Hola lector/a.
En este libro te ayudaré para que logres superarte día a día y alcanzar tus objetivos.
¿Por qué es tan importante superarse a sí mismo?
1. Empecemos por que somos personas únicas e irrepetibles con virtudes y defectos. Todos tenemos algo que aportar al mundo.
La realidad es que en estos tiempos somos bombardeados constantemente con estímulos, que nos hacen poco productivos y no nos aportan nada, por ejemplo: si descargas un juego a tu celular y pasas todo el día jugando, ¿estás haciendo algo productivo o estás perdiendo el tiempo? No pido que dejes el ocio a un lado sino que no abuses; todo en exceso es malo.
Hay cosas productivas que nos darán grandes frutos y nos enseñarán cosas.
Pero, ¿y yo qué puedo hacer según mis habilidades, virtudes y defectos?
Eso lo decides tú. Si eres bueno en el deporte puedes anotarte en fútbol, natación, voley, basquet, lo que a ti más te agrade; si te gusta la música puedes aprender a tocar algún instrumento o cantar; si te gusta el arte puedes inscribirte en clases de dibujo o pintura; si te gusta leer lee, tiene muchos efectos positivos en nuestro cerebro, amplía tu conocimiento y tu imaginación; y así infinitas posibilidades.
2.Cuando logres lo propuesto, así sea por algo grande o pequeño,te sentirás satisfecho y a gusto contigo mismo.
Como dije anteriormente, todos somos diferentes, y algo que puede diferenciar a ciertas personas de otras es la autoestima, el amor que tiene cada uno por sí mismo. Hay personas que tienen la autoestima baja, es decir que tienen mucha inseguridad y se quieren poco o nada, y otras, por el contrario, que tienen el autoestima alta, son muy seguros de sí mismo y se quieren. Cumplir metas será beneficioso para todos. Si cumples una meta tu autoestima subirá, cosa que es muy beneficiosa para personas de autoestima baja, y si no la tienes baja también, pero recuerda que nunca hay que perder la humildad.
3.Vives totalmente el presente.
Si quieres conseguir algo deberás actuar por ello cada hora, cada minuto, cada segundo. Harás cosas que te dirijan directamente a la satisfacción.
4. Siempre tienes algo que hacer.
Si tienes una meta clara y fija nada te puede detener. Siempre tienes algo por realizar, mejorar o cambiar .
¿Te adentras en este camino de superación conmigo?
¡Ánimo!
ESTÁS LEYENDO
Superarse a sí mismo
RandomLa vida es un viaje de descubrimiento y superación personal; el que no descubre ni supera: no vive. Emprendamos este viaje y comencemos a vivir realmente, utiliza de manera inteligente tu tiempo y alcanza el éxito y la felicidad. Magali Llanes. #16...