Capìtulo 6: Darkrai

176 15 3
                                    

Me levanté y ataqué al Sableye con un Puño Fuego que lo dejò quemado.

Laz ya había acabado con la mitad de los Sableye. Ataqué a 2 de ellos con un Puño Trueno en cada mano que los dejo debilitados. Pero en eso, me descuidé y un Sableye me lanzó una Bola Sombra.

Otro de ellos intento usar el mismo ataque, pero se lo devolví con un Puño Hielo. Estaba seguro de que en un ataque más me iba a debilitar. A base de golpes ya había debilitado a nueve, solo restaba uno más. Estaba muy débil y no podía moverme... el Sableye me iba atacar con un Tajo oscuro que seguro me iba a debilitar.

Pero en eso entró Laz, que con unos cuantos golpes lo lanzó lejos.

—¿Estás bien? —me dijo preocupado.

—Sí, solo algo debilitado...

Sin responder, Laz sacó de su bolso varios de sus remedios y me los dió.
Nos miramos y salimos corriendo a Poké York, pero mientras tanto la nube negra se había expandido.

Los Pokémon seguían gritando:

—¡Darkrai! ¡Es Darkrai!

Cuando llegamos, nos topamos con el mismísimo Pokémon que tanto nombraban.

—¿Qué tenemos aquí? ¿Otros pequeños héroes que intentarán salvar la ciudad? ¿Y si mejor ven como han quedado los demas?

Cuando acabó de decir eso, señaló un lugar y espontáneamente nos giramos a verlo. Fue una escena horrible, pero en la distracción nos atacaron dos Bola Sombra por la espalda, arrojadas por Darkrai. A Laz no le afectó, pero yo caí al suelo.

Laz me miró y luego volteó a ver a Darkrai.

—¡Imbécil! ¡Mira que hiciste! —gritó arrojando una Garra Umbría que no le hizo mayor daño.

—Soy de tu mismo tipo, ¿no lo recuerdas?

Laz pareció caer en una provocación extrema que lo hizo usar Colmillo Fuego, seguido de varios Velocidad Extrema.

Eso me hizo caer en cuenta: era un tipo Pelea, y con mis ataques lo debilitaría bastante. Tomé el bolso de Laz, que había caído al suelo. Saqué un poco de sus remedios y los bebí. Pero cuando levanté la vista, Laz estaba al suelo.

—¡Jajaja! ¡Vaya pedazo de Absol que tienes como compañero!

—¡Eso ya lo veremos! —le dije cargando un Puño Certero.

Al mismo tiempo me arrojó un Noche Cortante que evité al tiempo que dí un salto para arrojarle el Puño Certero a Darkrai. Pareció darse cuenta que a furia de golpes tipo pelea iba a caer, así que se hizo a un lado.

—¡Esto no acaba aquí! ¡Ya verán luego! —gritó al tiempo que subía de nuevo a la nube negra que tenía sobre él. Entró en ella y desapareció junto a las nubes.

En Busca De mi Memoria (Pokémon)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora