Cap 16: Alianza

4.8K 495 68
                                    

Lief observó el patio extenso de la preparatoria. Esta última semana no se concentraba para nada en clase, y la razón era sencilla.

Recordó claramente aquel incidente en ese viejo club de baloncesto. Ren le había conseguido un par de pantalones y se había marchado sin decir nada. Lo peor era que no había vuelto a ver al más alto desde aquel día. Sin embargo, Lief no se quedó con los brazos cruzados, de hecho, había tratado de verlo por todos los medios posibles. Pero era inútil, Ren siempre estaba ausente en clase.

- ¡Hey! Lief ¿Te encuentras bien? – preguntó Yusei observando fijamente a su amigo.

- Si – expresó en un susurro– Yusei, tú... eres amigo de ese chico Akemi ¿Cierto?.

- Así es – dijo en tono triste.

- Puedes... puedes preguntarle por Ren.

- ¿Ren? ¿Qué quieres saber de él?.

- Sólo... saber como está.

- Ah – expresó suspirando - No puedo.

- ¿Por -por qué? – inquirió curioso.

- Ya no hablo con Akemi.

- ¿Eh? Pero... pero ustedes dos se llevaban bien.

- Sí... ocurrieron algunas cosas – respondió afligido – ojala y todo volviera a ser como antes – añadió en un susurro.

- ¿Eh?.

-Na... nada – dijo nervioso -Yo... saldré a comprar algunos dulces, ya vuelvo –añadió levantándose y dirigiéndose a la salida del salón.

Lief suspiró aún más fuerte y esto provocó que algunas compañeras de clase lo observaran de modo raro.

- Lief, ¿Quieres ir conmigo al club? – preguntó Arata sonriendo.

- Yo... no tengo ánimos.

- Pero ¿Que le sucede a mi linda princesa? – Inquirió cogiendo la mandíbula del menor – Esa expresión triste no va con tu hermoso rostro.

Arata siempre se comportaba así, era muy propio de él adular a Lief.

-Yo...

- No me digas que es por el sujeto del otro día – expuso molesto – ese tipo te sacó sin más del club.

- No es por él – Respondió veloz. Lief mintió porque sabía a la perfección que si decía la verdad Arata iba enfurruñarse con Ren, y él no pretendía eso.

- ¿Entonces? ¿Qué puedo hacer para animarte?.

- Yo quiero...

El timbre que daba por finalizado el receso retumbo por todos los pasillos de la institución. Lief observó al profesor de Matemática ingresar velozmente al aula. Se percató de que Arata bufó frustrado y sin decir más se dirigió a su asiento.

Las siguientes tres horas de clase pasaron lentamente, y sin percatarse Lief pudo escuchar nuevamente el timbre, anunciando el esperado "final de clases".

-Al fin – dijo Hiro oportuno – Odio las matemáticas, los números no son lo mío.

- Lo mío tampoco – dijo Daiki sonriendo.

- ¡Eh! – Exclamo Hiro – Daiki que haces aquí, esta no es tu clase.

- Ah... bueno, no entendía las clases del otro profesor así que me mandaron a este salón. A partir de ahora estaré con ustedes – expresó muy animado.

Lief observó a Daiki detenidamente. No se podía equivocar. Sin duda alguna ese muchacho era amigo de Ren. Comprendió que esta era su oportunidad de preguntar por el mayor.

-Tú... tú – dijo nerviosamente – Eres... eres amigo de Ren ¿verdad?.

- Ese mismo soy yo – reconoció – Daiki Shinomiya, un simple cordero en busca de un lobo feroz.

De repente se escuchó una risa exagerada. Lief sabía a quién le pertenecía, era la inconfundible risa de Arata.

- ¿Eres un cordero en busca de un lobo feroz? – inquirió levantándose de su asiento y observando a Daiki.

- Yo... sí – dijo Daiki ruborizándome repentinamente.

- Vaya, vaya, que ocurrencia, ¿Quién es este chico Lief? – preguntó abrazándolo.

- Es... Daiki.

- Daiki eh – comentó sonriendo– Cordero en busca de un lobo feroz– dijo volviendo a carcajear.

- ¿Que es tan gracioso? – preguntó Daiki haciendo un puchero.

- Tú eres gracioso – dijo señalando al más bajo – ¿Siempre eres así de ocurrente?.

- Lo es – respondió Yusei repentinamente.

- Cordero – repitió volviendo a reír – Vale cordero, esmérate en matemáticas.

- Y, y ¿Tu eres? – indagó Daiki aún más sonrojado.

- Arata... Arata Takeda –respondió cogiendo su mochila – Bueno Lief – dijo observando al menor y acariciando su cabello – Nos vemos mañana, tengo que ir al club.

- De acuerdo – dijo Lief sonriendo.

Lief y él resto de sus amigos salieron de la preparatoria. En el camino despidió a Yusei y Hiro, quienes vivían por el mismo lugar.

- Da- Daiki – dijo cogiendo el brazo del muchacho – se que es repentino, pero...

- ¿Te me declararás? – Preguntó Daiki divertido – lo lamento, pero ya tengo alguien que me gusta.

Lief se sonrojó de manera notoria y negó de manera veloz.

-Yo... quiero saber como está Ren.

- ¿Ren?- preguntó difuso - ¿Que deseas saber sobre el gruñón de Ren?.

- Yo – Yo no lo veo en la preparatoria y me preocupa.

- ¡Ah! – Exclamó frustrado – Ren está en su departamento. No quiere venir a clase porque está en esos días depresivos.

- ¿Días depresivos? – inquirió un curioso Lief.

- Si, a veces le pasa. Bueno, para ser más exacto le pasa desde que terminó con su último novio.

- ¿Novio?.

- Si, está muy dañado por su culpa.

- ¿Qué le hizo?.

- No te lo puedo decir – dijo apenado – Pero, si deseas puedes ir a animarlo.

- ¿Eh? ¿Cómo?.

- Estoy seguro que ya sabes como – dijo cómplice entretanto retiraba un cuadernillo y lapicero de su mochila – Ten – dijo luego de un rato – Esta es su dirección.

- Yo... ¿Puedo ir?.

- Claro. Ve a animarlo – dijo feliz – Hay una llave debajo del macetero, así que podrás entrar sin problemas.

- Gra... gracias – Respondió sonriendo.

- De nada – expuso relajado – Ahora yo necesito que me hagas un favor.

- ¿Un favor?- preguntó confundido.

- Si – dijo en un susurro – Puedes... puedes decirme ¿En que club está tu amigo Arata?.

- ¿Arata? – Preguntó Lief aún más confuso – Él está en el club de jardinería.

- Ya veo – dijo mordiendo su labio inferior – Es el club perfecto.

- ¿Eh?.

- Estoy seguro de que ambos necesitaremos ayuda más adelante – expresó sonriendo malévolo - Así que apoyémonos ¿Vale? – inquirió extendiendo su mano.

- De acuerdo – dijo Lief respondiendo el saludo, aunque no sabía muy bien a que se refería. 

-----

La alianza de dos comadres(?) -Daiki y Lief - xD Nos leemos en el siguiente capítulo.

Gracias por el apoyo. 

Inocencia Perdida [Yaoi]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora