Cuando Nora se enteró de que tenía cáncer se pasó llorando toda la noche.
Ahora, año y medio después, vive en un hospital.
A ella no le gusta llamarlo "vivir", porque solamente le ingresan en el hospital de vez en cuando. Lo que pasa es que esta vez lleva ingresada siete meses.
Ha conocido a un chico y se ha enamorado de él. Se llama Diego y es guapísimo.
El hermanito pequeño de Diego lleva más de un año ingresado en el hospital. Diego va todos los viernes por la tarde a visitarle.
Ha conocido a una chica y se ha enamorado de ella. Se llama Nora y tiene cáncer.
Psicológicamente sus rutinas son muy parecidas: de sábado a jueves se pasan soñando con la llegada del viernes. Diego para ver a Nora y Nora para ver a Diego.
Los viernes a las tres de la tarde, Diego va a la habitación de su hermano y está con él hasta las cinco. A las cinco él va a la habitación 308. Ahí, en la planta 3, la planta del cáncer en niños, está Nora.
Hoy Diego llega a las cinco y cuarto a la 308 y le besa en los labios.
--Perdón por retrasarme, pero ¿sabes qué? ¡Le van a dar el alta a mi hermano!
Y todo es felicidad hasta que se dan cuenta de lo que eso significa.
--No, no, yo voy a seguir viniendo a verte. Voy a venir siempre que pueda, Nora.
Y ella se tranquiliza.
Así pasan semanas, incluso meses. Diego continúa yendo los viernes a verla. Un día le dice él a ella:
--Me han dado una beca de tenis en Barcelona. Sería estar estudiando y jugando a tenis todos los días. Para convertirme en alguien reconocido. Pero tranquila. La voy a rechazar.
Nora suspira, menos mal, porque sino no se volverían a ver y tendrían que dejarlo.
Pero cuando se va su novio, cuando lo puede meditar bien, se da cuenta de algo. Y el viernes siguiente se lo dice.
--No te puedo arrastrar a esto. Tienes que hacer tu vida. El cáncer lo tengo yo, no tú. Y sé que estamos juntos en esto, pero no puedes rechazar cosas por mí porque al final me acabarás culpando inconscientemente. El cáncer es una cosa que sólo les toca a algunas personas. Aprovecha que a ti no te haya tocado.
Diego no la va a dejar. Así que el viernes siguiente vuelve. Pero ella ya había dejado un mensaje de que no le dejaran pasar.
Diego no se rinde y vuelve el siguiente viernes. Y no le dejan pasar.
Vuelve el siguiente. Y tampoco le dejan pasar.
Vuelve al siguiente y le siguen sin dejar pasar.
Así que, después de muchos más intentos y algunos lloros en casa, acepta la beca de tenis y se larga a Barcelona.
ESTÁS LEYENDO
Amores Imposibles (DyN | D y N)
عاطفية¿Importa en una relación la altura, la edad, la distancia, el sexo, el peso o el dinero? Entra y lo descubrirás... Relatos cortos donde se muestran los típicos o no tan típicos problemas en una relación. Seguro que con alguno te sientes identificado...