Sentado en la cabina de su Vertiplano V-238C, Lao Shin Chi estaba aspirando la última bocanada de su cigarrillo, terminando la entrega de la madrugada. Dentro de su industria las reglas eran muy claras: "No preguntes, no abras el paquete, entrégalo a la hora marcada". Y Lao cumplía a cabalidad estas tres premisas. Tanto así, que para cualquier entrega de alto riesgo, los clientes pedían exclusivamente a Lao y su nave, sabiendo que su paquete llegaría a la hora. Esta última entrega había sido de prioridad máxima, de un cliente desconocido, y el pago era mayor del que normalmente se realizaba, por lo que Lao sospechó desde un principio un paquete ilegal, o muy codiciado. Pero como tampoco hacía preguntas, aceptó la entrega sin peros, y no empezaría a hacer preguntas ahora a punto de terminar el contrato. Su copiloto, Kelly Williams, le indicaba las últimas instrucciones recibidas directamente desde el cuartel. El paquete debería ser dejado en la zona industrial, en el galpón 32 del puerto de Shanghai, a las cuatro quince de la mañana. El piloto debería retirarse en no más de cuatro minutos y alejarse por la zona sur del puerto. Era la primera misión que realizaba con Kelly, quien había sido asignada por la agencia. No era de sospechar, ya que la agencia armaba los equipos dependiendo de las exigencias del cliente y de las características de la entrega.
- Todas las órdenes completas, revisadas y confirmadas, capitán – informó Kelly a través del comunicador en su casco.
- Muy bien Kelly, prepara el paquete para la entrega. Tiempo Estimado de Llegada tres minutos.
- Perfecto, preparando el paquete en el gancho de entrega. ¿Capitán? Tengo una pregunta... ¿No le parece mucho el pago por una simple entrega?
- Kelly, en este rubro, cuanto menos preguntas hagas, más trabajo tendrás.
- Sí, pero...
En ese minuto las luces de la cabina del V-238C cambiaron del típico color claro blanquecino a un rojo intenso. Una alarma en el panel de control se disparó, y el visor de Lao inmediatamente entregó el status de la situación. "Peligro de ataque, nave bajo mira electrónica"
- ¿Qué sucede capitán? ¿Tenemos una situación de peligro?
- Asegura el paquete en el gancho lo más rápido Kelly, y regresa inmediatamente a la cabina. Este viaje acaba de hacerse un poco más turbulento.
- ¡Sí, capitán!
Como a un kilómetro al oeste de la posición, un grupo de asalto estaba apuntando al Vertiplano con un lanzacohetes estratégico Hornet de grado militar, algo que no se veía muy seguido en las calles, excepto en las corporaciones militares, soldados de la mafia y los carteles.
- Ese paquete no debe llegar a destino, nuestro cliente nos pagará muy bien si lo obtenemos primero – dijo uno de los tenientes del cartel chino.
- Sí señor – respondió el operador del Hornet.
El primer misil del Hornet salió disparado del lanzador a una velocidad increíble, en dirección al Vertiplano. Un segundo status en la pantalla incorporada al parabrisas indicaba: "Misil en camino". Una voz digital entregaba la información al casco de Lao, era MARA la inteligencia artificial de la nave.
Atención, misil en camino, impacto en 23 segundos. ¿Cuál es el curso de acción, capitán?
- MARA, activa contramedidas, ¡lanza bengalas!
Lanzando bengalas. El análisis sugiere un misil Hornet de segunda generación. Las bengalas sólo funcionarán en un 39%.
- 39% es suficiente. ¡Kelly! O te sientas ahora, o aseguras tu arnés de vuelo en el armazón. Esta maniobra será un poco movida.
ESTÁS LEYENDO
Nova Sol - Rebelión {COMPLETA} Libro 1
Science FictionDavid "Dev" Dryden es un prodigio. A sus cortos 19 años inventó diversos aparatos que mejoraron la calidad de vida de las grandes urbes. Ahora, con 29 años, deberá enfrentarse a uno de los desafíos más grandes de su vida, cuando una voz en sueños lo...