Llegamos sin contratiempos al edificio principal de su empresa y yo me sentía más que preparado.
-Hemos llegado- dijo Liam dándome una palmada en el hombro.
El auto se detuvo frente a la entrada del edificio, y luego el conductor nos abrió la puerta a ambos. Juntos subimos las escaleras y Liam me lanzó una última mirada de apoyo antes de que cruzáramos las imponentes puertas de vidrio que presentaban con orgullo el nombre de la empresa.
Al entrar un sentimiento de familiaridad me recorre, ya que igual que en la mía, el personal camina de un lado a otro con prisas. Todos evitan cruzarse en nuestro camino por obvias razones, algunos nos dan los buenos días, otros solo nos miran en silencio.
Subimos por el elevador hasta el último piso y luego giramos por el pasillo hacia la derecha donde está su oficina. Pasamos por donde se encuentra la secretaria de Liam y su ayudante. Ambas nos dan los buenos días y corren para tomar nuestros abrigos y ofrecernos bebidas y aperitivos.
Entramos a su oficina y tomamos asiento en un conjunto de sillones que hay frente a un gran ventanal.
-Su café, señor- murmura la ayudante con la cabeza agachada poniéndolo frente a mi- con su permiso- dice y sale rápidamente.
Minutos después la puerta se abre nuevamente y entra la secretaria con unas carpetas grandes en sus manos.
-Señor, los inversionistas llegarán en 20 minutos, han hablado para informar su retraso debido al mal clima. – dijo nerviosa mientras dejaba tres carpetas blancas con el logo de la empresa frente a nosotros. - aquí están los informes que me pidió, están también las copias del contrato y una copia de la presentación para que la vea- dijo poniendo frente a mí una memoria USB.
-Gracias. -digo seco agarrando la memoria.
-¿Se le ofrece algo más señor?
-¿Ha llegado el señor Smith?- pregunta Liam ojeando su carpeta.
-El...- comienza a decir y se interrumpe cuando la puerta se abre.
-Presente capitán. - dice Adam, el socio más importante de la empresa, después de Liam, entrando con una gran sonrisa. Me levanto de la silla y voy a saludarlo con un apretón de manos y un abrazo.
La secretaria aprovecha que nuestra atención no está en ella para escabullirse a su lugar de trabajo.
-Justo a tiempo. - digo separándome de el
Ambos tomamos asiento y él toma la tercera carpeta y la ojea.
-Tu secretaria hace un buen trabajo, quizá deberías darle un aumento. - le dice a Liam mirando impresionado los informes.
-¿Y serás tu quien pague ese extra?- contesta mirándolo con una ceja alzada.
-Si, no veo por qué no- dice ahora mirándome. Yo rio.
Coloco la memoria en la laptop y abro la presentación, le doy un vistazo. Parece estar todo en orden y bastante bien hecho.
-¿Qué te parece?- le pregunto a Liam sobre los papeles que tiene en el regazo.
-Realmente creo que está bien. ¿Me muestras la presentación? - dice dejando la carpeta frente a mí. Asiento y toma la laptop.
Básicamente, queremos unir la empresa de Liam con la mía para crear una sede en conjunto en el extranjero. Necesitamos permisos y recursos para poner en marcha los proyectos que surgirán a partir de su creación, para eso invitamos a los altos mandos de los 3 países implicados, así como a otros CEOs que podrían colaborar a cumplir nuestras metas. Creemos que esto tomará 2 años, pero generará una gran cantidad de empleos y ganancias para todos, lo cual es bastante esperanzador.
Escucho que tocan la puerta.
-Señor, los inversionistas están aquí. - dice la secretaria
Asiento con la cabeza y Liam se levanta junto con Adam, después de tomar una bocanada de aire, los imito y me pongo de pie. Todos nos volteamos a ver para darnos ánimos una última vez y salimos de ahí.
Caminamos por un par de pasillos antes de llegar a la sala donde se llevará a cabo la junta.
-Todo saldrá bien- me dice Liam antes de que entremos.
-Eso espero- le contesto de vuelta y finalmente abrimos las puertas.
Una larga mesa se encuentra en medio de la habitación y en ella los inversionistas. Liam y yo saludamos mientras Adam toma asiento junto a ellos. La secretaria de Liam prepara la presentación mientras que su ayudante reparte carpetas iguales a las de nosotros, a todos ellos. Una vez que todo se encuentra listo comienzo con la presentación.
-Como bien sabrán, Belikov's Energy Enterprises de la mano con FMIP (Foundation make it possible) ha pensado en un gran proyecto que quiere llevar a cabo en su país por medio de la IED - comienzo a decir de manera monótona- Un plan que beneficia a nuestros países. En términos generales queremos llevar energía y recursos a zonas pobres para que su país tenga un mejor desarrollo. - Le señalo a la secretaria que pase a otra diapositiva- Ahora bien, sus ganancias serían variadas, ya que queremos ayudar a cubrir las necesidades de financiación que tiene su país; este crecimiento económico lo lograremos, con exportaciones, generando empleos y con un intercambio de tecnología constante. ¿Qué ganamos nosotros? - digo y cambia la diapositiva. - En primer lugar, ingresos, una parte del porcentaje se queda en su país y la otra regresa a nosotros, para seguir produciendo; y popularidad, pues nuestras empresas serán conocidas en otros países y así podremos crear otras sedes en más lugares del mundo. - los miro y parecen estar convencidos- ¿Alguna duda hasta ahora? - Ellos niegan con la cabeza, pero puedo ver que capté toda su atención.
Continúo la presentación hablando sobre cómo se llevará a cabo el proyecto, el tiempo que nos llevará tenerlo en operación y cómo funcionará la empresa una vez terminada.
...
Salgo de la sala de juntas con Liam a mi lado.
-Eres impresionante Belikov, toda una mina de oro- dice alegre conduciéndome de vuelta a su oficina.
Al final, todo salió bien. Se firmaron los contratos y se fijó una fecha para comenzar con el proyecto.
-Tú también has estado muy bien- digo cuando entramos a su oficina.
-¡Celebremos, socio!- grita feliz y va hacia el mueble donde tiene su licor.
Saca la botella de Penfolds Ampoule, un vino tinto exquisito, y toma dos copas. Su secretaria entra con dos bandejas plateadas que deja en medio del escritorio. Las abre y el olor se cuela por mis fosas nasales. Ambos platos tienen una porción carne con patatas trufadas y champiñones salteados.
-Mmm muero de hambre- dice Liam acercándose al escritorio- corte new york y en el término que me gusta, que bien. - murmura feliz.
Deja las copas en el escritorio y toma la botella para abrirla, luego sirve el vino y me da una de las copas. - Por el inicio de un gran negocio Belikov- dice haciendo un brindis. Ambos reímos contentos y nos sentamos a comer.
ESTÁS LEYENDO
Forbbiden
RomanceCuando Daia despertó dentro de aquella lujosa habitación, después de ser secuestrada por un hombre adinerado, lo único que tenía claro era que debía salir de ese lugar sin importar lo que tuviera que dejar atrás. A pesar de sus esfuerzos por intent...