Declaraciones cap 16

1.1K 72 4
                                    

Encendí el móvil a cargar salieron muchas llamadas sobre todo de Malu, tenía que hablar con ella, intente tranquilizarme un poco con el apoyo de mi madre y mi hermano, volvió a sonar el móvil mire la pantalla era ella al quinto tono descolgue con mis manos temblando.

-Malu.

-soy yo amor no cuelgues por favor.

hubo un silencio

-Maria como estas?

-estoy mal Malu, lo he pasado muy mal.

-lo se lo he visto, y no sabes lo mal que me he sentido, y no poder estar ahí, estuve apunto de coger un avión pero no hubiera servido de nada el daño ya está hecho.

Otro silencio incómodo.

-Maria por favor, háblame.

-Malu.....

No puedo rompo a llorar, no puedo articular dos palabras seguidas la oigo llorar a ella y no se que me duele más mis lágrimas o las suyas.

-en..... que he.... fallado Malu.

-no no vayas por ahí no es culpa tuya es mía por no haberte hecho caso antes, necesito que me creas no hay nada cierto en eso las fotos del beso es lo que te conté y las otras son mal interpretable, ella lo sabía que estaban haciendo fotos por eso los gestos de ella.

-y ahora que Malu? esto está lleno de prensa.

-no hagas ninguna declaración, si puedes no salgas de casa, cuando vuelva ya hablaré o haré un comunicado desde aquí, Rosa esta pensando que hacer.

-no puedo estar encerrada tengo que trabajar.

-no puedes cogerte unos días más, quédate con tu madre.

-sabes que no soy de esconderme.

-lo se amor pero no quiero que pases por esto tu, es una trampa y tengo que resolverlo.

-Malu no estas sola en esto y en todo estamos las dos.

-gracias cariño pero no quiero verte pasar por esto sola lo pase muy mal viendo como te derrumbadas

-lo pase muy mal por que no me lo esperaba, si lo hubiera sabido.

-ya está arreglado con ella la he despedido, y por si fuera poco yo si que le solté un buen bofetón.

-de verdad hiciste eso?

-después de ver las imágenes tuyas en el aeropuerto, se me nublo todo, fui a su habitación le dije de todo y le pegue.

-tenia que haberlo hecho yo antes.

-sabes lo peor de todo Maria, José se ha liado con ella y esta ciego la cree a ella he perdido a mi hermano.

-lo recuperaremos se dará cuenta que su familia esta ahí.

-Maria te amo, no sabes lo que daría por estar ahí.

-dos semanas amor vamos aguantar, nadie va a poder con nosotras, hemos pasado por mucho, esto es otra prueba.

-te tengo que dejar nos llamamos vale.
-adiós Malu.

Estaba un poco más tranquila después de hablar con ella, siempre he confiado en su amor pero tengo tanto miedo que tantos baches por el camino nos hagan caer, yo por mi parte lucharé lo que no está escrito, no pienso quedarme de brazos cruzados, voy a coger el toro por los cuernos, no me voy amedrentar tengo que acostumbrarme a la prensa, la bruja de Maite no va a poder conmigo decido ir a mi casa y cuando llegue veremos que les digo.

Me despido de mi madre le pido que me lleve yo no tengo coche pero que no baje voy a enfrentarme yo sola no quiero mezclar a nadie más, como me lo imaginaba hay entre 20 periodistas saco la maleta y me despido de mi madre ya los tengo todos alrededor mio todos preguntando a la vez algunos los conozco otros no los he visto nunca, no puedo ni moverme los flash de las cámaras no me dejan ver, casi me meten un micrófono en un ojo, me estoy poniendo nerviosa creí que esto sería más fácil, me apetece apartarnos a empujones pero se que no debo, respiro despacio y les digo.

-si se apartan y me dejan llegar hasta la puerta con la maleta contestaré a todo.

Se apartan todos un poco y llego con facilidad a la puerta de casa.

-por favor uno por uno.

-es verdad que habéis roto?

-no, si no no estaria aquí.

-podrías haber venido a coger tus cosas?

-como he dicho antes entre Malu y yo todo esta bien.

-le has perdonado que te haya sido infiel.

-Malu no me ha sido infiel.

-las fotos hablan por sí solas, se ve claramente.

-si en las fotos se ve eso pero es mentira si me dejan explicar, alguien ha filtrado esas fotos, se estaba grabando un anuncio contra la homofòbia, y ahora se ha tenido que suspender por culpa de la persona que lo ha filtrado esa persona se ha cargado un proyecto muy importante
esa persona ya está despedida.

-y tu como sabes que es verdad podían haberte engañado.

-estaba yo ahí en primera persona.

-es la misma persona la de las fotos y quien lo ha Filtrado?

-si es la misma persona.

-nos puedes decir quien es?

-no no puedo ya he hablado lo que me toca a mi, ahora por favor si me dejan yo ya he dicho lo que tenía que decir estoy muy cansada.

-gracias por las declaraciones.

Entre en casa me derrumbe en el sofá y me puse a llorar toda la tensión acumulada, el teléfono empezó a sonar, no cogí a nadie ahora necesitaba una ducha después asumiría las consecuencias, ni si quiera sabía si lo había hecho bien o tenía que quedarme con la boca cerrada.

Mientras Rosa después de intentar hablar con Maria después de ver las declaraciones que había hecho decidió llamar a Malu.

-Rosa que pasa son las 2 de la mañana que ha pasado ahora.

-tranquila, tienes una mujer que no te la mereces, no sabes lo que ha hecho se ha enfrentado ella sola a la prensa.

-le dije que no dijera nada que se esperará a que lo arreglará.

-ya lo ha hecho ella, no se me hubiera ocurrido a mi.

-que ha dicho?

-que esas fotos eran para un anuncio contra la homofòbia y que las filtraron míralas declaraciones vas a fliparlo con que tranquilidad les enfrenta.

-voy a verlo Rosa.

Dios mi chica que ocurrencias tiene se ha equivocado de profesión voy a llamarla.

Me iba a dormir toda la tarde y la noche estaba tremendamente cansada la gente parecía contenta con las declaraciones hasta Rosa me ha felicitado, veremos mañana Malu cuando se entere, me meto en la cama cuando el móvil suena es ella debe de haberse enterado ya.

-Maria amor como estas.

-cansada me has pillado me iba a dormir hasta mañana.

-jajaja hablar con la prensa cansa eh.

-lo has visto.

-si me llamo Rosa eufórica.

-se que me dijiste que no hablará, pero no puedo dejar que nos pisoteen

-yo solo no quiero que sufras es un mundo a veces cruel.

-si estamos juntas nadie podrá separarnos.

-nunca podrán.

El cuerpo del delito 2°temporadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora