Capitulo 12

1.1K 102 25
                                    

                                                               12 

- Poco Jane, queda poco.- susurró Zayn,  alargando las palabras en un gesto que denotaba el cansancio de llevar caminando más de dos horas.

Y de llevar respondiendo a la misma pregunta tantas veces como minutos llevábamos en este interminable camino.

Pronto mis piernas se negarían a seguir con la larga tortura en la que nos encontrábamos sumergidos, y ciertamente mi mente no daba a más, reteniéndome en un lugar en el medio de ninguna parte.

El sol parecía brillar como nunca antes lo había hecho; o quizás fuese el hecho de que no lo había visto en un largo espacio temporal. No obstante a eso, mi tez sonreía burlona, acogiendo el calor que aquel paisaje alejado de todo a lo que estaba acostumbrada proporcionaba.

Comparé aquel calor con el que las llamas desprendían, y me sentí libre por primera vez en toda la vida que llevaba recorrida.

Aunque estaba atada a Zayn.

- ¿Y el escrito?

- ¿Qué?- susurró, girándose de golpe hacía mí. Su rostro mostró distintos sentimientos, intentando ser ocultos por esos brillantes ojos marrones. Entre ellos, se escondían la sorpresa, la  preocupación y el miedo.  

- El escrito de Zinus. ¿Es que no lo has escuchado bien, "John"?- pregunté, irritada.

Su extraña reacción por algo que yo ya sabía, el paradero desconocido al que nos dirigíamos y sus mentiras iniciales acerca de quién era John hicieron que mi cabeza no diese a más y explotase en una disgustada conversación.

- ¿Por qué ahora me sacas este tema, Jane? 

- ¡Porque nos dirigimos al epicentro de todo lo que sucede en las distintas ciudades del país! ¡Nos dirigimos a nuestra propia muerte, joder! 

- Es por tu bien.- sonrió.- Aunque también por el mío.- dijo en un susurro, que posiblemente se quedó en el intento de quedarse retenido en su mente y de no ser compartido para que yo no lo escuchase.

- ¡Te he oido, idiota!- grité, molesta por su comportamiento.- ¡Por lo menos infórmame de algo, Zayn!

- ¿Te crees que no lo haría si pudiese? ¡Pero es que no puedo!

- Necesito saber porque vamos a Kort, Zayn. La verdadera razón. No quiero escusas ni mentiras.

- Jane, escúchame.- agarró mi brazo, acercando bruscamente mi pecho al suyo. Mi respiración parecía estar levemente agitada, dado al griterío que poco antes se había dado a cabo, mientras que su respiración poco a poco calmaba a la mía.

Mire arriba, clavando mis pupilas en las de Zayn y queriendo hacer desaparecer la incertidumbre que calaba mis huesos.

Odiaba esos momentos en los que la rabia nos comía a los dos por dentro, y hacía que nuestra parte despreciativa saliese a la luz del día.

- ¿Qué?- escupí con sorna. Me miró con un deje de dolor en su mirada, que poco tiempo faltó para que se disipase.

- No entiendes nada.

- ¡Ni se te ocurra reprocharme eso! ¡Desde que salí de ese asqueroso pueblo no entiendo nada! Y lo sabes, Zayn.- grité, acabando poco después en un forzado susurro:- Lo sabes.

- ¡Ni tú me vengas con esas!- cogió con rabia mi barbilla entre sus dedos, levantándome bruscamente el rostro para que nuestras miradas se encontraran.- Y mírame cuando te hablo.

- ¡Ni si quiera sabía que no te estaba mirando!

- Dios...- suspiró, estampando en un brusco movimiento su frente con la mía. Nuestras narices se rozaban, y poco a poco sus inhalaciones de aire en un ritmo normal hicieron que mi pecho recobrara el sentido.

- ¿Donde te has ido, idiota?- mi voz salió en un susurro dolorido, mientras las lágrimas se acumulaban en mis ojos. Paseó su mano por mi barbilla, donde antes había estado haciendo presión con sus finos dedos, aliviándome lentamente el dolor. Llevé mis manos a su rostro, palpando con mis dedos cada rasgo de Zayn.

- Nunca me he ido a ninguna parte, estúpida.

- Me da la sensación de que aunque estemos juntos, te esté perdiendo poco a poco.

Acercó esta vez él sus manos a mi cara, cogiendo con ese gesto el inicio de mi pelo y acariciándome con los pulgares las mejillas. Su frente apretaba cada vez más a la mía, haciéndonos estar más cerca el uno del otro. Cerró los ojos, inhalando fuertemente y deleitándose con esos segundos de tranquilidad.

- Antes me lo contabas todo.- dije, sonriendo al recordar aquella época.

- Antes eran otros tiempos. Han cambiado, Jane.

- Pero yo no.

- No puedo, nena. No me hagas esto.- dijo negando levemente con la cabeza, separándose de mi

- Supongo que el que ha cambiado de verdad, has sido tú.- susurré, con mi voz rota por las ganas de expulsar las lágrimas que poco a poco se acumulaban en mis ojos.

- Saldrías corriendo si supieses lo que realmente pasa, y no quiero que te vayas

- No me iría.

Mis manos cayeron bruscamente a los lados de mi cuerpo, dando por finalizado el contacto que se había producido con Zayn segundos antes.

- Si que lo harías, es... Jane, es demasiado hasta para mí.

- ¡Nunca lo sabrás si no me lo dices!

- ¡Lo sé, Jane! Simplemente... lo sé. 

- Además, nunca saldría corriendo si eso comportase el alejarme de ti.- musité, con las mejillas tornadas de un color rosado poco usual en mi.

- ¡Claro que lo harías!

- ¡¿Qué te pasa, Zayn?! ¡A cada minuto que pasa te comportas peor conmigo!

- ¡No me puedo comportar mejor!

- ¡Me estás haciendo daño!- grité, refiriéndome esta vez a la mano que rodeaba mi muñeca con rabia.

- ¡No quiero hacerte daño, Jane! ¡Yo no!

- ¿Y por qué me lo haces?- pregunté, en un susurro casi inaudible, intentando liberar mi brazo de su doloroso agarre.

- ¡Yo no soy! Dios, todo esto es tan complicado...- susurró, desviando su mirada hacía sus pies.

- ¿Y quién es entonces, Zayn?- ironicé.

- ¡Te repito que no te lo puedo decir!

- ¡Me da igual! ¡Solo dime porque te has vuelto así!

- ¡Por que la oscuridad se ha comido a mi alma, joder!- gritaron sus palabras, cayendo como sangre negra en el suelo de aquel iluminado camino.

Al fin y al cabo, tenía razón cuando decía que le estaba perdiendo.

He perdido a su alma.

Le he perdido a él.

                                                        * * * * *

Hello! Gracias por leer, y siento la tardanza. 

Pasaros por aqui:

http://www.wattpad.com/story/10991961-death%27s-arrow-pr%C3%B3ximamente

http://www.wattpad.com/story/11252320-against-time-pr%C3%B3ximamente

http://www.wattpad.com/story/11960190-first-kiss-one-shot

Son mis nuevos proyectos.

Besos, y VOTAR Y COMENTAR, por favor. :)

ShadowsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora