Dev miraba a sus alrededores... Estaba maravillado de todo lo que veía. Estaban dentro de lo que parecía ser un bosque frondoso, quizá una selva, y en el cielo se veían dos estrellas, una más grande que la otra, Sin embargo la luminosidad era similar a la de la Tierra. El cielo tenía un color azulado, pero gracias al efecto de ambas estrellas, tonalidades anaranjadas, rojizas y verdosas cruzaban a lo largo del campo óptico. El aire que se respiraba era limpio, y con aromas naturales que cruzaban la leve brisa que corría en el lugar del templo. Escuchaban muchos sonidos en el aire, animales extraños. Jenny inmediatamente advirtió que tuvieran ojo con todo lo que estaba a su alrededor. Este era un mundo diferente, y cualquier cosa podría ser letal. Mientras se recuperaban del aterrizaje forzoso realizado por Lao, se reunieron para discutir qué harían a continuación.
- Muy bien Dev, nos has metido en esto. ¿Qué haremos ahora? - preguntó Leo, preparando el perímetro de vigilancia.
- Lo primero es esperar a S'lene, nuestro contacto en este mundo. Por lo que me mencionó, ya debería estar en camino.
- Debemos buscar agua. Y alimentos. Consideremos que nuestra salida de tu casa no fue la mejor de todas... - Dijo Jenny.
- Tranquila, estoy seguro que no tendremos problemas por lo pronto - Dijo Leo calmadamente.
- Muchacho, hay que asegurarnos de que estamos a salvo. No sabemos que hay por aquí, y un animal salvaje podría matarnos... - Dijo Boris, con suficiente preocupación en su cara como para que el resto inmediatamente se sintiera intimidado por esa aseveración.
- Tienes razón, Boris. Ok, caminaremos hacia el templo, y aseguraremos la entrada. El vertiplano ya no corre peligro de explosión, por lo que saquemos lo que podamos utilizar y nos movemos.
- Muy bien, todos, a trabajar - dijo Leo, coordinando a los demás.
Al cabo de una hora, ya tenían varias partes del vertiplano desmanteladas, entre ellas parte de los escáneres de MARA, los cuales Irina conectó al núcleo para poder realizar una operación de vigilancia básica de los alrededores. Además, lograron sacar dos baterías de las ocho que tenía el vertiplano que aún estaban intactas. Lao rescató un baúl con elementos de supervivencia, como un purificador de agua y otros instrumentos variados de localización, así como dos tiendas de campaña para cuatro personas. Lao inmediatamente sacó la brújula del baúl, y se dispuso a observarla. Efectivamente el planeta tenía un polo magnético, pero no habría forma de saber si era el norte o sur, siguiendo los escudos magnéticos planetarios conocidos hasta el momento por la ciencia humana. Irina y Dev utilizaron las placas electrónicas del Vertiplano, así como algunos de sus sensores para crear un perímetro de movimiento alrededor del pequeño campamento que habían armado. Al cabo de dos horas, ya tenían un radio de trescientos metros vigilado, suficiente para hacer que los vigías respondieran a cualquier amenaza.
Dev decidió entonces llevar a Matt, Aline e Irina a explorar el templo, para ver si lograban descubrir algo más sobre el planeta en donde estaban. Llegaron a la entrada. Diversos símbolos se encontraban alrededor de la entrada, símbolos que ninguno de los cuatro reconoció en un principio. No tenían ningún parecido con los que existían en la Tierra. Aline los examinó de cerca, como comerciante de información, e identificó un par de símbolos similares a la escritura Otomana, gracias a un documento que ella obtuvo en un trabajo anterior para un cliente coleccionista. Sin embargo, como no era lingüista, ni tampoco tenía manejo de los idiomas en profundidad, no pudo interpretar ninguna palabra. Además, había ciertos símbolos parecidos a los jeroglíficos egipcios, o quizá más que una escritura era un registro visual de la civilización que construyó el templo. Entraron al templo y se encontraron con una antesala pequeña, con diversas puertas cerradas, y más símbolos en las paredes. Irina utilizó su móvil para sacar algunas fotos y aprovechar la conexión con MARA para comparar las imágenes y símbolos con su base de datos. MARA no logró reconocer ningún símbolo exacto como parte de un idioma terrestre, sin embargo sí identificó algunos de los símbolos como similares a otros pertenecientes al idioma persa antiguo. Como no tenía la conexión a las bases de datos humanas, no podría hacer un análisis más profundo. Quizá las historias de las civilizaciones antiguas sobre los "dioses" no eran más que comparativos a seres extraterrestres que visitaron la Tierra en épocas pasadas. Irina recordó a uno de sus escritores favoritos al hacer este comparativo, Arthur Clarke: "Toda tecnología lo suficientemente avanzada es indistinguible de la magia". Imaginó por un momento qué pensarían las civilizaciones de un planeta en el equivalente a la época clásica humana, si vieran una nave como el Vertiplano en el cual llegaron. Ciertamente los tratarían como "dioses". Un llamado de Dev la sacó de su reflexión.
ESTÁS LEYENDO
Nova Sol - Rebelión {COMPLETA} Libro 1
Science FictionDavid "Dev" Dryden es un prodigio. A sus cortos 19 años inventó diversos aparatos que mejoraron la calidad de vida de las grandes urbes. Ahora, con 29 años, deberá enfrentarse a uno de los desafíos más grandes de su vida, cuando una voz en sueños lo...