El olor a humedad entró en mis fosas nasales, el sonido de la lluvia me despertó del sueño en el que estaba sumergida.
"La gente corría, el pánico reinaba y el miedo se olía en aquella atmósfera terrorífica. Una chica de ojos familiares y de colores grises me atraviesa el alma, agarraba con fuerza un tipo de diario de cuero. Una lágrima se asoma por sus bellos ojos, sus labios vocalizaron, - El secreto está aquí- "
Mis pensamientos se esfumaron cuando mi madre entró en mi habitación.
-Helena, necesito que me ayudes a ordenar algunas cosas en el sótano, por favor- dijo con una sonrisa y ojos cansados.
- Vale, pero pensaba ir después a la biblioteca- dije adormilada.
Bajé las viejas escaleras, entré en aquel viejo y polvoriento sótano que tanto odiaba de pequeña. Empecé a ordenar los libros que mi madre me había dicho y a continuación cogí más libros de lo normal y tropecé con una caja, mientras que vi que los libros se esparcieron por todo el suelo, me levanté enfadada cuando observé que el parquet estaba un poco levantado, me acerqué y vi una caja de madera en el interior de aquel agujero lleno de telas de araña, levanté el parquet del todo y abrí la caja lentamente, contuve un grito y un espeluznante escalofrío recorrió mi cuerpo, al ver que era el mismo diario que el de mi sueño. Me dispuse a leerlo, contenía varias cartas, las hojas estaban amarillentas y leí la primera página.
"19 de abril del 2015.
Me llamo Angélica Méndez.
Hoy se ha declarado la 3 guerra mundial, después de 5 años de una guerra fría entre los países del norte y los del sur. Una guerra tan estúpida originada por la codicia y por el saber el secreto que guardaba cada país, un mundo donde las personas desconfiamos entre nosotras, ¿Ese va a ser el mundo en el que voy a vivir a partir de ahora?"
Releí la página varias veces, nerviosa, el nombré de "Angélica Méndez" se repetía en mi cabeza, el libro cayó al suelo, mis mano libres taparon mis labios y es entonces cuando recordé que aquel nombre era el de mi abuela.
Recogí el diario del suelo y lo abrí en la segunda página.
" 1 de mayo del 2015.
En menos de un mes, la guerra ha arrasado con ciudades enteras, miles de personas han muerto y mientras yo siento que me marchito como una flor cada segundo y que la esperanza se evapora junto a las almas de los inocentes.
Antes de la guerra los recursos eran ilimitados, pensábamos que con una guerra nuestra tragedia se solucionaría pero no sabíamos que en realidad sería nuestro fin."
Era la primera vez que leía algo sobre el pasado, y no tenía ni idea las consecuencias que tendría esto en mi vida.
ESTÁS LEYENDO
LA UNIÓN ©
Teen FictionUn mundo separados en dos uniones llamadas Tenebris y Lux . En el año 2070 la Tierra guarda un secreto, las personas sin el saber el porqué el mundo tuvo que corromperse en dos uniones, viven sus vidas desinteresadamente, pero dos personas de difere...