Helio/Helia

804 25 4
                                    

Helia (pronunciado Helio en el doblaje al español) es un personaje de la serie Club Winx. Es el sobrino de Saladino y su interés amoroso es Flora. Es un pintor, poeta, estudiante, y un gran piloto.

Personalidad

Helio posee la mayor madurez de todos los Especialistas. Referido a una vez por Brandon como un pacifista, le encanta escribir poemas y dibujos y romance. Helia no tiene miedo de tomar decisiones importantes y hacer lo que es correcto, incluso si sus amigos no están de acuerdo con él. Él es muy atrevido, a veces, como la vez que besó a Flora en la guarida de Darkar. Él no tiene miedo de expresar sus pensamientos, como se muestra en la tercera temporada cuando actúa como un medio, como Nabu, entre Sky y Bloom o Musa y Riven.

Curiosidades

Helia es un nombre de mujer griega que significa "Sol" .

• cumpleaños 2 de septiembre
• Edad 23 en la 6 temporada

• Origen Linphea

• Afiliaciones fontana roja

• Helia es también el nombre de uno de los Heliades, las hijas de Helios, el dios del Sol en la mitología griega.

• Cabe señalar que el nombre de "Helia" es un nombre femenino en griego ( Ηλία ) . Su forma griega masculina sería "Helios" ( Ἥλιος ) , que tiene el mismo significado: "Sol" . Sus formas masculinas en español y en portugués serían , respectivamente, ser "Helios" y "Hélio" estas formas se utilizan como su nombre en uno de los doblajes sudamericanos donde el uso de romanos Idiomas es dominante y el papel femenino / masculino juega un papel.

• Helio asistió a la escuela de arte antes de volver a asistir a Fontana Roja .

• Helio es un artista talentoso.

• El y Bloom son artista

• Él parece ser inusualmente fuerte como había visto sosteniendo enormes monstruos abajo con sus guanteletes, así como remolcar una nave de Fontana Roja entera con sus guanteletes.
En la versión RAI, Helio es el nieto de Saladino, pero en 4Kids es el sobrino de Saladino.

• Los Guanteletes de cable láser de Helio son similares a la arma utilizada por el carácter Walter C. Dornez de la serie Van Hellsing .

• El junto con Codatorta son los únicos especilistas usando una cuerda laser como arma. Salvo que Helio lo tiene en sus guanteletes.

• En Winx Club 3D: Aventura Mágica , el peinado de Helia es similar a su peinado original de la segunda y tercera temporada, mientras que él cambió su peinado en el episodio 6 de la temporada 4, poco antes de que las chicas se ganaron su Believix al final del mismo episodio .

• Es el único especialista con un nombre de mujer griego.

• Como él es un especialista con un nombre de mujer griega, también podría ser un hecho de que se suponía que era una niña, haciendo referencia a su largo cabello azul, pero fue cambiado probablemente a un chico como para que Flora tenga un novio.

• Helio es el más antiguo de los especialistas. Asistió a Fontana Roja antes de que los otros especialistas hicieron, pero habia dejado la academia por ir a la escuela de arte .

• Su primer peinado hace parecerse a Lucy.

• Se sugiere fuertemente que Helia era originario de Linphea .

• Al ser un especialista, el casi no tiene mucho papel protagónicos.

• El y Sky son los especialistas que casi eran asesinados por Icy. Sobretodo es el unico que es congelado por esta ultima.

• Helia fue el único de todos los héroes que paso por el Mundo Del Legendarium, a pesar de no tener poderes.

• El congelamiento que icy hizo contra Helio es bastante similar a cuando Elsa ataco a su propia hermana en Frozen.

WINX CLUB: Curiosidades del club winx o otras seriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora