11. Una vida

75 22 11
                                    


El anciano narraba historias dibujadas en el vaho de las ventanas y el humo del chocolate caliente. Y con el repiqueteo del fuego recordaba las suaves bufandas que su madre tejía. Sonreía al recordar el dulce sabor de los caramelos de limón y miel y el olor de su casa a libros viejos.

Viajó por lápices y cuadernos y voló en aviones de papel de cuadros y giró en peonzas mientras atrapaba ideas y conocimientos como mariposas.

Capturó su primer amor, los roces de manos, los suspiros, los latidos desbocados de su corazón. Sintió morir y renacer ese sentimiento con diferentes rostros. Volvió a ver caer las doradas hojas llenas de eternidades, promesas y caminos cruzados.

Los birretes volaron a su alrededor y una danza de togas y alegría comenzó a la vez que todo se transformaba en aburridas oficinas e insufribles informes.

Sus días se hicieron menos grises y se llenaron de cosquilleos en el estómago, caricias en besos, citas, risas tontas y se encontró con la felicidad de golpe al oír el "sí, quiero" de la persona que más amaba en el mundo.

Le rodearon un sinfín de voces y figuras, todos con diferentes rasgos y hablando en diferentes lenguas. Vio como unas cuantas temblaban de forma intermitente, como otras parecían ser borradas por el viento de la vida y algunas surgían de la nada.

Giró sobre sí mismo y observó la tierra cambiar, la gente ir y venir, las nubes aparecer y desaparecer, los calendarios adelgazar. Y pudo contemplar a los niños jugar, crecer y volar lejos, todo acababa volviéndose polvo para renacer de él. Poco a poco lo envolvió el silencio.

Notó el frío recorrer sus huesos, que fueron envejeciéndose y haciéndose más sabios y como sus manos se encallaban, su mente olvidaba, sus ojos temblaban y sus piernas cansadas dudaban al caminar.

El fuego se extinguió esa noche y solo quedaron cenizas que fueron removidas por el viento de Diciembre y las lágrimas congeladas de los ángeles, esperando el último tañido de los relojes para que todo comenzara de nuevo.

____________________

¡Feliz 2016!
Gracias por este maravilloso año.


When stars don't sleepDonde viven las historias. Descúbrelo ahora