Parte 3 - Las reglas del juego

2.4K 179 4
                                    

Finnick no despertó hoy, no estaría en la ejecución de Snow.

Una señora de piel oscura entró en la habitación.

-Srta. Everdeen, Sra. Cresta. La Presidenta Coin ordena la presencia de los Vencedores...

-Pero Finnick no puede ir.-La voz de Annie estaba perdida.

-El Señor Odair no está en condiciones de asistir.

La cara de Annie entró un poco en panico, me acerqué a ella y trate de acariciar su muñeca y lentamente volvió a ella. Salimos del hospital.i

Coin nos reunió a todos los Vencedores, Haymitch y Johanna me sonrieron. Peeta camino y se ubicó a mi lado.

-Estamos todos, les agradezco que hayan abierto un espacio para esta importante reunión-Empezo Coin-, mis Vencedores-¿Sus Vencedores?-. Hoy vamos a empezar un nuevo Panem, uno lleno de justicia y...

-¿Nuevos Juegos del Hambre?-Todos los ojos se posaron ante mi-¿No en así Presidenta?

Coin me miro con ojos entre cerrados.

-Si, así es.

Un coro de bufidos y negación recorrió la sala presidencial.

-Pero en nombre de un nuevo Panem, se decidirá en votación.

Coin miro a Johanna, quien estaba a su lado.

-Yo voto por que si, una cucharada de su propia medicina.

-Esto no es por lo que luchamos-Exclamo Peeta-¡Esto no es lo que somos!

Coin pidió silencio a Peeta, lo conozco, y está decepcionado.

Enobargia solo asintió.

-Yo voto que no-Dijo Annie-, casi pierdo a Finnick, quien no está aquí porque está en los sub-niveles de un hospital, por Snow.

-No, no y no-Decia Peeta-, eso no es por lo que estamos aquí.

-Digo que no-Dijo Beete.

Coin se volvió hacia mi.

-¿Que dices Sinsajo?

La garganta se me cerraba.

-Voto que si-Volvie y Peeta se veía atónito-, tocó a Prim, tienen todas las de perder-la fulmine con la mirada, ella sabía de lo que hablaba.

-¿Haymitch?

Suspiro, dándome una mirada de resentimiento.

-Si, bueno, yo apoyo al Sinsajo.

Coin está triunfal ante todos.

-Queda decidido entonces, será mi primer mandato presidencial.

Peeta y yo compartimos una mirada.

-Así que usted ya es la Presidenta de Panem.-Dijo Peeta con un gusto amargo-¿Y la elecciones? ¿Acaso no estamos ya en democracia?

Ella le sonrió, como si estuviera esperando que le preguntaran.

-El nuevo Panem no se formará en unos pocos días, no, por eso entraremos en un gobierno de transición.

-¿Un gobierno de transición? ¿Con usted?-Haymitch río sin gracia y negaba con la cabeza.

-Para hacer que nuestros ideales no se pierdan en el camino.

Quisiste de decir que por si alguien se niega a tus sucios Juegos del Hambre. Coin nos despidio de su nueva sala, seguramente para seguir planeando cosas horribles ahí dentro.

Johanna camino hacia mi.

-¿Qué tal Sinsajo?- Pregunto con su sentido de humor extraño. Me encogi de hombros.

-Lo suficientemente sorprendente.

Ella sonrió.

-Me sorprendió tu voto, pensé que no creías en la venganza a gran escala.

-Yo tampoco creía.-Prim paso por mi mente- Pero las reglas del juego pueden cambiar.

HOLAAA, AQUI JWN.

QUE BUENO QUE LES ESTE GUSTANDO LA HISTORIA, VEO LECTORES FANTASMA, SE QUE ESTAN AHÍ. REPORTENCE CON UN VOTO *~*

DÍGANME, ¿Qué otra cosa hubiera hecho Katniss si Prim ni Finnick hubieran muerto?

Significan AlgoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora