Capítulo 5

83 5 0
                                    

En un abrir y cerrar de ojos ya era viernes.
Ayer estuve con los niños luego del colegio, fuimos a ver una película infantil.
Ahora estaba con Jaden y Nat esperando el autobús para ir al zoológico. Los tres estábamos en diferentes grupos. Yo, en verdad, no tenía ganas de ir, menos estando en el grupo con Landon y sin mis amigos.
Todos estábamos con ropa cómoda, también porque hacia calor; yo me había puesto un short azul francia y una remera de tirantes blanca, además de unas deportivas para estar más comoda. Me ate el pelo en una coleta alta. Llevábamos viandas y una mantita para cuando llegara la hora del almuerzo. Almorzaríamos en un parque perteneciente al zoológico.
-Tierra a Dest- escuche decir a mi amiga. La mire y Sonreí sin ganas.
-Que pasa?
-Te pregunte que animal les tocó investigar a tu grupo-dijo fastidiada.
-No lo sé.
Ella me miró mal y me estaba por decir algo cuando el profesor habló.
-Bien alumnos, para que sea más fácil voy a darle un número a cada grupo.- anunció y sacó una hoja de su bolsillo.- El grupo de Jaden Foster levante la mano- ordenó el profesor. El grupo de mi amigo levanto la mano. -Bien ustedes serán el grupo 1.
El profesor continuó nombrando grupos. A la pobre de Naty le tocó en el grupo de Hilary.
-El grupo de Landon Henderson levante la mano- levantamos la mano. Y observe que Carter también estaba en mi grupo. Por lo menos no estaría sola...
-Ustedes serán el grupo 9.-anunció el profesor. -Bien eso es todo. En caso de que se pierdan vallan con un policía y hagan que los anuncie por los parlantes. Pero para que eso no ocurra no se separen- comunicó.
5 minutos después llegaron 2 autobuses porque no cabíamos en uno sólo. Con mis amigos subimos al primero y nos sentamos en los asientos traseros. Recién eran las 7:00 de la mañana!
-Jay- le dije a mi amigo que estaba a mi derecha.
-Si...
-Puedo apoyarme en tu hombro?- pregunte como una niña pequeña. Él me miró tierno y asintió. Me apoye sobre su hombro y cerré los ojos. Teníamos una hora de viaje.
Antes de dormirme vi que Nat se puso sus auriculares y se apoyo en el otro hombro de Jay. Pobre Jay, pero era cómodo.

Landon

Subí al primer autobús ignorando el parloteo chillón de Hilary en mi oído. No soportaba esa voz.
Mientras buscaba con la mirada a Dest. La vi sentada en un asiento trasero durmiendo en el hombro de Jaden. Me dio celos, pero era su amigo, sólo un amigo. Me termine sentando con Hilary en unos asientos del medio del autobús. Ella me hablaba sobre sus zapatos, sus bolsos caros, su cabello. No la soportaba y por un momento le tuve envidia a Jaden.

Luego de una hora llegamos... Al fin! No aguantaba más la voz de Hilary.
Bajamos y esperamos a que el profesor hablará.

-Los líderes del grupo tienen 5 minutos para reunir a todos los integrantes- comunicó.
Busqué a Dest. La encontre abrazada a Jaden. Tranquilo es un amigo, pensé. Me acerque a ellos.
-Vamos Dest?- pregunte sonriente. Ella miró a su amigo suplicando ayuda y él sólo rió.
-Anda- le dijo este con tono partenal. Ella suspiro y asintió.
-Nos vemos para el almuerzo- le dijo a Jaden y le dio un besos en la mejilla.
Se acercó a mi.
-No tienes que buscar a los demás?- preguntó sin ganas.
-No podía hacerlo sin antes encontarte- le dije tiernamente. Ella bufo y comenzó a caminar.
Luego de 5 minutos encontre a todos. Éramos 4. Destiny, una chica llamada Claire, el idiota de Carter y yo.
-Bueno alumnos, van a buscar a su animal designado y junto con un especialista van a hacer un informe sobre él. Entendieron?- preguntó el profesor. Afirmamos todos -Cuando llegue el mediodía nos reuniremos en la puerta principal para ir a almorzar. -agregó y se dirigió hacia la parte administrativa del zoológico.

