Cap. 15~Preguntas y respuestas

17 1 0
                                    

- ¿Y bien?-le dije
- ¿Y bien qué?
- ¿Qué es lo que quieres decirme?
- Nada.
- ¿Entonces?
- ¿Entonces qué?
- ¿Por qué me has apartado de mis amigas? Me lo estaba pasando bien.
- Es raro.
- ¿El qué?
- Pensé que sería diferente a como es. Que te lanzarias a mis brazos en cuanto me vieras y que todo volvería a ser como era antes.
- ¿Y qué esperabas?
- Ni idea pero esto no. Yo no te he olvidado y pensaba que tú tampoco lo habías hecho.
- ¿¡¡Pero como tienes la poca vergüenza de decirme eso!!!? Tú no sabes nada.
- Si es así ¿por qué no me contestaste a ninguna carta?
- ...
- ¿ Me vas a contestar?
- Estaba confusa. Pensaba que si no te contestaba dejarías de escribirme y todo acabaría.- le dije con lágrimas en los ojos.
- ¿Y por qué querías que acabase?
- Porque tú tenías tu vida allí y yo la mía aquí. Y tú conocerias a otras chicas que te gustarian más que yo y yo cada vez que intento estar con un chico me acuerdo de ti y no puedo.- le explicaba mientras las lágrimas corrían por mis mejillas.
Se acercó a mí y se secó las lágrimas.
- Oye yo no he estado con ninguna otra chica porque sabía que no eran tú y si no eran tú no me servían de nada. Oye ¿qué tal un helado?
- Vale pero tiene que ser de...
- De nube- me interrumpió sonriendo.
- Exacto- reí.- ¿Cómo sabes tantas cosas simples de mí?
- Cuando te conocí le pregunté a Claudia sobre tus gustos. Sabía que algún día los necesitaría.
- Suena un tanto de acosador, pero suena lindo- nos reímos.- Y... ¿te vas a quedar?
- Sí. Mi padre puede trabajar desde casa y mi madre ha vuelto a pedir plaza en el colegio.
Sonreí
- Me alegro.
- Lo sé.- me sonrió.
Tomamos el helado y pasamos una tarde genial. Yo le conté las novedades desde que se había ido. Le hablé de los profesores nuevos, de los que se fueron y de los cotilleos que corrían ahora.
Él me habló de que sus notas habían mejorado bastante y de que parte de culpa la tenían sus nuevos amigos. Me dijo que algún día me los presentaría, que me caerían bien.
- ¿Y hay alguna pareja nueva?- me preguntó.
- La verdad es que sí. Raúl y Sofía llevan tres meses y Jorge y Lucía dos semanas más o menos.
- Ah. Lo de Raúl y Sofía se veía venir.- reímos. Desde siempre habían sido inseparables y era obvio que tarde o temprano pasaría.
- Hey fea ¿qué te parece si estendemos un nuevo rumor?
- Menos mal, ya pensaba que te habías olvidado de lo fea que según tu... espera, ¿qué has dicho?
- ¿ Qué si estendemos un nuevo rumor?
- ¿ Me estás pidiendo salir señor acosador?
- Sí fea.
- ¿Me estás pidiendo ser novios o lío? Porque no es lo mismo.
- Yo quiero ser tu novio. Quiero quererte. Quiero escribirte cartas de amor y pasar mis tardes contigo. Quiero que seas la única que me mire embobada. Quiero que se arte las lágrimas y que sólo sean de alegría. Quiero ser el único que te bese. Al que le confíes tus secretos. Al que beses despacio y rápido. Al que le permitas dormir a tu lado. Al que le ames con todo tu corazón. ¿Te vale esta respuesta?- rió.
- Sí. Me encanta.- no podía creer lo que me acababa de decir. Llevaba soñando con que me dijeran eso toda la vida.- ¿Pero entonces no quieres que haya lío en la relación? Me parece una buena manera de enfocar la relación.- sonreí porque sabía que le había puesto en una situación en la que no iba a saber como contestar por miedo a no meter la pata.
- Fea, ya sabías a que me refería. quiero que haya lío, pero no te quiero sólo para eso.
- Bueno en ese caso... aceptaré.
Nos abrazamos. Fue mejor de como lo había soñado o imaginado.

En Cada CumpleañosDonde viven las historias. Descúbrelo ahora