Capítulo 6

35 7 0
                                    

¡Corre qué no llegamos! ─ dijo Tía Verónica muy nerviosa.

Al cabo de unos diez minutos llegaron.
Las puertas del instituto todavía estaban abiertas, salieron del coche y entraron.

En el exterior del centro se podía apreciar que había un letrero que ponía: IES La destral.
Al parecer el edificio estaba hecho de ladrillo.

¡Wow! ¿Este va a ser mi instituto?

Se supone que sí.

El edificio era bastante grande.
Al entrar había una habitación enorme, como una placita, que conectaba con los pasillos para llegar a las clases, escaleras, sala de profesores, el patio, laboratorio, departamentos de diferentes asignaturas, etc.
Nada más entrar estaba conserjería. El conserje estaba detrás de un mostrador, donde habían muchos papeles y folletos.
Habían muchas plantas, sobretodo enredaderas, que colgaban del mostrador de consejería.

Conserje: ─ Hola, ¿en que les puedo ayudar?.

Tía Verónica: Buscamos al director, necesito hablar con él.

Conserje: ─ Segunda planta, la puerta grande.

Tía Verónica: ─ Vale, gracias...

Subieron a la segunda planta, habían varias habitaciones pero la que más destacaba era la habitación con la puerta grande, el despacho del director.

Ni que fuera el rey, porque valla puerta... ─ dijo Belinda asombrada.

Técnicamente el director es el rey del instituto ─ contestó su tía.

Tía Verónica tocó a la puerta, y una mujer joven le abrió la puerta corrediza.
Dentro de la sala estaba el director y la muchacha.

Director: Hola, ¿querían hablar conmigo?

Tía Verónica: ─ Sí, mi sobrina Belinda ha venido a vivir conmigo por un tiempo y como todo adolescente tiene que ir al instituto.

Director: ─ Ya veo *saca un formulario* Bueno, solo hay que rellenar esta hoja y ya veremos en que clase le ponemos.

Tía Veronica y Belinda rellenaron el formulario y se lo entregaron al director.

Director: ─ Mañana a las ocho pásese por aquí, para que empiece las clases. Se tiene que traer una libreta, un estuche con bolis y la mochila por supuesto.

Tía Verónica: ─ ¿Y los libros?

Director: ─ Tome esta hoja, aquí pone todos los libros que necesita.

Tía Verónica: ─ Vale, gracias, adiós.

Director: ─ Adiós.

En el momento que Belinda y su tía iban a salir entra la misma mujer que había antes, pero esta vez con dos cafés en la mano, a parecer era su secretaria.

Las dos salen del centro y se meten en el coche rumbo a casa.

Bueno Belinda, mañana empiezas el instituto, ¿qué te ha parecido?

Es bonito... Pero, ¿este es el instituto al que va Sara?.

Es el único que hay en Escarlata.

Ah...

¿Tienes ganas de verla?.

Un poco sí.

Pues mañana la verás.

¿Tú crees?

Supongo que sí.


Belinda Mcmurffie ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora