DÍA 1 | 17:00 p.m
- A las 22.00 en la casa Elián, volveremos en dos días, nadie debe de saber a dónde nos dirigimos.- dijo Sara las últimas pautas de la misión.
- Vale, voy acompañar a Helena a recoger sus cosas.- Elián me miró con sus ojos verdes, se dirigió a la puerta donde le seguí hasta la salida y pude al fin respirar el espeso aire de Tenebris. Mientras caminábamos, no paraba de darle vueltas en mi cabeza en todo lo sucedido, aun no tenía pensado en que decirles a mis padres, "Hola papá y mamá, me voy unos días al otro lado de la unión, al limbo, con unos espías para salvar el mundo" pensé con ironía, idea descartada. Seguíamos pululando por las frías calles, cuando el silencio desapareció.
- Cuando lleguemos coge lo necesario, después de todo, solo serán dos días.- terminó de decir con una sonrisa.
- Ya lo tenía pensando, creo que también me voy a llevar el diario de mi abuela.
- ¿Para qué?
- No sé, la verdad es que creo que nos puede de servir de ayuda, tiene mucha información y es un milagro que haya sobrevivido todo estos años sin ser descubierto.
- Sí es un milagro, si quieres llévatelo.- dijo besándome en la mejilla.- Ya hemos llegado.- No me había dado cuenta de que estábamos en la puerta de mi casa.-Te recojo dentro de dos horas.- dijo guiñándome un ojo y marchándose. Quería decirle que hacía semanas que no leía el diario... Y aun me preguntaba el porqué. No, me miento, sé el porqué, y eso se llamaba miedo.
Entré en mi casa y rápidamente me acordé de un detalle al ver todas las luces apagadas, mis padres no estaban, recordé que había ido de viaje de trabajo por unos días y que me habían dejado sola, supongo que con tanto estrés se me había olvidado. Subí aliviada por las escaleras ya que era una pésima mentirosa y era detectada enseguida.
Me senté en mi cama y observé durante unos minutos el diario, dejé el miedo a lo desconocido a un lado e inicie la lectura.
"31 de mayo del 2015.
Llevo días recordando buenos momentos, pero cada vez es más complicado, cada día hay más muertes, y los países del norte han bombardeado muchas ciudades del Sur destruyéndolo todo por su paso, claro está, que los del Sur han reaccionado tal como me lo esperaba, hoy se inicia el ataque del Sur que han decidido llamarse la unión de Tenebris. No sé cuándo pararán los ruidos de los cazas sobrevolando por los grises cielos de mí... "unión", ni tampoco sé cuándo parará mi miedo constante de perderlo todo, mi vida, al amor de mi vida, y a mi hija que aun en mi interior siente que el exterior no es más que un infierno."
Sentías el miedo, al igual que mi abuela, era algo tan atroz... Todo era como una pesadilla si intentaba imaginármelo. Me levanté de la cama, dejando el diario en la cama, preparé mis cosas y al terminar enseguida oí golpecitos en mi ventana, miré por ella y Elián se encontraba abajo saludando con la mano, miré al diario y suspiré, sabía que tenía que ayudar o intentarlo, y si tengo la oportunidad de evitar que vuelva ocurrir una tragedia así, lo haría.
22:50 p.m
- Estos serán vuestras identificaciones de espías falsos, para poder entrar en el limbo sin ningún problema.- Sara nos entregó a Elián y a mí unas tarjetas de color negro.
- Sara, ¿Cómo conseguiste esto?- dijo Elián levantando una ceja y con tono serio.
- He tardado años en conseguirlo, no te voy a contar todos mis secreto luxiano.- dijo cruzándose de brazos y con sonrisa pícara.- Al llegar nos tendremos que dividir, ya que somos tres, Elián y tú iréis junto a la sala de los archivos, lo que os acaba de dar os sirve, aparte de identificaros, para abrir las diferentes salas hasta llegar a los archivos de los rebeldes. Yo buscaré información sobre el estado del dictador y los siguientes movimientos de ataques que harán.
ESTÁS LEYENDO
LA UNIÓN ©
Teen FictionUn mundo separados en dos uniones llamadas Tenebris y Lux . En el año 2070 la Tierra guarda un secreto, las personas sin el saber el porqué el mundo tuvo que corromperse en dos uniones, viven sus vidas desinteresadamente, pero dos personas de difere...