Capítulo 2

271 17 6
                                    

Mi mirada estaba perdida en la pared de mi habitación, mis piernas estában dobladas sobre el colchón. Recordaba cada segundo de ese fortuito encuentro, por alguna razón parece que algo cambió y no logro descubrir qué es.

-¿Qué te sucede?

-Solo estoy pensando.- Beth me miró desconfiada. Sonreí por su insistencia y ella enarcó una ceja. Desvié mi vista de ella a la pared de enfrente - Me encontré con Harry ayer.

-¿Qué?- dijo a medida que sus ojos se abrían desorbitantes. Dejó el rimel,que tenía en las manos, a un lado.

-Que me encontré a Harry.

-¡Oh, Dios!

Se sentó a mi lado de inmediato y me observó como esperara a que le cuente la mejor novela de suspenso de todos los tiempos.

-¿Cómo? ¿Te habló?

-Si, lo hizo.- Su rostro era tan inquieto que disfruté torturandola haciendola esperar. Ella siempre quiere que las cosas pasen tal cuál ella quiere, y es sumamente práctica.- Él está estupendamente bien, dice que le está yendo muy bien en el grupo y esas cosas. Sabemos que eso es cierto.

-No sé si tomar bien o mal el hecho de que me acabas de hablar de su bienestar y su éxito con una boba sonrisa en el rostro. ¡Parece que te acabaran de decir que no estás embarazada... pareces aliviada.!

Solté una carcajada y la empujé ligeramente por el hombro.

-Oye, siempre me va a importar su bienestar.

-Si, es solo que... olvidalo. Y ¿por qué estás tan pensativa?

-No lo sé. Supongo que me sentí bien al verlo, es todo.

Me dirigió una sonrisa triste que preferí no cuestionar. Sé lo que puede estár pensando, piensa que puedo ser débil en cualquier momento. Y en efecto, las personas pueden ser tan débiles como puedan creerlo, lo dice John Green en Buscando a Alaska. Pero yo no soy más una persona débil. Sé que ella se preocupa por mí y lo entiendo.

No evitó llenarme de preguntas, y como confío en ella, le conté todo a detalle. Ella parecía vivir cada parte de lo que le contaba. Ella ya sabía de esta situación con Harry, fue muy comprensiva respecto a eso.

*-*-*

Sus verdes ojos se habían perdido en el aire que nos rodeaba, o eso parecía porque estaba pensativo. Levantó su vista de imprevisto y me descubrió observandolo.

-¿Qué libro estás leyendo?- dijo de pronto interesado.

-Me vienes haciendo esa pregunta cada semana, Harry.

-Esque me interesa saber lo que lees. Cada semana me dices un título distinto. Muero por la curiosidad.

-Lamento desilucionarte esta vez.- Le sonreí ampliamente y él me miró confundido.- He estado muy ocupada estos días, no he tenido tiempo de leer, así que estoy leyendo el mismo que leía la semana pasada.

-¿Puedes empezar a contarmelo? Ahora estás desocupada

Sonreí sintiendo la emoción recorerme, un dulce hoyuelo apareció en su mejilla. Era ese tipo de sonrisas que él agradecía poder hacerme sentir así. Le comencé a contar la historia y para hacerlo más real, hacía cambios de voz para diferenciar los personajes, y gesticulaba con mis manos. Le contaba tan bien la historia que él me miraba serio y atento, podía ver a travéz de sus pupilas las imágenes de la historia que le contaba.

No era la primera vez que pasaba, yo amaba ser su narradora y él amaba ser mi oyente.

*-*-*

-¡Te invitó a su concierto con una entrada explusiva! - vió mi rostro neutro y preguntó:- ¿Tú quieres ir?

-Seré sincera contigo, muero por ir, muero por verlo cantar.

-Y entonces ¿qué te detiene? Vé al concierto - Beth ladeó la cabeza y tomó el rimel de mi velador y comenzó a ponerselo en las pestañas.

-Tengo miedo. - Ella me observó y yo a ella. Solté una carcajada y ella me siguió. Debo verme ridícula hablando así. - No quiero volver a caer ¿entiendes?

-Si tu corazón quiere ir, anda. Ya caiste una vez y lo superaste.

-Oye, superar un enamoramiento es realmente dificil, querida.- ella rodó los ojos y bufó.

-Y lo lograste hacer al final ¿no?- me miró comprensiva y me sentí orgullosa de mi misma.- Amiga, esto es a lo que yo llamo: Una segunda oportunidad del destino para probarte a ti misma de que lo has superado. Además , ¡Vamos! No lo extrañas ¿cierto?

Negué y solté un bufido. No me pone triste recordarlo, tampoco me pone triste verlo. No he llorado en más de seis meses por él y ya no lo llamo por las noches. Y el hecho de que aún conserve su playera no dice nada. Mucho menos el hecho de que a veces duermo con ella y que me siento inexplicablemente a gusto.

_________________________

Quiero aclararles que lo que está en letras cursivas, se refiere al pasado, lo que ya sucedió.

Espero les vaya gustando. Comenten lo que piensan, si les llama la atención o algo, me ayudan, chicas, no saben cuánto.

Quería preguntarles si han llegado a twitear a Harry más de 20 veces, JAJJAJAJA suena loco; pero somos Harry girls, ¿lo han hecho?

Half a Heart - [H.S]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora