Annora's POV
Hoy terminaba oficialmente nuestra primera semana de clases. Había pasado una semana desde que Malfoy ha comenzando a salir con Pansy Parkinson y no ha pasado un día en que no estuvieran demostrando su afecto en los pasillos de Hogwarts desde ese entonces.
Después del almuerzo me dirigía a Pociones dobles con Slytherin junto a Ron y Harry mientras hablábamos animadamente sobre el partido de Quidditch que tendrá lugar el próximo fin de semana cuando al doblar una esquina vimos a Draco y Pansy 'besuqueándose' junto a sus otros amigos serpientes.
"Permiso, tengo que ir a vomitar." dije divertida pero calladamente a mis dos mejores amigos mientras caminaba más rápido de lo habitual a las mazmorras, dejándolos a ellos un poco atrás.
Ambos me miraron extrañados y le dedicaron una mirada de asco a Malfoy, y a los pocos segundos llegaron a mi lado. Agradecí mentalmente que no me hubieran preguntado el porque de mi acción porque ni siquiera yo lo sabía si soy honesta.
No lograba encontrar la razón para mi comportamiento cada vez que los veía juntos; era algún tipo de desagrado pero no del común...
Antes de que pudiera notarlo ya nos encontrábamos en el salón de clases y el Profesor Snape ya había anotado en el tablero la poción que realizaríamos hoy: Doxycida. No iba a mentir, era una poción bastante difícil de hacer y ésta era una de las materias que se me daba peor. Ambos de mis amigos miraron horrorizados al pizarrón y me miraron en busca de ayuda pero les susurré un 'lo siento' pues ni yo sabía qué hacer.
(...)
Pasaban 10, 15, 30, 60 minutos y todavía no lograba pasar del Paso 3 de la poción Doxycida. Las instrucciones que Snape había escrito y las del libro eran ambas bastante complicadas de entender y cuando lograba llevarlas a cabo era casi imposible realizarlas correctamente. El estrés me estaba carcomiendo y sentía como si fueran a entrar en pánico en cualquier momento.
Por lo menos no era a la única que no le estaba yendo muy bien con la poción. Seamus había hecho pequeñas explosiones mínimo 5 veces en la hora que llevábamos y ni siquiera Dean Thomas que era el mejor en Pociones de 5to año en Gryffindor había avanzado mucho. La frustración me invadía y no podía dejar de empujar las mangas de mi camisa hacia arriba y jalar levemente de mi cabello cuando pasaba mi mano por el. Harry comenzaba a mirarme algo preocupado así que de vez en cuando me encargaba de sonreírle con los labios juntos y hacerle señas con la cabeza para que siguiera haciendo lo suyo.
Nuevamente retomé el Paso 3 y llevaba unos minutos intentándolo cuando siento que alguien me empuja el hombro derecho. Me volteé bastante molesta debido a que ya de por sí el Doxycida me tenía fuera de mis estribos, y ahora no era el momento indicado para que alguien me molestara, pero fue Draco Malfoy el causante de este 'accidente'. No hizo nada más que mirarme fijamente por unos escasos segundos para luego caminar al armario de ingredientes y regresar a su mesa sin antes mirarme por encima de su hombro y seguidamente mi caldero.
Bastante confundida miré hacia abajo y vi un pedazo de pergamino doblado en 4 justo al lado de mi caldero. Cuidadosamente lo abrí y para mi sorpresa era un tipo de lista. Lo escanee rápidamente y eran los pasos detallados para hacer Doxycida y de una forma muchísimo más entendible y menos complicada de cómo lo explicaba Snape o el libro de texto.
Agradecí que Harry y Ron estuvieran metidos en su desastrosa Poción porque no me hubiera gustado el interrogatorio que hubieran hecho si se huesen dado cuenta de la acción del Slytherin. Si era verdad que a Malfoy se le daban muy bien las pociones, pero ¿Por qué me daría esto? Dirigí una mirada confundida al rubio y en respuesta señaló rápidamente el pedazo de pergamino que estaba en todavía desdoblado mi mano para que nadie se diera cuenta.
Draco's POV
Llevaba una hora exacta viendo como Annora sufría por no poder hacer bien el Doxycida. Podía ver cómo lentamente la frustración la iba llenando, y me dolía ver cómo jalaba de sus hermosos cabellos negros y tocaba su ropa con frustración. Silenciosamente le pedí a Theodore que me diera un pedazo de pergamino para que ninguno de nuestros otros compañeros de mesa lo notaran. Rápidamente escribí todo lo que realmente teníamos que hacer para completar la poción correctamente e hice como si fuera a buscar más ingredientes. Con cuidado de no lastimar a Annora la empujé mientras soltaba el papel al lado de su caldero. No pude evitar quedarme viendo como la confusión y molestia inundaban su pequeño y frágil rostro pero me
obligué a mí mismo a no quedarme ahí parado.Simplemente no pude soportar verla tan frustrada, tenía que hacer algo para ayudarla o no podría perdonármelo. Puede sonar estúpido y exagerado, pero todos en nuestro año sabemos lo importante que es para Annora que le vaya bien en la escuela; es su cabeza es la forma de demostrar que ella pertenece al Mundo Mágico pero si soy honesto solo con ver su fuerte acrácter, determinación y valentía no hay que buscar más prueba que eso. Toda la vida fui criado para creer que solos los Sangre Puras somos dignos de pertenecer al Mundo Mágico, pero con el tiempo esos prejuicios se han derrumbado lentamente, y todo gracias a Edevane. Todavía es difícil, pero ella hace que valga la pena mirar las cosas de una nueva perspectiva.
Al final de la clase pude notar como varias sonrisas orgullosas se formaban en su cara mientras le enseñaba a Snape su poción y cómo sus demás compañeros leones la miraban con asombro. No pude evitar soltar un par de sonrisas por lo bajo al verla tan feliz, pero gracias a Merlín Theo me volvió a traer a la realidad y después de colocar mi mochila sobre uno de mis hombros nos fuimos a la cena en el Gran Comedor.
La cena pasó bastante tranquila. Pansy estaba sentada justo al frente mío pero no podía evitar ver a la mesa de los leones cada 15 segundos. Cuidadosamente Theodore le contó a Blaise lo que pasó en clase de pociones y mi moreno amigo me felicitó a lo cual reí. Cuando ya era hora de irnos a los dormitorios de nuevo miré por última vez a la mesa de Gryffindor y encontré a Annora viendo hacia nuestra mesa.
Rápidamente sentí como el miedo me invadía y todos mis instintos me gritaban que volteara y la ignorara, pero algo hizo que me quedara como estaba. La morena me dirigió una sonrisa con los labios juntos y pronunció un 'Gracias' algo miedoso; yo sólo pude alzar las cejas rápidamente en señal de 'No es nada', pero en el fondo, sabía que era mucho.
Y por primera vez en mucho tiempo, pude ir a dormir en paz. Pude caer profunda y tranquilamente en un sueño como el que no tenía desde hace mucho tiempo, porque sabía que, finalmente, había sido el causante de por lo menos una de las sonrisas de Annora.
Annora's POV
Lo que Malfoy había hecho por mí hoy realmente me había sorprendido. De alguna manera, me hizo verlo de una forma diferente por unos momentos; por un momento podría jurar que fue como si dentro de él no había maldad realmente, que había algo que valía la pena encontrar. Pero a los pocos instantes me recordé a mí misma todas las cosas que me había dicho a lo largo de estos cinco años que lo he conocido y me obligué mentalmente a pensar que sólo había sido un gesto de ayuda y era sólo eso.
Cuando finalmente me fui a la cama ese viernes, una pequeña sonrisa se formó en mi rostro. Pensando en todo lo que había invadido mi mente en las horas posteriores a lo que Malfoy hizo en Pociones, tal vez no estaba tan equivocaba con mis pensamientos anteriores. Tal vez, sólo tal vez, puede haber algo bueno en el interior de Draco. Pero una vez más me tuve que recordar que lo que hizo hoy no significó nada, sólo lo hizo por compasión y nada más porque estoy muy segura que una persona como Draco Malfoy nunca haría algo así por una sangre sucia.
'Fue por compasión Annora, sólo fue por compasión. Lo que pasó hoy no cambia absolutamente nada' era todo lo que escuchaba mientras iba cayendo en un profundo sueño y una vez más, creí lo que me decían las voces dentro de mi cabeza.
ESTÁS LEYENDO
Pequeño Secreto | Draco Malfoy
FanfictionDetrás de puertas cerradas se esconde un pequeño secreto, un príncipe de Slytherin enamorado de una princesa de Gryffindor. Dicen que la gente se enamora en maneras misteriosas, que todo es parte de un plan. Hace una vez, un ángel y un demonio se en...