Baje del autobús, camine un poco y al llegar a mi casa saque las llaves de mi bolsa, abrí la puerta, deje mi bolso en el perchero junto a mi chamarra, escuche el sonido de televisión y fui directo a la sala y en ella estaban mis padres mirando la televisión.
-Hola cielo.- dijo mi mamá con una expresión alegre.
-Hola.- conteste un poco desanimada y con una "sonrisa" si se le puede llamar así, estaba cansada.
Mi madre se acerco y dio un beso en mi mejilla derecha, la quería demasiado.
-¿Mal día?.- preguntó preocupada
-No, sólo muy cansado.- mire hacia mi padre el cual estaba dormido en el sillón, me dio un poco de gracia y ternura el verlo en ese estado.
-Ven, hace poco que termine la comida.- dijo mi mamá caminando hacia mi papá para despertarlo.Estábamos comiendo todos, lo cual es algo no muy usual en esta familia, ya que por los trabajos que teníamos en la empresa hacía que nos distanciáramos siempre, tengo el recuerdo de cuando tenia 6 años siempre cenábamos juntos, mi madre y mi padre estaban más unidos, al igual que todos.
-Y bien Ben... dime ¿cómo te sentiste? Me refiero a la estancia en la empresa.- preguntó mi mamá, tome la botella de vino tinto al centro de la mesa y me serví un poco.
-No es nada fuera de lo común aún me falta demasiado por entender, pero ya sera con el tiempo.- bebí un poco de vino, honestamente no hay mucho de lo que yo quiera aprender, papeleos, cuentas, tratos financieros, contratos... no es para nada mi interés, pero a mi madre le hace feliz por alguna razón. Pero no puedo decirle que no me gusta el trabajo.
La comida paso rápido, lleve a mi novia a su casa y regrese a mi casa.
Fui directo a la cocina y tomé una cerveza, me acercaba hacia mi habitación y logre divisar a mi mamá en la sala de estar.
-Hola mamá.-
-Ben ¿puedes venir un momento por favor?.- entre a el cuarto, me senté en uno de los sillones, di un sorbo a la cerveza, mientras mi mamá repetía la misma acción que yo a excepción de que ella no tenía una cerveza en la mano, la detesta. Dice que solo las personas desagradables la toman, tenia un pequeño vaso con hielo y me supongo que ¿whiskey?.
-Ben... en serio me preocupa tu padre y necesito que me ayudes. -
-¡Claro! ¿Que paso?-
-Despedir a Tn.--Y dime Tn ¿que tal está todo en la empresa? ¿te agrada el trabajo?- pregunto mi madre, mientras yo llevaba un poco de el spaghetti a mi boca.
-Mamá dime algo... ¿cuanto tiempo llevan de conocer al señor Paul Bruce?.- mi madre cerró los ojos mientras pensaba en su respuesta.
-Desde que tienes 6 años, un buen amigo ¿porque?.-
-Curiosidad.- seguí comiendo.
-Tu papá y él tenían una buena relación y es la mejor palanca en el medio para que puedas seguir adelante, ademas te dará un buen nombre con tu carrera y desempeñándote en la empresa.-
La comida se me aferro a la garganta haciéndome toser demasiado fuerte. Tenía mucha hambre y pase un gran bocado de comida.
-Tn... todo bien, tranquila ¡eso te pasa por ser una aborazada cariño!- me paso un vaso lleno de agua, lo tome y di grandes tragos de agua.
-¿Y siguen teniendo contacto?.- pregunte ya más tranquila, gracias al agua.
-Últimamente no tanto, hablan, pero es muy raro, Paul es una persona muy ocupada. Tú llegaste a convivir con uno de sus hijos, el más pequeño, Ben, se llevaban muy bien, era un niño muy amable y tierno, estoy segura que no ha cambiado-
¡Ay madre, si tan solo supieras las jaquecas que me provoca!
Trate de hacer un esfuerzo para recordarlo, no recuerdo haber convivido con él antes, tengo recuerdos de mis amigos de infancia, pero no él. Y lo más seguro que el tampoco se acuerde de mi, es más que obvio.
-Mamá gracias por la comida, pero necesito ir a descansar, te quiero.--¿A causa de que quieres despedirla?- Lo que mi madre me dijo... me sorprendió, demasiado, nunca me había pedido algo cómo tal, me ha pedido favores para hablar con mi papá, pero algo así no es usual.
-Verás... tú papá últimamente habla mucho con ella, son asuntos de trabajo y lo entiendo, pero, es diario, ella es joven y muy lista, y a tu papá lo veo cada vez menos interesado en la familia y esta más enfocado en el trabajo y sobretodo si ella le aconseja, espero que me estés entendiendo...-
-Bien... ¿tú piensas que mi papá está con Tn por un amorío?- di un trago de cerveza.
-Así es, tú dime ¿es normal que tú papá la haya contratado a ella y se la pase más tiempo de normal en la oficina?-
Usualmente mi papá no contrata mujeres como asistentes por razones desconocidas, pero, ella es la primera y lo que dice mi mamá tiene coherencia.
-Sabes... pensándolo bien, si es raro, pero ¿qué propones? Si yo la despido mi padre se pospondrá ante ello.-
-Lo sé, por eso quiero que hagas algo para que ella renuncie-
-¿Y que haré yo? Ten en cuenta que muy apenas me estoy familiarizando con la empresa.-
-Eres muy listo, ademas yo te ayudaré en algunas ocasiones .-
-¿Y qué harás? ¿cómo piensas hacer que renuncie?.-
-Querrás decir... ¿que harás tu hijo mío? Yo aún no te puedo ayudar, necesito que vas sus puntos débiles y la forma más fácil de que se aleje poco a poco, ya que tú me ayudas en esto, tendrás lo que quieras, incluso puedo convencer a tu padre para que te deje una buena parte de la empresa sin esperar tanto, la familia de Tn y nosotros somos algo cercanos y que yo haga algo mancharía nuestra reputación... pero, si me ayudas, no será tanto problema. Solo haz que renuncie.-
La cerveza se me atraganto en la garganta, accedí ah la propuesta de mi madre, la quiero demasiado y no dejaría que alguien como ella desarme mi familia. Estamos muy distantes cómo para hacer que ella termine todo. Puede ser cercana a mi familia, pero no lo será más desde mañana.
Algo se me ocurrirá.
ESTÁS LEYENDO
⇨Destino.⇦
Fiksi PenggemarPaul Bruce un hombre con clase mejor conocido como un famoso negociador, portador de las empresas mas grandes é importantes de inglaterra, a lo que da como resultado a una tipica "Familia Perfecta" con una esposa linda y refinada, con dos hijos con...