas? Descúbrelo.