CARTA 15

222 21 0
                                    

Te seré sincera, te llore, y me odie a mi misma por hacerlo, por darte el poder de hacerme sentir tan miserable. 

Tenia la idea de llegar al siguiente día a mis clases como si nunca me hubieras destrozado, realice un plan que consistía en tres sencillos pasos;

1-Llegar sonriendo 

Si llegaba con mi mirada perdida y demostrando como me sentía en realidad, te daría la satisfacción de haber ganado, no me lo podía permitir.

2-Trataria de reír mucho mas 

Así fuera de un chiste malo, lo haría, para que escucharas lo feliz que era y que no me importabas en lo mas mínimo.

3-Ignorarte 

Esto por alguna razón me parecía mas fácil que las anteriores, tal vez algo dentro de mi se había acostumbrado a los constantes rechazos de tu parte, por lo tanto te ignoraba sin darme cuenta. Solo tenia que aparentar que no existías.

Esto era lo único que tenia que hacer, soportaría el día de hoy y el siguiente y así hasta que al mirarte ya no me doliera.

Nunca llegabas puntual a las clases, así que tenia al menos 15 minutos para estar tranquila, pero por alguna maldita razón ese día llegaste temprano, ¿era algún mal chiste? .

 Ahí estábamos los dos caminando, yo adelante de ti caminando los mas rápido que podía, por un momento pensé en correr pero se vería muy obvio y patético, descarte la idea igual de rápido que llego a mi. 

Nunca se me había hecho tan eterno el camino de la entrada hacia nuestra aula hasta ese momento, a lo lejos divise a Grisel, Vanesa y Jennifer, me dirige hasta ellas, al parecer llegue nerviosa y sudando porque sus rostros se preocuparon en cuanto me vieron, las salude con un extraño hola y les pregunte donde estabas, me contestaron que estabas parado mirándome con cara de llanto, ¿De verdad? ¿Por que actuabas así? en tu vida has llorado por mi te lo podía apostar , pero eso era algo que siempre hacías, actuar delante de las personas, actuabas como si en realidad esto te dolía, pero delante de tus amigos y de mi eras horrible.  Mi pequeño grupo de amigas me preguntaron por turno si estaba bien, les dije que era obvio que no pero que lo estaría pronto. Caminamos juntas hasta nuestra aula y al llegar estabas sentado a lado de mi lugar de siempre ,en la segunda fila de enfrente , mirabas directo al pizarrón, Vanesa se acerco a mi, me tomo de la mano y me guio por los asientos, al pasar delante de ti no hiciste nada mas que seguirme con la mirada, me asegure de llevar una sonrisa, obvio que al principio parecía mas un tic extraño pero Jennifer me susurro algo sobre este  y de verdad me reí, relaje mas mi sonrisa hasta que ella me confirmo que se veía mas natural .  

1-Llegar con una sonrisa....listo✔      

Tache mentalmente de mi lista.

Llegamos a nuestros asientos, los mas alejados de ti por supuesto, en el lado opuesto del aula y en las filas de atrás. Mis amigas como ya sabes, nunca fuiste muy de su agrado, y me bombardeaban con los típicos ¿cumplidos? que te hacen cuando  alguien te rompe el corazón.  A pesar de que no era la primera vez que escuchaba aquellas palabras me reconfortaron, la conversación cambio de tema, y por terminamos hablando sobre como Jennifer se había caído y automáticamente una carcajada salió de mi al imaginarme aquella escena, el profesor me llamo la atención y me dio una advertencia , a mi alrededor Jennifer y las demás aguantaban la risa mientras se ponían rojas. 

2-Tratar de reír  mas✔

Entonces te descubrí viéndonos, algo en tu forma de verme me hizo saber que estabas algo herido, pero luego te reíste de manera cálida cuando el profesor me llamo la intención una vez mas. Al verte sonreír así un recuerdo salto de mi mente;  Tu riéndote de mi mientras yo tenia el pie atorado en una rejas, sonreí involuntariamente.

Solo quedaba un clase y había cumplido parcialmente el ultimo punto de la lista, cuando llegamos me senté en mi lugar, esperando que llegaran las demás, pero llegaste tu primero  y te sentaste a lado de mi, justo cuando llegaban todas, Jennifer te miro y te pidió amablemente que te cambiaras de lugar, porque ella iba ahí, tu te limitaste a mirarla y le dijiste "lo siento pero no tenemos lugares asignados, así que te gane el asiento" , Jennifer me miro y pronuncie sin emitir sonido un "no te preocupes", no quise cambiarme de lugar por que quería demostrarme que podía estar cercas de ti sin hablarte, y demostrarte a ti que era capaz de estar ahí a lado de ti sin llorar. Empezaste a pedirme cosas, pero no te contestaba, seguía mirando enfrente anotando lo que el profesor anotaba, escuchando como tus palabras dejaban eco mientras se perdían.

"¿Me prestas una pluma negra? es que se me olvido la mía" 

Tome mi pluma negra, voltee hacia ti y estampe la pluma en la mesa de tu butaca, "toma para que me dejes tranquila", fue lo único que se me ocurrió decirte, "No quiero las cosas prestadas si son de mala gana" dijiste con una sonrisa en tus labios, me quede atónita, hubo un tiempo que ame ese tipo de bromas que hacías, pero había llegado aun  limite que me parecían insoportables. Seguía mirándote y pensé; 

"¿Por que tenias que sentarte aquí?"

Me di cuenta que lo había dicho en voz alta, con un tono de voz que parecía una especie de ruego mezclado con una pregunta, tu rostro palideció al instante que escuchaste mis palabras, parecía como si algo en ti se hubiera quebrado, quería que sintieras lo que yo, pero me dolía verte así, que estupidez. después de eso no me volviste a mirar ni a dirigirme la palabra 

El ultimo punto de mi lista seguía sin cumplirse, no te había ignorado como quería.


Un Idiota MásDonde viven las historias. Descúbrelo ahora