Nuria piensa que es fea. O eso le dice todo el mundo, que es fea porque está gorda. Y ella se mira al espejo y no sabe qué pensar. Es verdad que es distinta a todas las chicas que están delgadas, pero ¿es fea por ello? "Pues claro que sí." Se responde a sí misma.
--Me gustas mucho, Darío. ¿Quieres salir conmigo?
Eso mismo le ha preguntado a Darío. Darío es guapo. Muy guapo a los ojos de Nuria. Pero ella sabe que no le merece. ¿Las chicas gordas y feas pueden salir con chicos guapos?
--Lo siento Nuria, a mí me gustas, pero creo que lo nuestro es un amor imposible.
Nuria sabe que nunca gustará a nadie. Pero por intentarlo... Ojalá pesase menos, ojalá estuviera delgada. Así los chicos se fijarían en ella, le mirarían al pasar por su lado e intentarían gustarle.
Tres días han pasado desde que le declaró su amor a Darío.
--He decidido que sí que quiero salir contigo.
Esas son las palabras susurradas por Darío en el recreo. Susurradas porque no quiere que nadie más las escuche.
A Nuria se le ha iluminado la cara y ha sonreído como nunca.
--Pero... --ha continuado Darío.
Claro, en estas circunstancias siempre hay un "pero".
--Verás, me gustaría llevar esta relación en secreto.
Por supuesto. Eso ella lo comprende. Si le vieran con una chica gorda...
--Vale.
Darío sonríe y le da un beso torpe en los labios. Su primer beso. El primer beso de los dos. Un rincón del patio no es el sitio más romántico del mundo, pero ella no tiene quejas.
Un día, después del patio, algún cobarde grita:
--Nuria, obesa de mierda.
Y ella se escurre en la silla e intenta no llorar. Y no tiene ganas de llorar porque le han llamado obesa delante de toda la clase. Tiene ganas de llorar porque Darío, su Darío, el chico que la quiere, no ha hecho nada por evitarlo.
ESTÁS LEYENDO
Amores Imposibles (DyN | D y N)
Romance¿Importa en una relación la altura, la edad, la distancia, el sexo, el peso o el dinero? Entra y lo descubrirás... Relatos cortos donde se muestran los típicos o no tan típicos problemas en una relación. Seguro que con alguno te sientes identificado...