Daphne es un personaje de la serie Winx Club. Ella es la hija mayor del Rey Oritel y Reina Marion, y hermana mayor de Bloom. Ella es la Ninfa de Sirenix y Ninfa de Magix (más tarde la Ninfa de Domino) y la maestra de Historia de Magia en Alfea.
Personalidad
Daphne es la hermana mayor de Bloom, y la hija mayor del Rey y la Reina de Domino. Ella fue un espíritu viviente como una ninfa obligada a permanecer en la parte inferior del lago Roca luz en Magix desde que murió 16 años antes del inicio de los eventos de la serie, cuando las brujas ancestrales destruyeron su reino.
En la primera película Daphne muestra que es ingeniosa, ya que resuelve un problema de Bloom con la búsqueda de la biblioteca de Domino dándole a Bloom su máscara. Daphne es amable y una hermana que quiere a Bloom (dio su vida por su hermana). A menudo actúa como guía siempre que parece tener problemas con sus poderes o con la búsqueda de sus padres. La edad de Daphne sigue siendo un misterio, aunque se sabe que era o una adulta joven o un adolescente en el momento de su muerte (debido a un examen de sus cuadros). Junto con su edad, la educación de Daphne y su forma de hada es misteriosa.
Pre-serie
De acuerdo con la versión de Rai de Winx Club, Daphne fue una de las nueve ninfas de la dimensión mágica: nueve todo poderosas hadas que, después de la desaparición del Gran Dragón, controlaban el destino de la Dimensión Mágica y una de las últimas hadas en obtener el poder Sirenix. Ella era también la hija mayor del Rey Oritel y Reina Mariam, y por lo tanto, la Princesa de Domino, así como la guardiana anterior del Dragón de Fuego, que fue trasladada a Bloom en su nacimiento. Sin embargo, las brujas ancestrales, con la esperanza de reclamar el poder incomparable de el Dragón de Fuego como propia, atacaron a su planeta de origen.
Se mencionó que ella había tratado de defenderse, pero resultó demasiado poderosa para ella, posiblemente debido a que no tenía ya el poder de la Llama del Dragón, o que las brujas eran más numerosas. Como último recurso para salvar a su hermana pequeña, Bloom - y por lo tanto mantener el fuego del dragón que caiga en manos equivocadas - ella la envió a la Tierra, una dimensión tan lejano y olvidada que las brujas no podían percibir su presencia ni su poder.
Este acto de amor fraternal demostrado ser noble, sin embargo, de sacrificio, Daphne terminó siendo destruida por las brujas al tratar de utilizar sus poderes Sirenix, quienes pusieron una maldición sobre ella y dichos poderes terminaron por destruir su cuerpo al intentar utilizarlos. Sin embargo, su espíritu vivió como una ninfa en el lago Roca luz quien protege una de las entradas al mar infinito, fuente de los poderes Sirenix, y ella parecía no haber perdido ninguno de sus poderes mágicos increíbles, a pesar de que sólo es capaz de dejar el lago a la que está obligado por períodos cortos de tiempo.
Curiosidades
• Su nombre es una palabra griega que significa "Laurel". Según la mitología griega, Daphne era la hija del Dios del río Ladón y una ninfa dedicada a la diosa Artemisa (la versión griega de la diosa romana Diana), debido a que ella estaba destinada a no casarse con nadie por su vida hace tiempo. Sin embargo, Apolo, el hermano de Artemisa, un día se burló de Eros, el Dios de amor que, enojado, disparó una flecha a Apolo para hacerle caer en amor con alguien que nunca lo aceptaría. Él se enamoró de Daphne y quería convertirla en su novia. Daphne se escapó de el joven Dios para escapar de sus avances, pero era demasiado lenta. Finalmente, desesperada, le rogó a su padre que la protegiera, y ella se convirtió en un árbol de laurel, lo único que quedó de su ser fue su belleza resplandeciente. Afligido, el mismo Apolo hizo una corona de la rama de laurel, que había sido una vez la ninfa que amaba, y el laurel se convirtió en su símbolo. En otra versión de la leyenda, Eros también disparó una flecha a Daphne para hacer que ella odiara ya sea Apolo, o el amor mismo.
• Daphne del Winx Club podría haber sido inspirado en la mitológica, ya que ambas eran ninfas, y terminaron sacrificándose a sí mismas.
° En la serie ella sacrificó su vida para proteger a su hermana y la Llama del Dragón.
° En cambio la mítica sacrificó su apariencia humana para preservar su pureza.• Elizabeth Gillies, que interpreta a Jade West en Victorious, otorga su voz a Daphne en el doblaje inglés de Nickelodeon. Es interesante notar que los personajes de Liz tienen diferentes personalidades, Daphne es servicial y agradable, y Jade es mala y muestra una personalidad gótica. Eso es lo que sólo un gran artista/actriz como ella puede lograr.
• A pesar de que se quedo como espíritu, las Trix y Tritannus la atacan como si aun tuviera cuerpo. Pasa lo mismo cuando Tritannus le robo los poderes Sirenix.
• En la Temporada 5 los colores de Daphne 3D se mantuvieron como en Winx Club: La Aventura Mágica.
• Es raro de que cuando perdió sus poderes Sirenix, aun tiene la habilidad para contactar con Bloom cuando estuvo como prisionera.
• Fue la ultima hada en adquirir el poder sirenix antes de las Winx.
• Nunca se supo como fueron las anteriores transformaciones de Daphne, a pesar que el Sirenix es la única transformación que ha obtenido. Esto ocurre con roxy cuando obtiene su believix siendo que anteriormente desconocían sus anteriores formas.
• A pesar de tener su Sirenix tiene tres aspectos que se le desconocen:
° Primero sus colores que cambiaban en el agua
° Su deseo Sirenix, no se supo que deseaba
° Y por ultimo su hechizo especial Sirenix, siendo que en ningún momento no utilizaba este tipo de hechizo.• Fue la única de las chicas que obtuvo una transformación de hada única sin limitaciones.
• Se puede ver un screenshoot que Daphne puede obtener el Bloomix como las Winx, y hasta hay un papercraft con otra versión de su Bloomix algo idéntico con el de Bloom. No se supo si lo obtendría desde la Temporada 7 o solo era un montaje hecho por fans.
• En la versión de 4Kids, el traje de Daphne fue censurado. Además, todavía era una ninfa, pero ya no era la hermana mayor de Bloom.
• La forma humana de Daphne es más corto en comparación con su forma de ninfa, y ella parecía más joven que ni siquiera que su hermana menor Bloom. Sin embargo, hay algunos casos en que los hermanos más jóvenes pueden ser más altos que los antiguos.
• Como se ha visto y ha revelado durante el primer episodio de la sexta temporada, Daphne puede ser Hada común, pero es la Ninfa de Sirenix, la Ninfa de Magix y la Ninfa de Domino. Sus vastos poderes mágicos son para comandar criaturas poderosas que siguen su instinto con facilidad.
• Ella junto con miele y Diaspora, son las no miembros de las Winx, en las que tienen una secuencia de transformación.
• Tiene un parecido con galatea en su forma humana.
• Aparte de Miele, Daphne es el otro hermano conocido desde un miembro de las Winx, en esta caso Bloom.
• Ella junto con las trix, Bloom y mandragora son las únicas personajes que se fusionan.
• Su forma fusionada se parece en un poco a las súper trix, debido a la mascara y el cambio de color en Bloom fusionada con su hermana
• Daphne es la segunda personaje que tiene poderes Elementales (aunque por ahora no se le ha visto usar Aire), el otro fue valtor cuando utilizo el hechizo de los elementos en el clímax de la Temporada 3.
• Ella es la primera personaje que se logra casar.
ESTÁS LEYENDO
WINX CLUB: Curiosidades del club winx o otras series
RandomComo el titulo lo dice estaré publicando curiosidades de la serie y otras que quiera conoces sus curiosidades de todos los personajes de la serie, en este mismo apartado si quieres saber que personaje y de que serie hasmelo saber y lo publico aquí m...