Capítulo IV {Helena}

40 9 3
                                    


Estaba decidida, después de años de incertidumbre y de misterios por fin estaba dispuesta arriesgarme a descubrir más. Este diario, estas cartas llenas de sufrimiento y sueños, me habían cambiado, me habían abierto los ojos de tal manera que sabía que no podía solo quejarme y tener esperanza de que el mundo cambiase por sí solo. 

Cogí el diario y lo guardé en mi mochila, me encaminé entre las oscuras y frías calles de Tenebris, en dirección a la única biblioteca de la ciudad y una de las pocas que quedaban en mi unión.

Recorrí los pasillos, el olor de los libros invadió mis pulmones, mientras pasaba mi dedo por los libros de historia entre los siglo XX y los pocos que hay sobre el siglo XXI, escogí algunas con las esperanza de aprender algo sobre el pasado, mucho antes de que empezara esta pesadilla.

Me dispuse a caminar hacia los asientos de la biblioteca, mientas miraba un libro con atención de la segunda guerra mundial, cuando alguien chocó conmigo y los libros se esparcieron por el suelo. Levanté el rostro con enfado, nuestras miradas se encontraron, el tiempo se paró formando los segundos más largos de mi vida, sus ojos esmeraldas me habían paralizado, su cabello oscuro y rebelde me estremecieron, y sus labios...

-Perdona, estoy un poco despistado- dijo el misterioso chico, recogiendo mis libros.

- E-eh, no perdóname a mi- dije nerviosa.

El chico ya se había levantado y se marchó, como cuando el viento se lleva las marchitadas hojas de otoño.
Miré alrededor, yo aun me encontraba en el suelo cuando me percaté de una hoja doblada por la mitad, la recogí, observé si aún se encontraba el chico porque lo más probable es que fuera suyo. Leí el papel con curiosidad. 

" 19 de julio del 2070 a las 15:00. Unión Tenebris.

 Avenida 55 , calle Nigrum , Nº31"

La luz  traspasaba por las grandes ventanas rústicas, iluminando cada libro, cada letra, tal vez haciendo luz en mi corazón para descubrir quien soy y quien era el.





LA UNIÓN ©Donde viven las historias. Descúbrelo ahora