Destiny

Momento incómodo! Estábamos los cuatro sin decir nada mientras los demás grupos iban entrando al zoológico.
-Que animal nos tocó?- pregunte para romper el silencio.
-La jirafa- informó Landon.
-Bueno empecemos- dije y me encamine a la entrada. Ellos me siguieron. Escuche a un chico muy lindo que llamaba al grupo 9. Oh, esperen ese es mi grupo!
-Aqui- grite y levante la mano. Él me miró y sonrió.
Me gire a ver a los demás. La chica, que no se como se llamaba, venía atrás mío. Mientras los chicos venían discutiendo. -Oigan- les llame la atención. Ellos me miraron sorprendidos- Él es nuestro guia- les informe señalando al chico.
Nos acercamos juntos al chico.
-Hola chicos- nos saludo. Le devolvimos el saludo- Yo soy Gabe y voy a ser su guia- dijo- Quien es el lider?- preguntó.
-Soy yo- contestó Landon. -Landon.
-Bien Landon vamos a llevar a los chicos con las jirafas.
Caminamos en silencio. Esto era súper incómodo. Landon se veía molesto, Carter serio, la chica callada y el guía sexy.
-Cómo estás Dest?- preguntó Carter. Lo mire y se había puesto gafas. Le dedique una sonrisa torcida.
-Aburrida- respondi.
-Jugamos carrera?- propuso divertido.
-Bueno... Pero tenemos que decirle al guía.
-Eh... Gabe podemos jugar carrera hasta las jirafas?- preguntó Carter al guía.
-Esta bien- contesto Gabe. -Pero no choquen a nadie- advirtió.
Con Carter nos desafiamos con la mirada. Nos posionamos y cuando estabamos por empezar...
-Que rayos vas a hacer Destiny?- preguntó molesto Landon.
-Ya verás- contesté y salimos corriendo con Carter.
Las jirafas estaban a 300 metros.
Estábamos parejos, pero al cuando estábamos a menos de 100 metros tropecé con un desnivel del suelo y caí de rodillas. Uoch!!! Que dolor!!! Mire mis rodillas y ambas tenían raspones que sangraban, al igual que mis manos, pero en ellas no era tan grave.
-DEST!-escuche que Landon grito y se acercaba corriendo. Cuando llegó casi se tiro a mi lado. En su cara había preocupación- Estas bien?- preguntó desesperado y analizando mi cuerpo en busca de heridas. Cuando vio mis rodillas se puso rojo- Mierda- exclamó enojado- Vamos a la enfermería.
-No, estoy bien- repuse e intente pararme, pero me temblaron las rodillas y casi caigo de no ser por Landon que me sujeto de la cintura y me cargo en sus brazos y lo mire a los ojos, él también hizo lo mismo y sentí que mi corazón latía con fuerza en mi pecho. Sentí que el suyo hacia lo mismo.
-Estas bien?- preguntó Carter exhausto.
-Por tu culpa no- contestó Landon con rabia, se tenso y lo miraba con furia.
-Lo lamento Dest - me dijo Carter apenado- Dejame ver tus rodillas- dijo y se acercó pero Landon retrocedió.
-Alejate de ella- ordenó furioso.
-Calmete Landon- le dije tranquila y puse mi mano en su hombro. Él me miró y suavizó su mirada. Tenía unos ojos azul verdoso tan lindos.
-Que ocurrió?- escuche que el guia nos preguntó. Se paro delante nuestro con expresión preocupada.
-Tropecé y me cai- le informe.
-Donde esta la enfermería?- preguntó Landon al guía.
-EH.. Sigue derecho y en la próxima salida dobla a la derecha- le informó. -Nosotros estaremos con las jirafas.- dijo y se encaminó con Cárter y la chica hacia el lugar nombrado.
Landon comenzó a caminar conmigo en sus brazos hacia la enfermería.
-Landon puedo caminar sola- le dije tranquila y él me miró molesto.
-No, no puedes- sentenció. Decidí no hablar más por miedo a que se enoje. Así que apoye cuidadosamente mi cabeza en su hombro. Él se tenso tenso pero no dijo nada.
-Te duelen?- preguntó cuando estábamos llegando.
-Un poco- contesté.
-Ay Dest... Por qué hiciste eso?- preguntó desesperado. Ni que me hubiera tirado de un acantilado. Que exagerado!
-Fue una carrera nada más- dije restándole importancia.
-Mira como terminaste por esa carrera- me reclamo- Y todo por culpa de Carter- agregó enfadado.
Iba a contestar cuando entramos en la enfermería. Por suerte no había nadie.
-Que ocurrió?- preguntó la enfermera preocupada.
-Me tropecé y cai- le explique.
-Cariño- le dijo a Landon- Acuestala en la camilla- le dijo.
Él hizo lo pedido y la enfermera examinó mis rodillas y manos.
-Esto no es grave- me dijo- Te voy a poner una crema y unos parches, de acuerdo?- yo asentí- y vas a caminar despacio para que no se te hinchen las rodillas- me pidió.
Cuando termino le agradecimos a la señora y salí agarrada de Landon que me sujetaba de la cintura.
-Puedes caminar?- preguntó mirándome. Yo asentí.

Luego de 10 minutos alcanzamos a los demás. Escuchamos la charla de Gabe sobre las jirafas. Terminamos nuestro informe, que lo escribió la chica llamada Maia.
-Bien eso es todo- dijo Gabe contento- Tienen el resto de la mañana libre, vayan a donde quieran- agrego.
Nos despedimos de él y antes de irnos se acercó a nosotros, Landon y yo.
-Como te sientes Dest?- me preguntó.
-Mejor- conteste y le dedique una sonrisa torcida.
-Cualquier cosa que necesiten estaré en administración- dijo asentimos y se fue.

Landon
Mire mi reloj y eran las 10:00 teníamos dos horas antes del almuerzo. Mire a Dest que se encontraba cansada agarrada de mi.
-Bueno querida Dest, que quieres hacer?- pregunte animándola. Ella me miró y se encogió de hombros.
-No lo sé, que quieres hacer tú?- preguntó con desinterés.
-Que te parece si hacemos el paseo en lancha?- propuse.
-Esta bien- aceptó resignada.
Caminamos, despacio ya que a ella le dolían las rodillas, la quise cargar pero se negó, hasta el lugar de donde salían las lanchas, sacamos los pasajes y nos sentamos a esperar la próxima lancha que salía en 15 minutos.
-Dest, que te ocurre?- pregunte. Ella estaba inquieta y molesta. Ella me miró como si hubiera dicho la estupidez más grande jamás oída.
-Que qué me ocurre?- preguntó irónica- Bueno me caí, me golpee las rodillas, me duelen horrores, me cuesta caminar y ahora tu me preguntas que me ocurre- se desahogo- Nada Landon, no me ocurre absolutamente nada. -repuso sarcástica.
Yo la mire y me reí. Era muy graciosa así, además de linda cuando se enojaba, ya que siempre cuando estaba conmigo estaba así.
Ella me pegó repetidas veces en un hombro por reírme.
-Eres un completo idiota- grito enojada.
-Ya Dest, calmate- le pedí más calmado.
-Que me calme?- ironizó- Sabes? No quiero calmarme, quiero que no me duelan las rodillas.
-Si ese es el problema te cargo- repuse y ella enfureció más. Intento pararse pero se le debilitaron las piernas y casi cae de no ser por mi.
La sujete y me volvi a sentar con ella en mi regazo.
-Dest... No hagas esto más difícil- le pedí calmado. Ella me miraba atónita. -Dejame ayudarte, si?
Suspiro- Esta bien- contestó resignada.
Nos quedamos así hasta que llegó la lancha. Cuando llegó la ayude a pararse y nos encaminamos juntos hasta la lancha.
Nos sentamos por el medio de la misma. Una pareja de ancianos se sentaron delante nuestro y nos miraron tiernamente.
-Jóvenes- dijo la señora sonriente, miramos sorprendidos- Ustedes se parecen a nosotros cuando nos conocimos, cuanto tiempo llevan juntos?- preguntó curiosa.
-N...
Le corte a Dest.
-Nos conocemos hace poco- respondí y ella me miró mal.
-Se ven lindos juntos- dijo ella complacida- Los felicito- agregó risueña y se dio la vuelta.
Dest me pegó en el brazo -Que crees que haces?- me susurró. Yo reí.
-Aún nada malo- dije y captó el doble sentido porque me fulminó con la mirada.
Comenzó a andar la lancha, recorrimos varias islas, el guía nos hablaba de los animales que habitaban en ellas. Destiny miraba curiosa todos los animales y yo... Bueno yo la miraba a ella.
Cuando termino el viaje eran las 11:30.
-Vamos hacia la puerta?- preguntó cansada.
-Claro.
Nos encaminamos juntos hacia la puerta. Y tardamos 30 minutos en llegar a esta por la velocidad a la que íbamos.
Al llegar vimos que todos los grupos estaban alli.
-Alli están Jaden y Naty- me comunicó ella. La acompañe hacia donde estaban sus amigos.
-Que te paso Dest?- preguntó alarmado Jaden y se acercó a ella.
-Se tropezó y cayó- conteste por ella.
-Bueno gracias por traerla- me dijo y ella se separó de mi para sujetar a su amigo que le dio un abrazo.
Vi que no era necesaria mi presencia y me retire. Cuándo estaba a tres metros de ellos escuche la dulce voz de Dest que me gritaba un tierno Gracias! Me gire le Sonreí y seguí mi camino.
-Hola Lan- escuche la chillona y provocativa voz de Hilary. Ok aquí vamos de nuevo...

Destiny
Jaden me ayudó a caminar. Almorzamos y luego volvimos al colegio para el horario de salida habitual. Le pedí a Jaden que me llevará hasta la casa de Landon, ya que hoy no había entrenamientos.
-Gracias Jay- le agradecí a mi amigo y lo abracé. Él me devolvió el gesto.
-No es nada.
-Adios Nat- le dije a mi amiga.
-Cualquier cosa nos llamas- dijo esta preocupada. Asentí y baje cuidadosamente.
Camine de igual manera, abrí la puerta y entré. Camine hasta la cocina para servirme un vaso de agua y vi una nota de Clara en la ponía que se tuvo que retirar antes de lo previsto. Y también que no nos pudo preparar nada de comer.
Tome mi vaso con agua y la bebí toda. Escuche que la puerta principal se abría y se escuchaban a dos personas besándose. Me acerque lentamente al umbral de la puerta de la cocina y vi como subían las escaleras torpemente Landon y... Hilary. Que asco!!!


Desde que llegaste tú...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora