Productividad

9.4K 354 13
                                    

   ¿Te ha pasado que termina el día y solo haz  comido, dormido y estado en la computadora, o simplemente que desperdicias tu tiempo en cosas inútiles? Si a ti te sucede, sigue leyendo.

  ¿Cómo están gente? ¡Espero que muy bien! El día de hoy hablaremos de un tema sumamente importante si lo que buscamos es superación. No podemos avanzar si no tenemos resultados, ¿cierto? El día tiene 24 horas y la semana 168, y si seguimos con el mes, el año, vemos que son muchas horas. Y muchas de ellas son tiradas a la basura, ¿por qué? Hacemos cosas que no nos aportan nada: no nos conducen al éxito ni nos dan felicidad. E incluso a veces nos hacen mal. Hoy en día hay miles de actividades que nos resultan atrayentes y, otras para las que se requiere más concentración y nos resultan tediosas o incómodas para realizar. Éstas son (casi siempre) las que dan resultados y valen la pena, por ejemplo comer sano: es difícil pensar en una vida sin pizza, galletas, manteca y toda aquella comida a la que estamos acostumbrados a comer.
   Pero primero que nada, ¿qué es la productividad? Es la capacidad o habilidad para producir, y no hablamos necesariamente de un producto, sino de resultados. Cabe resaltar  que si engordas como resultado de comer no te hace ser productivo. Para pode lograr o mejorar esta capacidad debemos actuar, no quedarnos "quietos" todo el tiempo y dejar un poco de lado las distracciones.
   Antes de comenzar cualquier año tenemos en la mente una gran lista de cosas que nos gustaría cumplir y que pocas veces logramos ir tachándola. Y ahí vemos ansias de resultados, queremos que nuestra vida sea mejor que ahora, tenemos proyectos, metas y todo forma algún sueño o sueños de vida y es genial; pero no pasa a más de tu mente si no practicas la productividad.
  Ser productivo es ser constante en alguna tarea, tener disciplina, obtener resultados. Y no es sencillo pero tampoco imposible.
   Hoy te voy a dar unos consejos para que puedas mejorarla poco a poco.

   1. Haz una lista con todas las cosas que te gustaría lograr (hacer ejercicio, aprender a tocar la guitarra, cantar mejor, escribir, aprender a controlarme, etc). Te aseguro que tienes muchas cosas pendientes, aprovecha y anota tus deseos de año nuevo. Y ve viendo cuáles metas son más importantes, pon un orden y tacha si es necesario. Siempre se parte de saber lo que se quiere, sin eso no llegamos a nada.
    2. Descubre tu horario de mayor enfoque. Cada persona es un mundo, y es indiscutible que algunas personas se sienten mejor a la mañana, otras a la tarde o a la noche. Haz lo más difícil en tu mejor hora de productividad o aunque sea haz algo. Conoce tu interior y actúa de adentro hacia afuera.
    3. Haz listas de lo que debes hacer. Pero cuidado con esto, que a veces resulta ser contraproducente, es depende la persona. Comienza a implementarlo cuando tengas muchas cosas para hacer (o muchas ganas de actuar) y no te pongas horarios, la vida siempre tiene imprevistos.
   4. Descubre tus distracciones. ¿El celular, un juego, la televisión? Todo lo que hacen es quitarte tiempo; pero no podemos desprendernos totalmente de ellos. Seamos precavidos y no dejemos que nos roben la vida, todo en su medida justa. Cuando vayas a realizar alguna actividad que requiera tu atención, tiempo, y demás, bloquea tu distracción.

  Espero que puedas poner en práctica todo esto, y te recomiendo que no te quedes solo con esto, lee más acerca del tema, mira vídeos y todo lo que esté a tu alcance. Comienza a hacer algo por ti, cambia tu vida para bien, ¡sé feliz!

Superarse a sí mismoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora