Ser positivo

8.2K 303 15
                                    

    Antes que nada, cabe aclarar que comienzo por esta petición ya que me parece imprescindible para llevar a cabo cualquier otra meta. 

    El ser positivo es una cosa que se puede aprender, como todo, y es poder ver las cosas buenas de la vida aunque haya adversidad. Se trata de cambiar nuestra actitud hacia los distintos aspectos de nuestro día a día, dejar de lado el pesimismo, nuestras erradas creencias de que el amor duele, (en este caso yo sostengo la teoría de que no es el amor lo que duele, sino la agresión, la infidelidad, la ruptura, etc), que la vida es mala, que nunca vamos a conseguir trabajo o aprender a bailar...

    El pesimismo nos limita a hacer muchas cosas, porque creemos que todo puede marchar mal y nos pone un freno al momento de emprender. Claro está que jamás lograrás que por tu mente pasen solo pensamientos buenos, pero no excedernos en malos nos cambiará la vida. Una frase dice: "si conocieras el poder del pensamiento, ya no tendrías pensamientos malos". 

    Si pones en práctica estos cuatro pasos, no necesariamente simultáneos, verás como la vida comienza a cambiar su color. ¡Vamos!


   1) Limpiar tu espacio y ser consciente de la información que consumes. En la actualidad no debemos hacer una profunda búsqueda para encontrarnos con cosas negativas, tristes, que te hagan sentir inferior, feo, enojado, indignado... Basta con abrir alguna red social, prender la tv y dejar que todo eso nos ingrese. Puede parecer que no pero todas las cosas influyen en nuestro estado de ánimo, es nuestra autoestima y, fundamentalmente, en nuestro subconsciente. De seguro que si escuchas música triste, miras el noticiero seguido, vives con gente amargada y en un ámbito que no te hace bien, eres pesimista. Mi primer consejo para ti, que yo misma he puesto en práctica y que funciona tremendamente es limpiar el espacio en el que te desenvuelves y vigilar con mucha atención lo que ingresa por tus oídos, ojos, etc. Con limpiar el espacio me refiero a realizar un orden profundo: tirar todas aquellas cosas que no te sirven y no te aportan nada, dejar solo lo que te hace feliz, ya que cada objeto, por pequeño que sea, se roba un poco de tu energía. Además te sentirás más a gusto con un ambiente ordenado, donde no estarás media hora buscando ese algo que no encuentras por ningún lado. El espacio influye mucho en nuestro estado de ánimo, incluso el color. Prueba rodearte también de colores alegres, principalmente el verde, y notarás la diferencia( Aquí, una curiosidad, al estar muy expuestos al color azul podemos experimentar tristeza y falta de apetito, ojo con ese color). Y, segundo, ten mero cuidado con todo lo que ingresa en tu mente. Ya sean quejas, insultos, noticias de robos, asesinatos, melodías, y demás. Todo esto a la larga cambia tu forma de pensar y tu manera de enfrentarte con la vida. Otro detalle, directamente relacionado con estos, es el que te diré a continuación y es uno de los más influyentes en nosotros.

2) Rodearse de buena gente. No bastará que dejes de escuchar malas noticias, de meterte en foros depresivos y cosas de este tipo, si tu círculo íntimo está formado con personas negativas, que se quejan siempre o que te dan malos tratos. A las personas tóxicas mejor tenerlas lejos que cerca. Nunca aportarán algo bueno y sano a nuestras vidas. Mejor, rodéate de gente con calidad humana, que sea atenta, amorosa, y, positiva. Somos el reflejo de las 5 personas más cercanas a nosotros, ¿sabías? Cuida esas relaciones y, ten en cuenta que allá afuera, en esos lugares que no conoces hay gente maravillosa esperándote, siempre. Y rompamos esas creencias de que todos son iguales, los amores, los amigos, porque a todos nos toca pasar por malas experiencias y eso no debe manchar las futuras.

3) Realiza actividades.  En este punto podemos hablar de actividades físicas como de pequeñas metas, o incluso hábitos. Salir a caminar, tomar clases de baile, leer, conocer gente nueva, aprender a cocinar y todo lo que te pueda hacer bien, es bienvenido. Debemos mantenernos ocupados con tareas, aprovechar el tiempo y vivir al 100% el presente. Estarás mejor en el parque con tus amigos que en tu casa durmiendo. Explota al máximo las posibilidades que te da la vida.

4)Una pequeña acción que repercute. Si buscas ser positivo el agradecer está directamente relacionado, así que, ¡a agradecer! Busca un papel, una libreta, o incluso tu bloc de notas del móvil y haz una lista con 3 cosas por las que te sientas agradecido, cada día; porque tuviste algo de comer, viste a tu pareja, tuviste un techo mientras llovía, fuiste productivo, te pesaste y bajaste un kilo, etcétera. Siempre hay motivos para agradecer. Anímate a mirar en lo simple y lo común, que ahí están las grandes cosas. Estamos tan automatizados que no notamos el simple hecho de poder ver, oír, degustar, amar, tener salud, tener amigos y muchas cosas más. Y si te da flojera hacer una lista con 3 cosas todos los días o no tienes constancia, por lo menos haz una a la semana y cuenta en ella todo lo bueno que te pasó, o haz una lista mental. Lo importante aquí es: dar gracias.


    Espero que puedan poner estos cuatro consejos en práctica y estén viviendo una vida feliz. ¡Saludos!

Superarse a sí mismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora