3. Comer un poco más

3.1K 552 111
                                    

—Creo que deberías de comer más, Soo.

La voz preocupada de Soojung apenas interrumpió su ritual mental: girar el tenedor catorce veces sobre el plato; luego, clavarlo en una zanahoria; morder la mitad de ella, masticar treinta y tres veces antes de deglutir. 

Siempre hacía lo mismo en cualquier otra fruta o verdura.

Su dieta era más que saludable: una manzana en el desayuno, un sándwich de media lechuga y tomate en el almuerzo, un vaso grande de jugo de naranja para la merienda, y una porción mediana de ensalada con limonada para la cena.

Kyungsoo se aseguró de masticar las veces requeridas y tragó el puré, sintiendo cómo se deslizaba por su garganta hasta agregarle un peso extra en su estómago.

—Mis hábitos alimenticios están bien, Soojung. No entiendo por qué estás tan preocupada.

—Creo que debes comer más... o te llevaremos con la enfermera Yoona —añadió Baekhyun en voz baja, evitando que Kyungsoo estallase por el enojo como hacía a menudo.

Desafortunadamente, el pelinegro oyó la amenaza y sus ojos se levantaron de su comida hacia su mejor amigo. Baekhyun se quedó inmóvil, sin querer provocar a Kyung en una pelea.

—¿Se supone que es una amenaza? —preguntó Kyungsoo muy acalorado, mientras su mano apretaba su tenedor con fuerza.

Ahora Soo se enojaba con tanta facilidad...

—No es una amenaza —Soojung interrumpió antes de que Kyungsoo estallase—. Es solo que estamos muy preocupados por ti... pero ya sabes eso. Solo estamos preocupados de que... bueno... —Ella vaciló por un rato y miró a Baekhyun, preguntándose si era demasiado pronto para decirle—. Estamos preocupados de que estés en las primeras etapas de la anorexia nerviosa.

Kyungsoo miró a Soojung como si le hubiera brotado otra cabeza, levantando las cejas en confusión.

—¿Anorexia? ¿Crees que tengo anorexia?

—No, no —la chica lo corrigió—. Dije en las etapas iniciales de...

—Soojung —Kyungsoo interrumpió—. Soy un chico. Y yo como.

—La anorexia no se limita solo en chicas, Kyungsoo —respondió ella con irritación—. Los chicos lo pueden tener tan fácilmente como las chicas. El hecho de que las chicas lo tengan más que los chicos, no hace que tu sistema inmunológico sea invencible. Y no es definido como aquellas personas que se niegan a comer. Es gente que cree que están gordas, pero no es así.

—¡Yo no creo que estoy gordo! —Kyungsoo escupió con vehemencia. Estaba a punto de gritar palabras más rencorosas hacia su amiga, pero Baekhyun le puso una mano en el brazo—. Tú... Ustedes creen que estoy enfermo, ¿no? ¿De verdad creen que tengo ese trastorno de alimentación y que voy a dejar de comer por completo?

Su tono era tan sorprendido, que Soojung cedió.

—Tal vez estamos mal. Tal vez nos equivocamos al leer los síntomas —Baekhyun estaba tranquilo como ella—. Es solo que estamos preocupados porque queremos que comas más...

Kyungsoo asintió con la cabeza, todavía conmocionado.

—Si necesito convencerte de que no tengo anorexia, entonces voy a comer más.

Soojung le dio una sonrisa de alivio.

—Eso nos alegra mucho, Kyungsoo.

* * *

Me alegra mucho que esta pequeña historia esté recibiendo amor :)

Esperemos que Soo incorpore más alimentos a su 'dieta' T_T

Estoy finalmente de vacaciones, así que puedo actualizar como antes, siento mucho la demora. Besos a todos ustedes ♡ 

Cuestión de percepción » KyungsooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora