Faragonda es un personaje de la serie animada Winx Club. Ella es la directora de Alfea "Escuela para Hadas", de la que fue una vez una estudiante. Ella jugó un papel importante en ayudar a Bloom para descubrir su pasado y sus poderes reales. Faragonda era también miembro de la Compañía De La Luz.
Personalidad.......
Faragonda es un alma caritativa que se preocupa por sus alumnos , pero ella no aguanta tonterías y dispensa la disciplina cuando sea necesario. Es profesora de convergencia para las hadas de alfea. Su relación con Grifin, la directora de Torre nubosa, es una extraña mezcla de verdadera amistad y ligera rivalidad. En la tercera temporada, se revela que esta extraña relación se debe a que ellas junto con Saladino de fontana roja habían trabajado como parte de la Compañía de la Luz para ayudar a defender el planeta de Domino de las brujas ancestrales y valtor.
Sin embargo, Faragonda no estuvo presente durante la batalla final contra las brujas como toda la fuerza mágica de la mayoría de los miembros de la compañía se habían agotado, por lo que ella no era capaz de decir exactamente a Bloom que paso con sus padres. Faragonda era amiga de los padres de Bloom, el rey Oritel y la Reina Marion de Domino (también fueron miembros de la Compañía de la Luz), y profundamente se preocupaba por su desaparición.
Ella también tiene una fuerte conexión con cada una de las chicas Winx, por ejemplo, cuando dice que se sentía muy orgullosa de Flora cuando sanó el árbol de la vida de la aldea pixe . Faragonda es uno de los tres puntos de la magia, los otros dos son Griffin y Saladino.
En su juventud Faragonda era algo torpe, sobretodo porque no pudo agarrar a su cava oyos , parece complicarse en algunas cosas y a menudo era regañada por mavilla. Sin embargo con la esperada traición de Kalahara ya mutada con el poder salvaje, decidió enfrentarla cuando la convierte en un gato y salva a Mavilla antes de que ocurra un ataque
Curiosidades........
Ella junto con Mirta son los únicos personajes que eran brujas, pero se convirtieron en hada en la serie.
• Puede ser el homologo de Saladino; pues ambos tienen amabilidad con sus estudiantes
• A pesar de que es un hada no se la ha visto transformar en ninguna de las temporadas.
• Faragonda ha aparecido como debut cada temporada y en las dos peliculas hasta el momento.
• Larisa Oleynik dobla a Faragonda y Icy. Icy es fría y malvada, mientras que Faragonda es bondadosa, de buen carácter.
° Curiosamente en el doblaje castellano Julia Martinez (II) comparte las mismas voces de ambas personajes.• Su personalidad y su rol de ayudar a Bloom en sus misiones es similar a la de Albus Dumbledore de la serie Harry Potter. Ambos ayudan a los protagonistas en sus misiones.
• Tambien esto recuerda con Cackle de La bruja desastroza. Ambos tuvieron compasion con los protagonistas, agradecen la valentia que tuvieron las heroes para salvar la academia y en ocasiones demostraron tener mucha disciplina.
•Su batalla con Valtor durante la Tercera Temporada también refleja la batalla entre Dumbledore y Voldemort en el quinto libro de la saga, La Orden del Fénix.
• Tiene ciertos parecidos con la Madrastra de Cenicienta en la serie Disney. Ambas tienen el mismo peinado pero su actitud es distinta.
• En el doblaje de 4Kids, se dijo que Faragonda y Griffin habían fechado con Saladino.
• Eldora comparte el mismo peinado de Faragonda, solo que su cabello lo tiene mas oscuro y tiene menos años que ella.
• Su atuendo y su peinado se han modificado actualmente desde la Temporada 6.
• Ella supo la primera transformación de las Winx en la Temporada 6, si en realidad era nueva y no se sabe como lo sabría.
• De todos los personajes de la serie, ella ha desempeñado ser una guía y estratega para las Winx.
• En su juventud tiene pequeñas similitudes a Eldora pero como niña.
• La tracción que Kalshara hizo con Faragonda en su juventud se parece a la de Daphne con politea. Ambas fueron amigas pero debido a crecientes poderes poco a poco se han distanciado.
• Es la primer personaje además de Bloom que era amiga de un antagonista.
ESTÁS LEYENDO
WINX CLUB: Curiosidades del club winx o otras series
RandomComo el titulo lo dice estaré publicando curiosidades de la serie y otras que quiera conoces sus curiosidades de todos los personajes de la serie, en este mismo apartado si quieres saber que personaje y de que serie hasmelo saber y lo publico aquí m...