Riven tiende a ser un poco de un lobo solitario. Él es muy competitivo y puede conseguir fácilmente celoso, a veces agresivo y tiene una aptitud para los deportes y el combate físico.
Riven a menudo pone un frente frío, y tiene problemas para expresar sus emociones. Se crió solo, así que él vive para sí mismo de acuerdo con sus propias reglas. Su madre lo abandonó al nacer que le llevó a desconfiar de las mujeres en general. Sale con Musa y es un excelente espadachín, blandiendo una espada púrpura con estilo y un chaco con una bolla rosa. También es experto en todo tipo de deportes. Él también es un ladrón hábil y selector de bloqueo. Este poco de conocimiento le sirvió cuando fue atrapado en las mazmorras de Torre Nubosa por las Trix. A Riven lo ven como un temerario, inteligente y sensible. Riven es el mejor amigo de Nabu y es más competitivo con Sky (aunque a veces hace equipo con el).
Por otra parte, debido a los acontecimientos en la 4ª temporada, Riven se hace más humano. Cuando Musa tenia oportunidad de estar trabajando con Jason Queen, se mostró tan celoso llegando a romper con ella, el trata de regresar con ella aunque Musa lo rechaza a menudo en ciertas escenas (no hasta cuando Jason revelo que se casaría). Cuando las Winx logran traer a las hadas guerreras Musa se reconcilia con el.
En la Temporada 5, Riven se olvida que hacia con algunas chicas de Alfea lo que deja a Musa confundida y molesta. Sin embargo en la exhibición de Stella se revela que el componía una canción para ella, lo que también se deduce que es un buen musico y toca la guitarra.
En su última aparición por la Temporada 6, este no es el mismo que antes como el tipo dulce, audaz y con sentimientos positivos a Musa. Es mas parece que solo se preocupa sus practicas de especialista, vuelve a ser competitivo, pretende batallar con cualquier criatura mágica que Selina invoco y sobretodo a el mismo (demostrado por Musa). Al ver que Musa pierde su voz y compuso una canción liberando magia musical se mostró menos sorprendido aunque un poco amable con ella y decidió terminar para seguir sus metas de ser fuerte.
Curiosidades
• La palabra "Riven" es del Antiguo que significa "ser desgarrado por la mitad"
• Riven también podría ser la abreviatura de Rivendell, que es un lugar que figura en el libro El Señor de los Anillos, ya que parece que muchos alfabetos, caracteres, nombres, objetos y lugares fueron inspirados de ese mismo. Fue uno de los últimos puestos de avanzada de los elfos en la Tierra Media y donde reside el señor Elrond. Sí Rivendell es la traducción Inglés / Inglés Antiguo de Sindarin élfico Imladris, que significa "Valle de la Grieta''
• En la versión de 4Kids los actores de voz de Riven (Michael Sinterklass) y de Nickelodeon (Sam Riegel), trabajaron juntos en la versión de 4Kids de "Teenage Mutant Ninja Turtles".
• Tal parece que Musa y Riven no se estén llevando un poco bien desde que se hicieron novios durante tres temporadas.
• En uno de los episodios de la primera temporada donde los héroes están en Torre Nubosa, Riven tiene su traje civil cuando debía tener su traje especialista. Esto fue uno de los pocos errores que tuvieron en la versión original, en la versión de Nick la vestimenta ya fue corregida.
• Su aspecto en la primera temporada es similar a la de Mark Wylde, un personaje de Hot Wheels: Accelaracers. Ambos demuestran ser rebeldes, son arrogantes y tienen distintas rivalidades. Tambien son miembros de una banda (Riven es la mano dura de los Especialistas, mientras que Mark es la mano dura de los Metal Maniacks)
• Tiene un parecido con Tork Maddox de la misma película. Debido a la personalidad y su fisico.
• A diferencia de Sky, Riven ha sido manipulado varias veces, y casi es fechado con un antagonista.
• Sky fue una vez el novio de Diaspora, como Riven había tenido como novia a Darcy.
• Sky fue manipulado por el hechizo de Valtor, como también Riven era manipulado por las Trix y poco después por las Brujas Ancestrales.
• El junto con Sky, el Rey Radius y jared son los únicos que han sido manipulados por un antagonista.
• A diferencia de los tres mencionados. es el único que ha sido manipulado por dos antagonistas.
• Es el primer especialista en abandonar a los héroes.
ESTÁS LEYENDO
WINX CLUB: Curiosidades del club winx o otras series
RandomComo el titulo lo dice estaré publicando curiosidades de la serie y otras que quiera conoces sus curiosidades de todos los personajes de la serie, en este mismo apartado si quieres saber que personaje y de que serie hasmelo saber y lo publico aquí m...