Capítulo 10: When the day met the night

169 24 6
                                    

EMMA'S P.O.V

Joe faltó a Matemáticas, por lo que el profesor me mandó sentarme con Patrick.

— Hola. — me saludó con una gran sonrisa.

— Hola. — una pequeña sonrisa se formó en mis labios.

Quedaba un mes para que nos diesen las vacaciones de Navidad, y al contrario que todos mis compañeros, a mí este hecho me ponía triste. Es más, era la época del año en que más antisocial era (si es que eso es posible), pero nada más sentarme al lado de Patrick, me llegó una gran onda de felicidad de la que me fue imposible escapar.

Por desgracia, no pude hablar mucho más con él en toda la mañana, ya que ambos estábamos prestando atención a la explicación del profesor y ya no nos tocaban más clases juntos.

-----

Cansada de estar metida en casa, salí a dar una vuelta. Mi padre hace más de media hora que dejó de tener consciencia, por lo que no notaría mi ausencia.

Andando, llegué hasta el sitio donde me choqué con Patrick meses atrás. Casualmente, me volví a encontrar con él.

— ¡Hola otra vez! — me saludó.

— Hola.

— ¿Qué tal todo? Hace mucho que no hablamos. — sonrió enseñando sus perfectos dientes.

— Bien, supongo. — respondí casi en un susurro. — ¿Y tú?

— ¡Genial! — volvió a sonreír. — ¿Adónde ibas?

— Simplemente paseaba. No tengo un destino marcado. — respondí encogiéndome de hombros.

— ¿Te importa si te acompaño? — negué con la cabeza.

Anduvimos en silencio todo el rato, pero no era un silencio incómodo. La verdad, se estaba bien en compañía de Patrick.

-----

Durante el mes siguiente, Patrick y yo quedábamos a las seis y media en el mismo sitio para dar un paseo. Al principio, sólo andábamos en compañía del otro, pero a los pocos días, comenzamos a hablar. Técnicamente, el que hablaba era él, yo sólo decía alguna que otra frase, pero siendo como soy yo, estaba diciendo demasiado.

Aprendí muchas cosas de el chico que nunca se desprendía de su gorra. Sé que su color favorito es el naranja, que su mejor amigo es Pete (aunque a este le guste mucho picarle algunas veces), que es el fan número uno de David Bowie y que sabe tocar como unos cinco instrumentos diferentes. ¡Ah! Y que es el cantante en una banda que aún no tenía nombre.

-----

— ¡No puedo creer que mañana sea el último día de instituto! — exclamó Patrick nada más verme aparecer en nuestro sitio acordado.

— Yo tampoco. — yo no estaba tan animada por este hecho.

— ¿Qué vas hacer estas Navidades? — me encogí de hombros.

— ¿Y tú?

— Yo pasaré el día con mi familia materna en Nochebuena y Navidad, y con la paterna en Nochevieja y Año Nuevo. El resto de los días los pasaré vagueando. — rió.

Flashbacks & Echoes (Patrick Stump Fan Fic) | PAUSADADonde viven las historias. Descúbrelo ahora