6
Nuestros pasos iban acompasados. Mi cabeza no podía parar de formular preguntas sin sentido alguno. Estaba completamente aterrada, pero alguna voz dentro de mí sabía que no debería estarlo.
John me intrigaba de una manera impresionante, pero sabía que me podía fiar de él. Su manera de mirarme, de hablarme, de tratarme… parecía sobreprotectora, aunque no me conociese lo suficiente para tener ese sentimiento. Él no me haría daño, o por lo menos, eso era lo que quería creer.
Estaba desorientada. Seguía sin saber a dónde me llevaba, pero cada vez que dábamos un paso más la luz que se hallaba al final de la carretera se hacía más presente. No sabia cuantas horas llevábamos caminando, pero sorprendentemente no estaba tan cansada como debería estarlo.
Recordé lo que horas antes había ocurrido. La conversación que el alcalde había mantenido poco después de encontrar a John -o que él me encontrase a mí- no paraba de rondar mi mente. El alcalde dijo que no podía exponerse demasiado, que "ellos lo tenian". Sin más rodeos, decidí preguntar, intentando aclarar todas las dudas que se formulaban en mi mente.
- John…- dije, cabizbaja, llamando su atención. Se medio-giró para mirarme de reojo, esperando a que mis labios dijesen palabra alguna.- ¿Qué ha sido lo que ha pasado antes con el alcalde?- pregunté, sin querer darle muchas vueltas al asunto. Su rostro denotó confusión, haciéndome soltar un inaudible gruñido, que para él no paso desapercibido. Me sonrió, dejándome ver sus relucientes dientes.- ¿por qué dijeron que no podrían estar mucho tiempo allí?- pregunté, profundizando los detalles. Su sonrisa se fue difuminando poco a poco, hasta que no hubo rastro de que allí hubiese habido una sonrisa alguna vez. Su semblante se puso serio.
- Ya te lo dije, nena. Aún no puedo decírtelo.- suspiré pesadamente.
- ¿Y cuando podrás decírmelo?- pregunté, con un toque de molestia en mi voz. No respondió. Odiaba cuando hacía esto. ¿Tanto le costaba responder bien a mis preguntas? Le seguí, presenciando como aquel deje de luz se iba haciendo cada vez más presiente.- ¿Hacia dónde vamos?- probé, intentando que esta vez me respondiese. Intento fallido, nuevamente.- ¿Puedes contestar algo de lo que te pregunto?- gruñí.
- No.- dijo, ligeramente divertido.
- ¿Qué te hace gracia de esto?- pregunté, con mis nervios alterados.
- Tú.- me pare en medio de la carretera y le di un puñetazo en el hombro, que pobremente hizo que se tambaleara. Soltó una carcajada mientras me cogía de la muñeca, arrastrándome por la carretera.- Vamos hacía allí.- levantó su brazo, señalando la luz que parecía acercarse cada vez más a nosotros.
- ¿Puedes especificar más?- dije, con enfado definiendo mi voz.
- Cuando lleguemos todas tus dudas se resolverán solas.- le miré dudosa, dando a entender que no acababa de creer eso.- Te lo digo enserio, nena.- dijo, intentando aclarar mis dudas.
Sus pasos se mezclaban con el sonido de los míos, mientras mi respiración iba creciendo a cada paso que dábamos. Miré hacia arriba. La luz se mezclaba con el negro cielo, dándole un rayo de claridad. Conforme nos íbamos acercando la luz cobraba un aspecto más rojizo, a la vez que se agrandaba.
- ¿Qué te han explicado del escrito de Zinus?- preguntó John sin quitar su vista de la profunda carretera.
- Muchas cosas…- musité, escuchando como él se impacientaba por recibir mi respuesta. Solté una carcajada, dándome cuenta que ahora era él el que reclamaba mis respuestas. Solté un suspiro, y sin borrar mi sonrisa continué.- Desde pequeña me han enseñado miles de cosas del escrito de Zinus. He crecido siendo enseñada de que eso es lo que les mantiene vivos. Sé que el escrito original siempre ha estado escondido, pero el alcalde anunció que había sido robado poco antes de que se efectuara mi ritual. Ahora están escondiendo la verdad, y la gente se piensa que estoy en Naezin ardiendo entre las llamas, mientras ellos poseen el escrito de Zinus.- di una pequeña pausa, recopilando toda la información con la que había crecido desde pequeña.- fue escrito cuando nos invadieron, cuando el cielo ardió como lo hizo aquella vez. Y como hace un amago de quemarse cada vez que un ritual se acerca, haciendo que el cielo se tiña de rojo.- cogí aire, pensando en que más decirle.- Si el escrito es destruido cerca de alguno de ellos, todos aquellos que bajaron del cielo, invadiendo a nuestra raza, serían eliminados.- sacudí mi cabeza.- Es decir, si nosotros rompemos el escrito cerca de alguno de ellos, de los que bajaron del cielo invadiéndonos, les eliminaríamos. Con tan solo romperlo… todo se acabaría.- dije, con rabia inundando mi voz..- El alcalde y toda la población mayor de 18 años que vive allí se extinguiría. Si Zinus está en manos de la oscuridad,- le miré, clavando mi mirada en la suya.- es decir, si está en manos de alguien como nosotros, ellos no podrían acercarse. Se exponen a demasiado riesgo. Se exponen a que podamos romper el escrito y extinguirlos a todos y cada uno de ellos. Por lo tanto, si está en manos de alguno de los nuestros, nunca van a poder acercarse a nosotros.- cogí todo el aire que había expulsado hablando, esperando su opinión.
- Bien. Entonces, si está en manos de alguien como nosotros, ¿no se pueden acercar si no quieren extinguirse, verdad?- dijo, obvio.
- Si, te lo acabo de decir.
- Nena, acabas de responder a tú propia pregunta.- le miré, confundida.
- ¿Qué pregunta?- cuestioné. Resopló, y me miró.
- “¿Qué ha sido lo que ha pasado antes con el alcalde?”-intentó imitar mi voz, con una cansada expresión.- “¿por qué dijeron que no podrían estar mucho tiempo allí?”- repitió la acción anterior.
Le miré, con mi rostro denotando miedo. Si ellos no podían haberse acercado, si el alcalde dijo que no se podían exponer más, si estaban en peligro cerca de nosotros es por qué… John tenía el escrito de Zinus en sus manos.
John había robado el escrito.
* * * * *
Hola hola :)
Gracias por vuestros votos y comentarios, me haceis muy muy muy feliz :) Nunca pensé que tendría tanto apoyo... pensé que era la única a la que le gustaban las historias... raras. JAJAJAJAJA
Bueno, JURO Y PROMETO, que pronto Zayn aparecerá. Lo juro. Asi que no me mateis, pls.
Os adoro, gracias por todo.
Comentar y votar, besos :3
PD: capitulo dedicado a TroubleMakerMalik por que es muy adorable y siempre me comenta. <3
ESTÁS LEYENDO
Shadows
FanfictionY cuando creía que todo estaba perdido, que la luz que vivia en su interior se apagaba, llegó Zayn para salvarla de la oscuridad. Para darle la esperanza que tanto necesitaba. ¿Puede ser el amor el causante de tanto dolor? La vida que renace del int...