Capítulo 6: Ábreme la puerta, mimado

54 4 1
                                    

                 

LIA

El fin de semana había pasado rapidísimo y cuando me quise dar cuenta ya era lunes. No había pasado nada interesante. El sábado me levanté con resaca y fui a trabajar al club de campo, di clases de tenis a niños a los que odio, teniendo que aguantar a sus padres. Después en casa aguanté a Mike y me la pasé jugando a videojuegos con Finn, Luke y Mark.

El domingo fue idéntico, pero al menos llegó mi madre.

No hablé con Jake y seguía en mi mismo sitio en clase, primera fila y a su lado.

Por fin sonó el timbre que marcaba el final de la clase de matemáticas. Iba a salir disparada de ahí con Emma y Angy cuando oí que me llamaban. Mi profesora, Vanessa, me hizo un gesto desde su mesa. Me acerqué a ella sin ganas.

-¿Si?

-Recuerda que tienes el examen mañana, te espero después de clases ¿vale? -Me dijo con su tono amable.

-Claro. Hasta mañana.

Mierda, se me había olvidado por completo.

Me giré para salir de clase y vi a Jake mirándome. Fruncí el ceño.

-Sigue en pie mi oferta. -Me susurró cuando pasé por su lado.

-No gracias. -Le contesté. No iba a dejar que se riera de mí. Estudiaría sola. Cosa que no hago desde hace años. Pero, no puede ser tan difícil ¿no?

Me senté en frente de Emma en la cafetería, y al lado de Angy, y empecé a comer rápidamente para irme al castigo.

-El viernes me lo pasé genial, -le estaba diciendo Emma a Angy.- Una lástima que no vinieras en moto con nosotras, -me dijo- estábamos completamente solas en la carretera y pudimos hacer una carrera hasta el puerto.

-Otro día. -le contesté.

-¿Qué hiciste con Jake? -Me pregunto Angy.- ¿Te quedaste con él?

-Que va. Me fui con Mich porque Jordan se fue. -Mentí. Conocía a mis amigas y se hubieran puesto hechas unas fieras si supieran la verdad. Ojos que no ven corazón que no siente.- Me invitó a chupitos. Pero si me cogí el taxi de vuelta con Jake. No me quedaba dinero y pagó el mimado.

-Que caballero. -Se burló Angy.- Está acostumbrado a Sophie.

Emma se rió y asintió con la cabeza. Después se acercó a nosotras y susurró:

-Joe y Jordan han vuelvo a pillar maría. Me han preguntado si queremos ir con ellos esta tarde. Si ¿no?

Angy asintió sin pensárselo dos veces. Una tarde con Jordan y con maría, lo conocía, y también me conocía a mí misma. Si iba terminaría acostándome con él y no quería. Además, tenía que estudiar.

-Yo paso chicas. -Las dos me miraron como si estuviera loca.- No por nada, es que como sabéis Jordan está un poco pesado últimamente y no me apetece estar con él. -Dije la verdad, bueno, a medias.

-Venga Lia, vente. -Me pidió Emma. Me miró a los ojos suplicante y estuve a punto de caer.

-No chicas en serio. Hoy no. -Negué otra vez. Les miré por última vez y me levante.- Tengo que ir a pintar. Ya hablamos.

JAKE

En el castigo Lia ni me miró. ¿Le pasaba algo? Se limitó a ponerse los cascos, canturrear y hacer su parte del trabajo.

El viernes lo había pasado genial con ella, hasta que se puso a vomitar. Pero bailé con ella un buen rato y fue, raro. Raro pero divertido.

Cuando Matt me preguntó no se lo conté, obviamente. Solo le dije que me había quedado un rato más bailando con la chica morena y luego volví a casa en taxi. Era todo lo que necesitaba saber.

Don't judge the bad girlDonde viven las historias. Descúbrelo ahora