Ya era casi la hora del alba en Anora. El primero de los soles en el sistema binario en que el planeta se encontraba, saldría en unos cuantos minutos. Como era la época de verano en el hemisferio norte, las temperaturas se mantenían en unos 35 grados durante el día, y en unos cálidos 26 grados durante la noche, lo que permitía que los anorianos disfrutaran de noches estrelladas y agradables. El planeta, en comparación a la Tierra, había tenido un desarrollo diferente al nuestro. Como podían utilizar enlaces psíquicos, sus avances tecnológicos fueron descubiertos mucho antes que en la historia terrestre, y debido a la conmutación de pensamientos, y con la conquista larianna, el sistema ecológico había sido preservado en su gran mayoría.
Anora era un planeta con mucha vegetación, quizá un poco parecido a la Tierra en la época de las coníferas. Sus ciudades se alzaban en centros de urbanización más bien pequeños, respetando el ecosistema a su alrededor. La energía más utilizada era la Solar, especialmente para el consumo de las ciudades, sin embargo también existían reactores de fusión nuclear para la energía industrial. Los resultados eran ciudades de no más de 30km de diámetro, alzadas hacia el cielo, con mucha vegetación y algunas operaciones industriales menores en sus alrededores. Además, al menos 5 ciudades alrededor del planeta tenían puertos espaciales, que permitían la salida al espacio de naves de diversa índole, así como aterrizar para realizar reparaciones y otras actividades. Tenían operaciones mineras, pero curiosamente, todas eran subterráneas, con drones y operadores remotos. Habían logrado llegar a un estado de desarrollo simbiótico con la naturaleza, aprovechando los terrenos de cultivo al máximo, a través de la rotación de plantaciones y optimización del proceso agrario.
La gran diferencia con la Tierra era, quizás, la ausencia de divisiones políticas, o de países. Todos los anorianos trabajaban y producían a nivel planetario. No había peleas entre creencias, ideologías, o cualquier otra razón. Esto se debía también a que el colectivo de mentes Larianno no permitía los pensamientos individualistas, y había impuesto una religión única, el Ancienciología, que veneraba a los Ancianos que desarrollaron la vida inteligente en diversos planetas casi como a dioses. En sus creencias, cualquier raza capaz de modificar planetas enteros para desarrollar una raza en particular debería tener poder divino.
Los anorianos tenían una diversidad genética muy parecida a la del planeta Tierra, aunque sus pieles denotaban colores más rojizos, verdosos, amarillos o azulados, dependiendo de la zona del planeta donde se encontraran. Era una forma de adaptación parecida a la del camaleón, pero no era tan eficiente. De hecho, muchos de ellos eran capaces de mutar el color a voluntad, y algunos un poco más desarrollados, podían controlarlo más específicamente, generando patrones de diversos colores en sus pieles. Generalmente, éstos eran de la élite intelectual del planeta, ya que podían pasar sus vidas estudiando y desarrollándose como "individuos", siempre bajo las sugerencias mentales del colectivo Larianno.
La estatura promedio de un Anoriano era 1,70 m; pero la variedad era casi tan grande como en la Tierra. Sus cuerpos quizá demostraban ser un poco más esbeltos, ya que la arquitectura de sus huesos era levemente más delgada, debido a que la gravedad de Anora era aproximadamente 0,9 veces la de la Tierra. Los Anorianos podían vivir vidas más longevas que los Terrestres, llegando a vivir hasta tres veces más que un terrícola común, es decir, aproximadamente 300 años terrestres de manera natural, que podía ser extendido hasta tres veces con las terapias genéticas, llegando a la edad impresionante de 900 años terrestres entre los más ancianos. El mayor descubrimiento de los Ancianos fue la capacidad genética de los Anorianos para aceptar las comunicaciones psíquicas, algo que sólo tenían los Ancianos hasta la visita a Anora. Así, los Ancianos aislaron el código genético para esta característica, y la implementaron en las diferentes razas que modificaron posteriormente, como sucedió con la bélica Larianna. Los Lariannos, a su vez, lograron modificar el aspecto neutral de las comunicaciones psíquicas para transformarlas en un medio de control mental masivo, a través de imposición psíquica, muchos años después de la desaparición de los Ancianos.
ESTÁS LEYENDO
Nova Sol - Rebelión {COMPLETA} Libro 1
Bilim KurguDavid "Dev" Dryden es un prodigio. A sus cortos 19 años inventó diversos aparatos que mejoraron la calidad de vida de las grandes urbes. Ahora, con 29 años, deberá enfrentarse a uno de los desafíos más grandes de su vida, cuando una voz en sueños lo...