12

7.5K 420 34
                                    

- ¿Qué sucede?- le preguntó la chica pelirroja a la castaña, aún un poco dormida y al mismo tiempo que se acomodaba en su cama.

Hermione tardó en contestar pero cuando lo hizo, lo hizo con un tono más bajo del normal. Incluso a sabiendas de que el hechizo silenciador que había hecho su amiga, funcionaba a la perfección.

- Pues... es algo que ya sabes. Pero ahora, siento la necesidad de contártelo, porque por lo visto está tardando más de lo que pensaba y creo que ya estoy lista para escuchar lo que tienes para decirme. O mejor dicho, ya estoy lista para escuchar la versión de los hechos en voz alta...- finalizó Hermione mirando a Ginny.

- Ajá- se limitó a decir la otra.

- Sé que no eres tonta y creo que hasta Filch se debe haber dado cuenta de que me he peleado con Malfoy... el punto es... el por qué.

Ginny sólo emitió un sonido afirmativo, indicándole a Hermione que continuara.

- Nos hemos peleado... peor que cuando nos llevábamos mal... y todo... todo ha sido mi culpa- dijo Hermione haciendo énfasis en la palabra 'todo'. Y como corresponde después de todo lo que le dije, él ya no quiere escucharme- finalizó Hermione bajando la vista hasta sus manos, completamente avergonzada de sí misma.

- ¿Qué ha pasado?- dijo la otra hablando por primera vez desde que había comenzado la charla.

- Le dije cosas horribles, Ginny- dijo la castaña luego de unos largos segundos de silencio- Cosas que nadie diría.

El día que quise hablar con él, fuimos al baño del segundo piso. Ya sabes, nunca entra nadie- explicó Hermione debido a la mirada de confusión de Ginny- La cuestión es que no pude hablar. No podía, en serio. No sabía cómo decirle las cosas y él se impacientó. Y bueno, una cosa fue llevando a la otra. Yo estaba enojada porque es muy amigo de esa Astoria Greengrass... -Hermione se detuvo en su discurso al recordar la charla que había tenido con ella en el baño, pero luego de un rato, continuó- y... bueno, él me dijo que era una infantil y que por eso era amiga de Ron y Harry...

- Bueno, las estupideces de siempre...- dijo Ginny sin entender el problema.

- No termina ahí, Ginny. Yo le dije que... que sin nosotros, su padre no andaría caminando por ahí. Estaría pudriéndose en Azkabán...- la pelirroja puso cara de asombro- al igual que él.

Ginny no pudo evitarlo después de escuchar todo. Se llevó una mano a su boca reprimiendo un grito ahogado y Hermione volvió a mirarse las manos como una niña pequeña a la que estaban retando.

- Y eso no es lo peor.

- ¿En serio?

- Ajá. Él me dijo que yo tendría que estar agradecida de que Voldemort había perdido porque si no estaría muerta. Y después de seguir diciéndonos estupideces, le dije que se vaya a darle lástima a su amiga. Y... le dije que siempre me iba a dar lástima. Que... que lo único que provocaba en mi, era eso. Y tú sabes que no es cierto- agregó Hermione a modo de defensa.

- ¡Claro que lo sé! El tema es que no soy yo la que se merece una explicación.

- Ya lo sé. Y luego, él me dijo que era una idiota porque no le podía decir de buena forma que nunca lo iba a querer. Cosa que tampoco es cierto. Y me dijo que era una orgullosa que nunca iba a admitir que estaba celosa y que él había cambiado. Y cuando... cuando quise frenarlo, él ya se había ido.

- Tiene razón. Eres una idiota.

- Gracias.

- ¿Qué quieres, Hermione? ¿Que te mienta? No puedo hacerlo, se supone que soy tu amiga- la castaña no respondió nada porque sabía que era una idiota- ¿No has vuelto a hablar con él desde ese día?

Nunca Lo Hubiese ImaginadoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora