3.4

1.6K 301 43
                                    

Querida Kate:

Sabes Kate, en los múltiples análisis de mi parte a la sociedad me he dado cuenta de algo. He visto personas que cambian solo para encajar, que se obsesionan tanto por una opinión o por pertenecer a cierto grupo pero lo único que hacen es que se engañarse a sí mismos y perder su voz. Pierden su voz al dejar que su autoestima y su vida dependa de la opinión de alguien más, cuando la única opinión que importa sobre ti es la tuya. Creo que tratar de encajar es como obligarte a ser alguien que no eres, dejas de hacer las cosas que te gustan y todo por miedo. Miedo de quedarse solos, miedo de ser criticados por ser tu mismo, miedo al rechazo.

¿Cuál es el punto de tener "amigos" si no te aceptan por quien eres?

Nadie debería de avergonzarse de ser sí mismo, al contrario hay que sentirte orgullosos de ser quien somos, defender lo que amas. El nombre "Emma" por si solo, no es más que un nombre; tu le das vida a tu nombre, yo no soy por la cara que tengo o la ropa que uso. Soy los libros que leo, soy los atardeceres que veo, soy las fotografías que tomo. Somos todas esas pequeñas cosas que amamos y defendemos, porque todas esas pequeñas cosas nos hace ser quienes somos.

Hoy se burlaron de mí. Y no me callé. Normalmente me gusta leer en los pequeños tiempos que hay durante las clases, como cuando termino un ejercicio o llego muy temprano a clase. Pero al parecer eso no esta bien para mis compañeros. Específicamente a Stephen y sus imbéciles amigos.

- ¡Wow, la viejita atrapada en el cuerpo de una niña pequeña! ¿Para qué lees? Eso es pura basura.

Al parecer el comentario de Stephen les dio mucha gracia a los animales que tiene de amigos. En otros años hubiera dejado que me afectará pero este no.

- ¿Para qué respiras si te vas morir? y aclaremos algo, la única basura aquí eres tu. A parte, ¿Niña pequeña? ¿En serio? Pequeña la haz de tener.

Timbró la vieja campana avisando que nos tocaba la siguiente clases, tomé mi mochila y me fui. Nunca hay que permitir que alguien te haga sentir menos por ser quien eres. Como Kester le dijo a Rae, "las personas pueden aceptarte por ser quien eres o pueden irse a la mierda".

Con amor,
Emma

---------------------------------------------------------------------------------------

Yo sé, yo sé no actualicé por más de un mes (otra vez jejeje) pero tenía muchos proyectos y esta semana presenté examenes semestrales. En vacaciones visité a mi familia lejana y quería estar con ellos y ver a mis tías borrachas cantando en la rocola XD (o como se escriba).

¡Feliz navidad, año nuevo y día de reyes! Espero que hayan comido mucho tamales.

las quierooo,
Natalia 🍕

Cartas a Kate ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora