Capítulo 1 ✨

14.7K 557 31
                                    

Catherin.

Estaba lo que le seguía de emocionada, cuando me habían llamado de la dirección estando en clase, jamás me imagine que se tratara de algo como esto. Esto era una gran oportunidad, de esas que no se dan muy seguido y que pocas veces se pueden lograr, sin duda estaba dispuesta a tomarla a como diera lugar, porque además, era uno de mis sueños.

Cuando llego a casa, lo único que quiero es hablar con mis padres y decirles lo que esta pasando. No puedo creerme que esto de verdad esta sucediendo.

Para mi desgracia, mis padres no han vuelto de trabajar y me toca esperar hasta que lleguen.

Mientras ellos vuelven, me la paso ensayando lo que diré para que me den permiso, realmente me daba miedo que me dieran un no como respuesta.

Decido que lo mejor es decírselos después de la cena y es lo que hago.

— Papá, necesito hablar contigo—me siento sobre el sofá y repaso en mi cabeza lo que he estado ensayando.

—¿Sobre qué?— responde él concentrado en su celular

Respiro hondo antes de comenzar y entonces digo:

—Me han dado una gran oportunidad en la preparatoria— comienzo, y todo lo que ensaye se borra de mi cabeza.

Decido improvisar y decirle simplemente lo que es.

— Trata de un intercambio a Estados Unidos, cumplo con todos los requisitos que piden y por ello me ofrecen ir a estudiar allá por un tiempo—mi padre me mira entonces con atención, dejando de lado su celular.

—Me han dado esto— continúo y le entrego las hojas que me han dado en la preparatoria. 

En ellas explicaba que por ser una alumna constante, con calificaciones adecuadas y que cumple con los requisitos solicitados, había sido seleccionada para ir de intercambio académico a Estados Unidos.

—¿No se supone que este viernes terminas el penúltimo semestre, Cath?— pregunta confundido.

Mis padres y mis amigos solían llamarme "Cath" de cariño, y eso me gustaba.

—Eh sí, exactamente, pero lo del intercambio será para el próximo semestre— indico mientras él sigue leyendo la hojas—Básicamente cursaría mi último semestre allá— decido agregar para dejar claro ese punto.

—Entiendo, ¿Y qué es lo que quieres precisamente?— me da una mirada fugaz antes de seguir leyendo.

—Bueno— guardo silencio un par de segundos pensando en mis próximas palabras— Lo que me dijeron en la preparatoria es que el viaje se hará en las vacaciones, justo una semana antes de que inicié el semestre en Estados Unidos, esto para que yo pueda tener ese tiempo para adaptarme y ordenar todo lo que necesite para poder iniciar las clases— explico tratando de dejarle las cosas bien claras— Y creo que está de más decir que sí que cumplo con todos los requisitos necesarios.

—¿Si?

—Sí papá, sabes que domino el inglés por lo que no tendría ningún problema con poder comunicarme, tengo la mayoría de edad, cumplo con el promedio que me solicitan y lo único que faltaría sería tu autorización. Esa viene en la segunda hoja— señalo

—¿Dónde vivirás? ¿Ya tomaste en cuenta eso?— cuestiona mirándome

— De eso no hay mucho de qué preocuparse, la preparatoria de Estados Unidos me ofrece un departamento cerca de ella, así es como lo maneja al menos esa escuela, me asignaran uno y ellos se harán cargo de absolutamente todo, desde que yo llegue ahí hasta que acabe el semestre, básicamente es como una beca para los alumnos de buen desempeño académico, si lees un poco más ahí lo dice— asiente

Intercambio Académico.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora