Capitulo primero

440 26 1
                                    

Nnunca había imaginado que llegaría a encontrarme con Harry Styles en el café.

Tenía mi celular en las manos, hablando con unas amigas por messengger. Le dí un sorbo a mi caliente café, cuando una ráfaga de aire recorrió el lugar, eso indicaba que alguien había ingresado o salido del establecimiento. Y estaba en lo cierto, alguien había entrado y era nada más y nada menos que Harry Styles. Él traía una gorra de lana sobre la cabeza de color azul claro. Mi respiración se puso irregular.

Sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo; pensé en esconderme, pero ¿por qué? ¿no me había escondido ya por mucho tiempo? Con en tiempo se superan muchas cosas, y esta no es la excepción. Digamos que ahora evocaba su recuerdo y en lugar de ponerme triste, me sentía ligeramente frustrada.

Observé a Harry atentamente tratando de identificar cada cambio que había sufrido. Se acercó a la caja e hizo su pedido, yo seguía sus movimientos con una sutil sonrisa en mi rostro. Si algo no a cambiado es el estima que le tengo.

Se sentó en un lugar apartado. Y me dediqué a observarlo, y mientras más me detenía en observarlo, una leve sensación de melancolía se instalaba en mi, lo que me sorprendió. Lo observé hasta que mi café se había enfrieado y él se puso de pie para retirarse. Entonces lo inevitable pasó. Me vió. No pretendía que no me vea, en el fondo sabía que lo que quería era que él si se percatara de mi. Nuestras miradas se unieron y todo pareció detenerse un segundo. Su mirada era ininteligible...o ¿esque había olvidado cómo descifrarla? Mi respiración se hizo frenetica mientras nos observamos por quién sabe cuánto tiempo.

Estoy feliz de verlo¿por qué ocultarlo? Le sonreí, y no me arrepentí; al diablo si me rechazaba o seguía guardando resentimientos. Le sonreí por el buen pasado que fue. Mi estómago se revolvió como la primera vez y me reprendí mentalmente. Lo ví ladear la cabeza y algo cambió en su mirada, algo que no entendpi.

Se encaminó hacia mi, y yo torpemente me puse de pie.

-Hola.- dijimos al mismo tiempo, casi río por este momento de tensión.

-Hola, Mariza.

Como por inersia, los dos extendimos nuestros brazos y nos fundimos en un abrazo. No podía creer la satisfacción que sentía hasta que me descubrí con los ojos cerrados.

Cuando nos apartamos observamos temerosos nuestra reacción y quise reirme; pero me aguanté.

-¿Puedo?- Dijo señalando la silla continua a la mía.

-Si, sientate si quieres.

Tomamos asiento y él mostró una sonrisa.

-¿Cómo estás?- Dijo.

-Estoy bien.- Y de pronto em sentí emocionada, quería contarle todo lo que había pasado. Oh, cielos, tranquilizate, Mar. Aparté los mechones que se escaparon de mi coleta y asentí.- Terminé el instituto hace un par de meses... salí con buenas calificaciones.- dije orgullosa por mi misma.

-Bueno, siempre fue asi ¿no?- Solté una risilla presumida y asentí. - ¿Aún quieres estudiar periodismo?

-Si, claro que si. Siempre lo he querido y siempre será así. Aunque, bueno...- Torcí el gesto y rasqué mi nuca.- recuerdas los problemas que tenía... este año pienso trabajar, quiero dedicarme exclusivamente a conseguir algo de dinero para completar los gastos de una beca a la que quiero postular.- La emoción me recorrió, estaba soñando en voz alta y él pareció tomarlo con normalidad, me sonreía con admiración. Aclaré mi garganta.- Claro, siempre que Dios me lo permita.

-Eso es genial, siempre me gustó tu perseverancia, tu amor por lo ... que quieres...- Ok, esto se hacía incómodo.- conseguir, claro..- Estos pocos minutos me hicieron darme cuenta que su actitud era la misma. La fama no lo había cambiado, después de todo.

-¿Tú, Harry?¿Cómo estás?

-¿Qué te puedo decir? Me va muy bien, acabamos de sacar nuestro cuarto disco, es alucinante.- <Si, lo sé> me dije a mí misma, Four es impresionante.- Fuimos de gira a Sudamerica.

-Si, eso lo sé. Siempre quisiste visitar Sudamerica. - Dije -, Harry ¿ qué se siente haberlo logrado?

-¿Quieres saberlo? Bien...- Me explicó; pero mi mente se desconectó de la realidad.¿qué sucede?Ah, si, estoy hablando con Harry después de muchísimo tiempo. Harry... sus ojos siguen brillando cuando sonríe. Quiero correr, tengo que correr, no puedo caer en el hoyo. Yo he superado esto; pero verlo me dió tanta satisfacción, esto es tan extraño.

-Harry...- lo corté, sin saber muy bien en qué parte lo interrupí. Ya me contará algún día esa experiencia - Me tengo que ir.

-Ah..., eso fue rápido.

-Si, lo siento.- me puse de pie, sin saber más o menos qué hacer.

-Oye, - susurró, buscó algo en sus bolsillos, de estos sacó un papel.- En cuatro días los chicos y yo daremos un concierto. Creo que solo has ido a verme dos veces en tu vida... tú sabes, ten.- me tendió el papel. Era una entrada exclusiva..., de los que van como invitados de los enterteiners. ¿Harry me está regalando esto?- Vé, por favor. Quiero decir, si deseas, puedes ir.

Volví a sentir el rubor en mis mejillas, ¿cuándo fue la última vez que él logró algo así? Que me haya regalado esa entrada me hace sentir agradecida.

-Gracias, - pasé mis manos por mi frente .- Veré s-si puedo ir

No esperé respuesta y giré velozmente; pero me volvió a llamar, giré lentamente y él mostró una sonrisa de lado.

-¿Qué libro estás leyendo estos días?

Sonreí ampliamente.

-Who we are by One Direction.

Abrió la boca, segundos después la cerró. Mostró su dentadura perfecta en una sonrisa perfecta. Me fui.

Harry piensa que solo he ido a dos conciertos de él. La verdad es que fui a tres. Claro, la última vez que fui, él no tuvo ni idea de que yo estaba ahí, llorando.

Half a Heart - [H.S]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora