-¿Cuando irías a 12?-Me pregunto Johanna.
-Mañana.
Ella calló.
Estábamos en los jardines. O lo que quedaba en invierno. Los árboles aprecien esqueletos de madera cubiertos de aguanieve, se acercaba la primavera.
-¿Cuándo volverás al 7?-Hizo una mueca.
-Mañana.
-Ya quieren deshacerse de nosotros.
Ella rio.
-¿Bueno, crees que lo que como barato? Yo como seis veces al día.
Me reí, era fácil reír con Johanna. Pero ella no se veía animada, bueno, va a ir a un lugar donde no tiene a nadie.
-Katniss.-Me dice-No quiero sonar estúpida o cursi. Pero creo que eres mi única amiga.-Ella me miro esperando respuesta.
-Claro que soy tu amiga.-Le dije.
-¿Tienes amigos en el 12?
Suspire. Pensé en Madge, quien seguro estaba sepultada.
-Yo tenía una amiga, ella no sobrevivió al bombardeo.
-Lo siento.
-Ella me dio el Sinsajo. Me dio prácticamente el nombre. Ella le dio el símbolo de la revolución-Negué con la cabeza-. Y nunca será recordada por eso.
Johanna abrió los ojos. Yo nunca había hablado sobre la muerte de Madge. Sólo pensado en ella y atormentadome con su recuerdo.
-Tienes muchas... cosas-Dijo para evitar le palabra "muerte"-sobre tus hombros.
Asenti.
Me sentía pesada recordando todas las muertes de la que era responsable, era tantas. Rue, Cinna, Madge, Mags, Castor, Homes, Boggs, Jackson, las Leggs. Y medio país.
Cuando dormida podía escuchar sus voces en mi cabeza gritando que era mi culpa, sentía la tierra caer sobre mi cara, estaba en una tumba y todos ellos enterrandome en mi sufrimiento.
-Hey-Dijo Johanna-¿En que piensas?
-En nada.
Acompañé a Johanna hacia el aerodeslizador.
-Adiós descerebrada, espero que no seas tan idiota para alejarte de mi.
-Creo que ya lo soy. Pero eres mi amiga-Le dije-, así que contesta el teléfono.
Y partió al distrito 7.
Ahora era nuestro turno de irnos del Capitolio.
Estaba lista esperando a Peeta y Haymitch. Pero sólo llego Haymitch un poco triste.
-¿Qué pasa Haymitch?
Él hizo una mueca.
-No dejarán venir a Peeta.
ESTÁS LEYENDO
Significan Algo
FanfictionUna historia sobre que hubiera pasado si Prim y Finnick no hubieran muerto ¿Qué sería de Katniss? ¿Cómo iría el curso de la revolución? ¿Tomará las decisiones correctas? Descúbrelo.