Tecna es un personaje ficticio que pertenece a la serie de comics y serie animada Winx Club de Iginio Straffi. Su primera aparición fue en el segundo episodio de la primera temporada, Benvenuti a Magix!(Tradución: Bienvenida a Magix!). En la primera temporada, se enteró de que era su compañera de cuarto. Es una ciudadana de su planeta natal, Zenith. Domitila D'Amico es su voz en en la versión italiana original.
Curiosidades
Cumpleaños: 16 de diciembre
Signo: Triton
Comida preferida: Espinacas
Color favorito: Azul claro
Pasatiempos favoritos: Jugar videojuegos, programación de computadoras, jugar al ajedrez, y resolver enigmas
Mascota favorita: Delfines
Novio ideal: Inteligente, tierno y torpe, como Timmy
Mejor amiga: Musa
Películas favoritas: Ciencia ficcion
Le gusta: Crear nuevas invenciones
Odia: Nada
Música preferida: Pop y Jazz
Zapatos favoritos: Cómodos
Asignatura preferida: Electromagia
Hechizo favorito: Rayo Laser
• La apariencia de Tecna esta inspirada en la cantante Pink.
El nombre de Tecna proviene de la palabra tecnología.
Esto podría explicar su tono robótico cuando ella optó por renunciar a sus emociones para adquirir las estrellas de agua en la 3ª temporada.
• Según la versión de RAI, Tecna es un hada cyborg
• Cuando Tecna vuela con sus alas en su forma Magic Winx, aparentan ser como un aeroplano tipo Fantasma F-16.
• Su polo opuesto se derive de Stormy , ya que ambas tienen poderes artificiales y electrokineticos
• Esto también podría explicar por qué se llevó a cabo por lo menos por el gas para dormir en el monstruo y el sauce .
• En el cómic, Timmy se reúne con Tecna, literalmente tropezandose con ella en la fiesta, por chocar accidentalmente la cara en su trasero.
• A pesar de ser una genio en las cosas técnicas y mecánicas, Tecna es ingenua acerca de las cosas que no son tecnológicas (pensando que un bote es para ser usado en la cabeza y una escoba que se podría utilizar para desempolvar una pintura).
° Uso un balsa en Calavera si se supone que Tecna no le agradan los artículos no tecnológicos.• Cuando Tecna usaba cosas tecnológicas en Linphea, Flora dice que no se podía. Lo cierto es que casi si usaba su tecnología en "El auditorio dorado"
• Después de Musa se actualizo su apariencia al inicio de la 3ª temporada, Tecna es la única Winx con el pelo corto.
• Aparte de algunos detalles de menor importancia, la mirada de Tecna desde la etapa de planificación se ha mantenido prácticamente sin cambios.
• En la versión de 4Kids, Tecna tenía un acento británico, pero en las versiones en inglés Rai y Nickelodeon, tiene un acento americano.
• Tecna es una de las cuatro hadas del Winx Club, que no viajó a su propio reino para obtener su Enchantix. Aunque lo gano tras cerrar el portal de la Dimensión Omega con su polvo de hadas salvando Andros así como también su propio reino.
• Tecna nunca mencionó mucho acerca de su mundo. Aunque mas adelante se revela su planeta natal en algunos episodios.
• Tecna tiene la voz menos femenina, a pesar de que Musa es más varonil.
• En la versión original, ella es la más joven de las Winx, seguido de Bloom.
• El diseño anterior de Tecna en su forma Magic Winx se parece a su traje de videojuego de la Temporada 2
• Su traje civil del primer diseño se parece al de Sky que usaba desde las Temporadas 2, 3 y 4.
• Tanto como Tecna y Nabu, se han sacrificado así mismos en un episodio para salvar a los héroes. Pero a diferencia de Nabu, ella fue rescatada con vida.
• En las novelas de Winx Club, el primero en "romper" su corazón era Jonas, como se muestra en Love Beach, por lo que ella y Timmy se separaron.
• Stella normalmente piensa que Tecna puede ser demasiado técnica a veces.
• En el doblaje de 4Kids, su cumpleaños es el 8 de junio, y su mundo de origen es el Tercer Sector Binario.
• En la mayoría de sus transformaciones, Tecna viste pantalones, un enterizo o shorts (excepto Harmonix, Sophix y Myhtix).
• Ella y Amore tiene la misma actriz de voz en el doblaje de Nick .
• Ella y Musa son las únicas chicas Winx que tienen a las pixies cambiadas en la 6ª temporada.
• Tecna es el único miembro de las Winx en utilizar su hechizo especial Sirenix en su forma civil.
• Hasta ahora es la única Winx que se desconoce los miembros de su familia. Aunque en el Episodio 14 de la temporada 6 se ve por primera vez a su madre y en el 21 se vera por primera vez a sus padres, aunque precisamente su padre .
° En los Comics se menciona que sus padres son los Reyes de Zenith.• Tecna es la Winx mas misteriosa del grupo
• Es la única Winx que casi es fechada con un enemigo sin tener bajo un hechizo propio.
• En el Trailer de la Temporada 7 se ve que Tecna usa poderes eléctricos, no antes vistos en algunas temporadas.
• En su artwork Couture de la Temporada 7, el Butterflix de Tecna tiene el tono de cabello y vestido morado oscuro a pesar de conservar el mismo tono de color en sus predecesores. Posiblemente se trata de un prototipo antes de lanzar la serie.
ESTÁS LEYENDO
WINX CLUB: Curiosidades del club winx o otras series
RandomComo el titulo lo dice estaré publicando curiosidades de la serie y otras que quiera conoces sus curiosidades de todos los personajes de la serie, en este mismo apartado si quieres saber que personaje y de que serie hasmelo saber y lo publico aquí m...