CAPÍTULO 9

235 18 5
                                    

NARRA SOLEDAD: 

AL DÍA SIGUIENTE:

- Me dirás, ¿qué de verdad estudiaron?- Preguntaba Abbi con algo de asombro.

- Eh obviamente a eso iba ¿no?- hablé obvia, que esperaba esta chica, con suerte nos llevamos y que espera que apenas estemos solos tendremos sexo, rodee los ojos al pensar eso.

- ¡Oh no!- hablo Abbi.

- Que si, que solo a eso iba- respondí con algo de frustración.

- Eso no estúpida, olvide entregar mi informe donde barrigón- asi es como Abbi le llama al profesor de historia, apresuradamente corrió hacia que se yo donde, a buscarlo, supongo. Continué mi camino y cerca de los casilleros estaba Juanpa con unas chicas y amigos.

- Hola Juanpa, irás esta tarde a estudiar- hable amable, se supone que ya deberíamos llevarnos mejor, total le estoy ayudando ¿no?.

- Oh si, en tus sueños quizás- hablo burlón, todos rieron, genial, como lo esperaba, Juanpa sigue siendo el mismo idiota de siempre, y yo que creí que por que me consiguió ayuda ya nos llevaríamos mejor, que idiota, solo asentí y me fui de ahí, de nada servia verles la cara de estúpidos. Tocó timbre y fui a clases.

(...)

Estaba ordenando mi cuarto cuando escuché el timbre, debe ser mamá, otra vez a olvidado sus llaves. Baje para abrir y vaya, era a quien menos esperaba ver, él solo miro, quiso hablar pero rápidamente le cerré la puerta en la cara, siguió insistiendo para que le abriera la puerta.

-Vamos Soledad, habré la puerta por favor- suplico desde el otro extremo de la puerta.

Decidí salir- ¿qué quieres? - pregunte seca.

- Veo que no estas de buen humor- rodee los ojos- esperaba a que me ayudaras a estudiar- se rasco la nuca con algo de vergüenza.

- Oh claro, mientras que nadie lo sepa, ¿no?- hable sarcástica.

- Bueno si, me leíste el pensamiento- hablo con una sonrisa, que estúpido.

- Que bueno, entonces espero que tu leas el mio- Mi rostro se volvió completamente serio. Si se avergüenza tanto de que le ayude ¿para que viene?, no estoy para los juegos de nadie. Me gire para poder cerrar la puerta, el solo miraba con algo de angustia. Pero antes...

-Sabes una cosa Juanpa, creí que de una vez por todas nos llevaríamos, creí ver otra persona y no a un estúpido egocéntrico que solo le importa su reputación, pero esta más decir que estaba equivocada- Dicho esto, le cerré la puerta y me fui hacia mi cuarto, desde la ventana observe hacia afuera para ver si seguía ahí, paso sus manos por su rostro con algo de frustración y se fue a su auto.

NARRA  JUANPA: 

Genial, lo eh arruinado todo. Pero tal vez no sea tan difícil,  lo intentaré.

*** 

Así transcurrió la semana, ninguno de los dos nos dirigíamos la palabra, varias veces quise hablarle pero luego, no se que me ocurría, solo no le hablaba y ya. De todos modos tuve buena calificación, solo me faltaba concentrarme y claramente estudiar más. Pensándolo bien, lo poco que me ayudo Soledad, sin duda me ayudo. Fui un estúpido, ya es momento de que me disculpe con ella, debí haberlo hecho hace mucho, pero ya saben, las cosas no estaban bien, lo mejor en ese entonces era dejar pasar el tiempo y que todo se mejore; Bueno y mi orgullo, que influyo un poco. Fui hacia la biblioteca pero no estaba, de seguro que esta en la cafetería, y si acerté, ahí estaba, me senté a su lado, al parecer noto mi presencia pero no le importo, ya que estaba leyendo uno de sus libros, decidí romper el silencio.

- ¿Qué lees?- le hable.

- Secretos oscuros, estoy leyendo los libros de autores contemporáneos- no despego la vista de su libro, al menos logre que me hablara.

- Ah si y ¿cuantos son en total?- Quizás sean buenos y me los consiga, asi poder estar en conexión con ella, digo, para llevarnos bien.

- Unos cien- Hablo sin importancia, ok retiro lo dicho, solo la mire con un rostro perplejo.

- Te gusta leer muchos libros, eh- intente llevar una conversación pero creo que a ella no le importo, ya que solo bebió un poco de jugo del cual tenia sobre la mesa.

- Soledad, sabes, quiero pedirte disculpas, no debí actuar de ese modo y ser tan mal agradecido por tu ayuda, lamento si te hice sentir mal, solo fue no lo sé, una estupidez para no quedar mal enfrente de mis amigos- Hable con dificultad, enserio que para mi es difícil hacer esto.

- Suena a falso- hablo ella cerrando su libro.

- ¿Qué suena falso?- Fruncí el ceño.

- Todo- Contesto seca, falso, enserio, deje mi orgullo de lado para disculparme y ella lo ve falso.

- Vamos Soledad por favor, no lo es- hable ya con algo de frustración.

- Entonces demuéstralo- Tras decir esto tomo sus cosas y se fue de ahí, genial. Y ¿cómo quiere que se lo demuestre? Esta chica me sacara de quicio, no le basta con hacerme sentir mal, ahora quiere que haga algo por ella. 

<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3<3

Perdón la tardanza, pero aquí esta el capítulo antes ustedes:3, espero que les guste, no se olviden de votar y comentar🙈❤, gracias por todas sus lecturas, comentarios, votos, hacer que mi Fanfic crezca cada vez más🙊❤, se los agradezco mucho, son las mejores💋.

Nos estamos leyendo😚🎇

-VaneeZurita🍁 


¿Odio o Amor? ||Juanpa Zurita||Donde viven las historias. Descúbrelo ahora