Capítulo II {Elián}

63 11 14
                                    

-Elián, me dijeron que te ibas a ofrecer para la misión A113, ¿es verdad?- dijo su compañero. 

-Sí, ya sé lo que piensas sobre mi decisión pero sabrás que me importa poco lo que piensan los demás. - dije con una sonrisa. Arthur no solamente era un compañero de habitación o un camarada, sino un amigo, pero tiene el don de entrometerse en los problemas de los demás y llega a meterse en líos por ello. 

-Lo sé, pero sólo quiero que sepas lo peligroso que es. 

- Sí, sí - dije cansado, mientras terminaba mi equipaje. 

Miré la carta que se me había encomendado en las que aparecen pautas sobre la misión. Siempre había soñando de salir de Lux y ver mundo, y creo que esta es mi oportunidad, en esta misión, solo tengo que investigar, entrar en las entrañas de Tenebris, sacar información sobre el Líder y los rebeldes que han aparecido en el centro de esta unión llena de oscuridad. Me gustaba el peligro y sabía que se convertiría en más que una aventura.
Me dirigí hacia el exterior acompañado de Arthur, el sol deslumbrante de Lux iluminaba nuestras sombras. 

-¿No tienes miedo? - dijo mi amigo, mirando hacia el atardecer .

- Tal vez- le dije guiñándole un ojo. 

-Sé que te vas para olvidar, no solamente para vivir aventuras alocadas- dijo Arthur, le miré atento, asombrado. 

- Elián, quiero que recuerdes que la fuerza al final no es más que resistencia. Por eso un corazón, siempre llora antes de llegar a su límite y ese llanto toma forma variadas como la ira, la tristeza o la impresión. Sin embargo, tu que sufriste tantas cosas... No puedes si quiera escuchar ese llanto.

-No te entiendo -le dije mirándole a sus ojos firmes. 

- Como tu amigo, espero que algún día aparezca esa persona que pueda escuchar... el llanto de tu corazón, en tu lugar.-Dijo con una sonrisa tal como el sol y cálida de todos los días de mi unión.  




LA UNIÓN ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora