visita a mamá

303 27 5
                                    

- esta bien Montserrat veo que no me tienes la suficiente confianza como para contarme- me dijo mi amiga parándose un tanto molesta.

- no, Aisha, no es eso- me levante y la seguí- es solo que de verdad no me gusta hablar de estas cosas- me posé en frente de ella sin verla a los ojos- es algo de lo que no me siento cómoda hablando- 

-Esta bien Montserrat yo solo quiero ayudarte, pero también  tengo que respetar tus decisiones, no? yo solo soy un pañuelo con el que solo te secas las lagrimas- me dijo en un tono de voz bajo.- y luego como si nada lo desechas.- me vio por un momento

no sabia que decirle, se que mi amiga se siente mal porque no estoy siendo totalmente sincera con ella, pero es que no se como decirle tantas cosas, no se como lo tome- no Aisha, no pienses eso, es solo que en este momento no quiero hablar de eso, cuando me sienta preparada te prometo hablar contigo- la tome por los brazos- eres mi mejor amiga, mi hermana, confió en ti plenamente, pero aun no es el momento. discúlpame si?- la vi por unos segundos y me vio a mi también.

me abrazó y me dijo- amiga si te disculpo, es solo que pensé que no confiabas en mi, me sentí por un momento la peor amiga por creer eso-

-bueno Aisha, ya no importa vamos a dormir ya es mas de media noche- dije cansada

Nos fuimos a dormir, me quede esa noche en su depa y dormí en la habitación para visitas. me costó un montón poder conciliar el sueño, porque llegaron a mi mente muchos recuerdos, y mis ojos se llenaron de lagrimas, no me di cuenta en que momento me quedé dormida.

***

-Montse es hora de despertar ami, vamos de compras con las chicas- era mi amiga Aisha despertándome, me levante y al ver la hora 10 am dios mio dormí mucho.

-buenos días ami,- dije con voz cortada por el sueño- ya voy- me levanté rápidamente y me fui a bañarme; por suerte tengo un outfit en casa de Aisha, para cuando me quedo acá en su casa.

me arregle los mas rápido que pude, desayunamos y nos fuimos en mi auto al centro comercial donde estaban las demás chicas. Gardi, Jasminne, Alana, Evelyn y Kayla esperándonos. Al llegar comenzamos a hablar como locas, y comprar como locas y todo como locas, eso es lo bueno de salir con tus amigas que te distraes y te olvidas de todo lo que en tu mente puede estar pasando. 

pasamos horas en el centro comercial, cuando ya estaba de tarde decidimos que ya era hora de irnos a casa, habíamos pasado un día extraordinario pero a la vez un día que nos dejó muy cansadas. las chicas se fueron por su lado y Aisha y yo por el nuestro, la deje en su depa y yo me dirigí al mio. 

cuando iba en el camino comenzó a  sonar mi teléfono atendí usando el manos libres y era mamá.

-Aló hija,- era la voz de mi madre, ella no me llama mucho- como estas?

-hola mamá, bien y tu- dije un poco seca

- bien hija, me preguntaba si vendrás a pasar este fin de semana con nosotros?, tenemos tiempo sin verte y me haces mucha falta- dijo triste.

en efecto tengo un mes que no visito a mamá, creo que es tiempo. de ir -si mamá voy en camino para allá llego en unas horas.- escuche un suspiro de mamá.

-que bueno hija, te esperamos- dijo alegre- cuídate en el camino te amo

-si mama yo también nos vemos- colgué.

Antes de seguir mi camino a casa de mi madre, pasé por mi departamento abusar ropa pretendo quedarme dos días no mas, porque no puedo perder clase en la universidad y además no es que me guste mucho estar en casa de mi madre.

cuando salí de la preparatoria, decidí irme a una universidad un poco lejos de mi casa, para así alejarme de mi familia, porque como todas las familias en la mía también hay problemas, pero estos problemas me han traído otros mas grandes a mi, que son rencores, odios,tristezas y otros sentimientos que cargo siempre en mi mente y que no me dejan en paz.  por esta razón yo no visito mucho a mi familia, cuando era mas pequeña como a la edad de 12 años yo me comencé a plantear que no quería seguir viviendo así, entre problemas, pelas y demás, quería salir de ese infierno en el que vivía, y lo hice.

De mi familia no tengo muchas cosas buenas que decir, solo que tengo unos abuelos maravillosos, que amo mucho a mi madre porque ella a sido madre y padre para mi, y tengo una tía que es mi otra madre. tengo una hermana pequeña de 6 años se llama Hitzamaya  y otra de la misma edad que yo y se llama Zandra, ellas son mi tesoro, ellas son mis princesas las amo mucho.  La otra parte de mi familia, demás tíos y primos no me importan porque a muchos de ellos no los considero familia. 

Me encamine a casa de mi madre que queda en Zaragoza a 300km de Madrid, donde yo vivo. en unas horas ya estaba en Zaragoza, al llegar a casa de mi madre, me estaciono bajo del auto y me aproximo a la entrada, toco el timbre y mi mamá abre la puerta, me da un fuerte abrazo y me invita a pasar. en la sala común estaban mis hermanas y el esposo de mi madre, Henry, cabe destacar que nunca me cayó bien.

salude a todos y le di un fuerte abrazo a Hitzamaya, no la veía desde diciembre, y ya estamos finalizando enero ya se esta yendo el invierno, y la extrañaba mucho. pasamos largo rato poniéndonos al día mi mama, mis hermanas y Henry. hasta que se hizo muy tarde y me fui a dormir en mi habitación. esa cómoda habitación verde con muchos dibujos que yo hacia para adornar mis paredes.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------gracias por leer, por favor dejen denle a la estrellita. 






No Me Debo Enamorar (Completa)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora