8

692 65 3
                                    

–Estoy cansada de leer, por favor, hablemos de algo. –Implora Selena luego de haber estado leyendo por más de una hora sobre la historia de la fotografía.

– ¿De qué quieres hablar? –Le consulta Harry, sin despegar los ojos del camino.

–No lo sé, sobre tu familia, tus amigos, lo que sea. –Responde ella con una sonrisa.

–Está bien, entonces hablemos de mi familia y mis amigos. Mi familia serían mi mamá, su esposo y mi hermana. Somos de Washington pero nos mudamos a Tennessee hace algunos años, por eso acepté el trabajo de llevar el contrato, puedo pasar luego por la casa de mi familia y aunque sea saludarlos, dado que no los veo mucho por el trabajo. –Selena se queda en silencio, siempre pensó que Harry era de esas personas que ponen el trabajo antes que todo lo demás, pero claramente estaba equivocada, y se alegra de estarlo. –Y mis amigos, bueno, tengo algunos amigos del trabajo y los que tengo de Tennessee, pero mayormente mis compañeros de departamento.

– ¿Vives con otras personas? –Le pregunta Selena, sorprendida de escuchar eso.

–No hay forma de que pueda pagar la renta si no es de esa forma. Intento que el lugar esté lo mejor posible, pero con tres chicos y dos de ellos sin la menor intención de ayudar es complicado. ¿Por qué tan sorprendida?

–Siempre supuse que eras el tipo de persona con un departamento pequeño de tonos grises sin ningún tipo de objetos personales y muchos trajes que compra la comida ya preparada y le pone una cinta para cada día de la semana en la tapa para saber qué va a comer cada noche al volver del trabajo. –Le responde Selena antes de reír por haber escuchado sus pensamientos estúpidos en voz alta.

–Cocino mi propia comida, de hecho. Me gusta mucho cocinar, y a Mike y a Tony –mis compañeros– no les disgusta pero no saben cocinar muchas cosas, así que me gusta encargarme de eso. ¿Qué hay de ti? ¿Tu familia, amigos?

–Bueno, cómo tú, tengo amigos de Tennessee, pero mayormente mis amigos de la universidad. Mi compañera de cuarto, Bonnie, y mi grupo de amigos de fotografía. Mi alimentación se basa en la comida del campus y la que mi madre me hace cuando vuelvo de visita. Mi familia consta de mi madre, su novio y mi hermana de dos años. Estoy emocionada de volver por ella, ya me pierdo muchas cosas cuando estoy en Minnesota, por más de que mi madre grabe todo. –Harry nota la decepción en la voz de Selena, debe de ser duro no ver a tu hermana recién nacida por tanto tiempo. Gemma y él no se llevan muchos años y él es el más pequeño, Gemma ya estaba terminando la universidad cuando él comenzó.

–Debe de ser bueno volver con la familia cuando es tan nueva. –Selena asiente.

El ambiente se torna melancólico de repente, por lo que Selena decide encender la radio para intentar volver a iluminarlo. "Sorry" de Justin Bieber está sonando en la radio y ninguno de los dos se pueden contender, cantan a todo pulmón.

Ambos se quedan sorprendidos de la voz del otro, los dos suenan muy bien, y más juntos.

–Wow –se le escapa a los dos.

–Cantas muy bien –se apresura a decir Harry.

–Tú también –responde Selena –. No puedo creer la cantidad de cosas que aprendí de ti en tan poco tiempo.

–Eso mismo estaba pensando. Creo que conozco más sobre ti que sobre algunos de mis amigos de trabajo. –Los dos ríen ante esto.

– ¿No quieres que maneje? –Se ofrece Selena por décima vez desde que volvieron de comer.

–Te dije que no, juro que si necesito que manejes te voy a dejar manejar. –Le contesta Harry con una sonrisa.

–Deberíamos hablar de que probablemente pasaremos toda la víspera de Navidad juntos, es muy probable que lleguemos el 25, si tenemos suerte. –Saca el tema Selena. Su voz suena triste al decirlo, está decepcionada.

–Lo sé. Escucha, si podemos conseguir algún lugar para dormir que tenga cocina puedo cocinarnos algo, para hacerlo un poco menos depresivo. –Sugiere Harry.

–Sí, y comprar sidra y algún postre. Hasta podemos comprar fuegos artificiales y tirar alguno a las doce. –Se prende Selena a la idea.

