Parte 5: ÉPOCA

35 1 0
                                    

"[...] Hemos creado la época de la velocidad, pero nos sentimos enclaustrados. La máquina, que produce abundancia, nos ha dejado en la penuria. Los conocimientos nos han hecho escépticos; nuestra inteligencia nos ha hecho insensibles y crueles. Pensamos demasiado y sentimos muy poco. No necesitamos máquinas, necesitamos humanidad. No necesitamos inteligencia, necesitamos amor y ternura. Sin estas virtudes la vida es violencia y todo se va perdiendo"
-El gran dictador (película)

Les describiré mi mundo. No existen los climas templados, es horriblemente frío o exageradamente caliente, los seres humanos hemos evolucionado y ahora somos organismos euroicos al clima, podemos sobrevivir pero solo eso, y no vivimos una vida linda, ni siquiera interesante; yo me siento morir cuando pasamos de estar de 40°C a -20°C o al revés.
La mayoría de los libros no logran resistir los cambios de temperatura, mucho menos los aparatos eléctricos. Todo en este mundo ha cambiado, la tecnología funciona gracias a los cambios climáticos pues almacena energía tanto en el frío como en el calor
Aún es increíble que el mundo hubiera cambiado tanto en 30 años, yo no conocí muchas cosas de las que hablan mis padres pero sí que recuerdo que incluso hace 10 años había una increíble variedad de alimentos, ahora solo comemos granos y 3 tipos de verduras
Algo positivo en todo esto es que los virus y bacterias que causaban enfermedades no soportan los cambios de clima. El cielo tiene muchos tonos diferentes y esto lo hace ser aún más bello, los bosques igualmente han cambiado demasiado, algo que perdura es la música y las historias.
La ciencia ha avanzado tanto que se han creado domos que cubren partes de la tierra y comienzan a descontaminarla y por medio de algún proceso químico están logrando crear una capa de ozono artificial
Sé que deberíamos estar felices por poder sobrevivir y por estar arreglando nuestro planeta pero yo siento que nos falta algo aparte de nuestra esencia humana.
Quieto sentir lo que era ir a algún cine, comer cientos de platillos diferentes, saborear un helado, disfrutar de las estaciones y las artes. Poder salir a la calle sin miedo a quedar pulverizado o congelado en cualquier instante, me encantaría convivir con los demás y no sentirme una máquina, quiero reír y llorar, quiero que las personas estemos dispuestas a convivir y que no sea una obligación, me encantaría enamorarme, no solo procrear que es para lo que estamos hoy en día los seres humanos que no aspiramos ser científicos, médicos, laboratoristas o químicos.
Sé que quizás no sea tan interesante pero yo muero por saber que era la vida hace 50 años, como convivía la gente, que era la sobrepoblacion.
En fin, el día de hoy estaba permitido salir una hora por que era el tiempo en que el clima no cambiaría, en este tiempo salí, estaba completamente sola cuando al ver hacia la calle me encontré con mi peor temor, un perro, era salvaje al igual que cualquier perro, parecía querer asesinar a todos a su alrededor y espuma blanca brotaba de su boca. Me asusté tanto que corrí hasta que las piernas no me soportaron, tropecé con una roca y fue cuando aquel perro me atrapaba e intentaba morderme.
Una sombra se acercó por detrás y cortó la garganta de aquel animal. Estaba completamente horrorizada por lo que no distinguir a la persona detrás de la sombra que me rescataba...

HistoriasDonde viven las historias. Descúbrelo ahora