Musa

1.1K 31 9
                                    

Musa es un personaje ficticio de la serie animada Winx Club de Iginio Straffi. Su primera aparición fue en el segundo episodio de la primera temporada, Bienvenida a Magix . Tecna es su compañera de habitación durante las tres primeras temporadas.

PERSONALIDAD

Le encanta la música, bailar, cantar y tocar todos los instrumentos, siendo su favorito la flauta de concierto. Musa suele tocar música increíble, pero toca mejor cuando está sola en Alfea, en un lugar tranquilo. Es la más vulnerable emocionalmente. Musa lo compensa poniendo una fachada dura. Su debilidad emocional es probablemente el resultado de la muerte temprana de su madre y la ausencia de su padre. Ella es también un poco solitaria y está enamorada de Riven, pero ambos no reconocen como uno al otro hasta el final de la 2ª Temporada donde empiezan a salir. Sorprendentemente (teniendo en cuenta Tecna es el cerebro del grupo), Musa tenía una de las mejores calificaciones del grupo, como se menciona en el episodio 15 de la primera temporada (en ambas versiones de RAI y 4Kids). En la 3ª Temporada, Musa admite que quiere romper con Riven, sin embargo esto no sucede ya que se reconcilian.

Tal y como se dijo en la 3ra, durante los eventos de la sexta ella vio que Riven no se preocupa mucho por ella, y como este vio que Musa se quedo sin voz y el hecho que la magia musical fuera proveniente de Musa, ambos han decidido terminar su relación a pocos episodios del final de temporada.

CURIOSIDADES

Cumpleaños: 30 de Mayo

Comida favorita: Comida picante

Signo: Elfo

Color favorito: Amarillo

Pasatiempo favorito: Jugar y cantar
Mascota Favorita: Pez dorado

Novio ideal: Riven

Mejores amigos: Tecna

Películas favoritas: Comedias, videoclips y vídeos musicales.

Le encanta: Aprender a tocar instrumentos

Odia: Discutir con Riven.

Música favorita: Hip-hop, r&b, jazz, rock y música clásica

Zapatos favoritos: Zapatillas deportivas

Asignatura favorita: Música

Hechizo favorito: ataque armónico y estampido sonido

• El creador de Winx Club menciona que la aparición de Musa se basó en la actriz Lucy Lui.

• El nombre de Musa puede provenir de la palabra italiana "musa", que significa inspiración, derivado de las musas de la mitología griega.

• Musa es también la forma árabe de Moisés.

• Su nombre también podría proceder de la forma abreviada de la palabra Musica, que significa "la música", en sí deriva de la palabra griega "mousike", que significa "arte de las musas". (Las musas son nueve diosas de la mitología griega que inspiran la creación de la literatura y las artes, y que fueron considerados como la fuente de los conocimientos que se contiene en letras poéticas y mitos).

• En el doblaje galés, el nombre de Musa fue cambiado a Martha. Esto es porque el nombre de Musa sonaba demasiado parecido a los datos del MWS palabra galesa que significa viejo o maloliente.

Su polo opuesto es Darcy:
° Ambas poseen poderes para tirar ondas sonicas

° Musa realiza ondas sonoras y vibraciones, en cambio Darcy hace ondas y vértigos con la oscuridad; aparte que sus vibraciones son mas poderosas.

• En algunos episodios logra tener como enemiga a Stormy por tener poderes artificiales y con carecía potente

• Musa es una de las cuatro hadas que no viajó a su propio reino para recibir su Enchantix , aunque ella se lo merecía por salvar a la princesa de su propio reino, Galatea, que desde entonces era un estudiante de primer año en Alfea.

• Musa ha tenido el mayor número de bocetos desde su aparición en toda la serie. Primero su diseño desechado, luego se trasladó a sus coletas cortas y negras. En la tercera temporada ella se las había alargado. Por la cuarta y quinta temporada, ella renuncia a las coletas por completo, llevando su pelo alaziado como Bloom, Stella, Flora, y Aisha. Y en la sexta vuelve a usar las coletas largas que tenia en la Tercera Temporada pero mas detalladas.

• El pelo de la versión anterior poseía un cierto parecido con Astro Boy, aun así que sea como femenina en la primera versión se le noto ser masculina.

• Siendo que Musa en su primer diseño anteriormente tenia una flauta iba ser la segunda Winx después de Stella con un arma.

• Su peinado de la Temporada 4 tiene un cierto parecido con Chimera, salvo los flequillos y su tono negruzco.

• Es la única de las chicas Winx que ha cambiado su secuencia de transformación en la forma estándar.

• Musa es de la nebulosa de armónicos y es su princesa perdida en la versión de 4Kids.

• Junto con Flora y Tecna son los únicos miembros que no son princesas.

• Ha tenido muchas discusiones entre varios personajes de la serie (sobretodo Riven que se demuestra ser celoso, competitivo e ignorante)

• Ella tiene una de las voces más femeninas del grupo, a pesar de que es más varonil.

• No se sabe si Musa ha cambiado, ya que en la primera temporada ha demostrado ser poco femenina, pero en otras temporadas más tarde ella está usando faldas y se ha vuelto más suave.

• Ella es el único miembro de las Winx que no uso su Deseo Sirenix en la 5ª temporada.
° No se sabe si ella todavía es capaz de utilizar su deseo Sirenix ya que ella ya había ganado su Bloomix en el Salón Dorado. Si ella no consigue utilizarlo, se convierte en la única chica Winx no utilizar su deseo Sirenix, sin embargo, puede ser posible que ella lo utilizaría en la tercera película de la serie cuando se dice que tiene lugar después de los acontecimientos de la 5ª temporada y antes de la sexta temporada.

La Segunda actriz de voz en la versión de Rai, Anik Mattern, también proporciona la voz de su madre en la 2ª temporada.

• Ella y Cherie son dobladas por Romi Dames.

• Ella y Tecna son las únicas chicas Winx que sus Pixies cambian en la temporada 6

• Fue la unica de las Winx que pierde su voz por un enemigo en un episodio (6x22)
° Puede que la perdida de su voz es una referencia a Ariel de La Sirenita de la franquicia Disney en 1989, ya que ambas también son músicos y perdieron su voz en mitad de la trama hasta que la recuperan tiempo después.

• En el doblaje turco se llama "Miusa" debido a la pronunciación en ingles.

• Musa es la unica hada Mythix que no entro en solitario al Legendarium, y no ha tenido un hechizo especifico con su varita ancestral (salvo ataques)

• Musa solo tiene dos poderes Bloomix, y junto con Tecna y Aisha no han tenido un hechizo muy poderoso que el de las demás chicas.

• Cuando recién estaban mencionando a su planeta natal, Melody lo traducen en Latinoamerica como Planeta Melodía, en la 3ª y 5ª Temporada.

• Musa en la versión Italiana (la original), la actriz interpreta también sus canciones y melodías, algo que sucede también en USA y recientemente en Venezuela para América Latina.

WINX CLUB: Curiosidades del club winx o otras seriesDonde viven las historias. Descúbrelo ahora