–Perfecto. Entonces, hagamos esto: tú entra a las páginas de turismo de Springfield para poder conseguir un lugar y yo voy pensando en la comida para hoy. Luego, tú te vas a encargar de anotar todo lo que tenemos que comprar y pararemos en el primer supermercado que veamos. ¿Todo entendido? –Pregunta Harry, poniéndose profesional automáticamente.

–Entendido.

Selena se mete en Trip Advisor y comienza su búsqueda por un departamento que se pueda alquilar para ese mismo instante. Después de más de veinte minutos de búsqueda, finalmente consigue un pequeño departamento de dos ambientes con cocina.

– ¿Qué opinas de esto? –Le pregunta antes de comenzar a leer. –Pequeño departamento de dos ambientes con cocina-living, baño y una pequeña habitación. Incluye elementos de la cocina y dos pares de sábanas. Además está disponible para hoy a la noche y tiene un buen precio. –Selena se siente contenta de su reciente encuentro, como si hubiese descubierto una perla en medio del océano.

–Me parece bien, encárgate de reservarlo, yo ya estoy terminando de hacer el plan en mi cabeza sobre la comida y todo lo que tenemos que comprar.

Selena se pone al teléfono con el dueño del departamento, que resulta ser una anciana muy amable que se los alquila sin problemas y arreglan para que su hijo pase mañana por la mañana a recoger el pago. Harry iba haciéndole preguntas para que Selena le preguntara a la dueña, y lo que averiguaron es que tienen manteles y cubiertos y todo lo necesario para poder cenar, que pueden entrar en el cuarto los dos, pero que van a estar algo incómodos, y que tienen un pequeño parque detrás de la casa.

–Muchas gracias, de verdad. Felices fiestas, adiós. –Termina la conversación Selena. –Todo listo, ya me pasó la dirección y me dijo que las llaves están debajo del tapete.

–Perfecto. Ahora, quiero que comiences a escribir las cosas que te voy a decir. Primero pon en la hoja la categoría "compras" y luego las subcategorías, que serían "mercado" – "verdulería" – "otros". Ahora, algo muy importante es que la lista tiene que estar obligatoriamente un ítem debajo del otro, mucha gente piensa que está bien poner las cosas una al lado de otra pero así no funcionan las listas, simplemente no lo hacen. –Selena lo mira a Harry antes de reír fuertemente.

–Tranquilo, sé cómo escribir una lista, no voy a arruinar todo, necesitas confiar en mis habilidades. –Le responde antes de echarse a reír otra vez.

–Lo siento, es que no todos pueden hacer las cosas como a mí me gustan y entonces tengo que estar dando órdenes constantemente en mi trabajo, supongo que es la costumbre. –Respira hondo antes de volver a empezar. –En el mercado tenemos que comprar algún corte de carne vacuna, algunas cosas para la picada, como quesos y galletas saladas, de eso realmente creo que deberías encargarte tú, el postre, vino, leche para desayunar mañana con café y azúcar y sidra.

– ¿Podemos comprar sidra de ananá? Sé que suena desagradable, pero es realmente rica. –Lo interrumpe Selena.

–Claro que sí, adoro la sidra de ananá. Después, en la verdulería necesitamos papa, tomate, zanahoria y perejil, oh y agrega en la de mercado mayonesa y sal fina. Y si en la verdulería logramos conseguir alguna palta que esté lista para hoy también la traeremos. Por último, tenemos que comprar los fuegos artificiales en algún lado.

Selena escribe con una rapidez impresionante, ya que Harry no habla lentamente. Cuando termina, mira la lista y a su letra –algo desprolija por la rapidez– y decide leérsela en voz alta a Harry.

–Entonces del mercado necesitamos carne, picada, postre, vino, desayuno, sidra, mayonesa y sal fina. Luego, de la verdulería tomate, papa, zanahoria, perejil y palta. Y por último, necesitamos los fuegos artificiales y estamos cubiertos ¿verdad?

Harry mueve la cabeza, haciéndole entender que está correcto y que no le falta nada, lo que hace que Selena se sienta orgullosa de ella misma.

Harry observa que hay un mercado al final de la calle y decide que ese es su próximo destino. Estaciona en el pequeño estacionamiento interior del lugar y apaga el auto. Mira a Selena antes de comentar.
–Manos a la obra entonces.

Christmas with a stranger | Harlena | #JustWriteIt #HolidayChaosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora