7. Preocupación constante

2.3K 385 13
                                    

Los siguientes días pasaron lentamente para Kyungsoo y sus amigos. Baek y Soojung habían vuelto a preocuparse por la cantidad de descanso que el chico de pelo oscuro necesitaba ahora por día.

Las notas de Kyungsoo habían caído notablemente, y todo el mundo había empezado a preocuparse porque sabían que el chico había estado esforzándose en clase.

Sehun nunca había informado el extraño incidente que vio detrás de las gradas a Soojung, en su lugar, optó por reflexionar sobre ese evento durante unos días. Simplemente no podía recordar por qué la acción de Kyungsoo había arrojado una alerta en su cabeza, en serio no podía recordar de qué era esa alerta.

Pero incluso sin el aviso de Sehun, Soojung estaba empezando a investigar por su cuenta. Ella no podía aferrarse a la teoría de la anorexia, Kyungsoo ahora parecía comer periódicamente.

Todos los síntomas que Kyungsoo tenía podrían ser que todavía tenía un trastorno alimenticio, que estaba mentalmente desequilibrado, deprimido, pasando por una cierta etapa antisocial en su vida, tratando de ser alguien que no es, afrontando la pérdida de su madre y el alejamiento de su padre.

Se dio cuenta de que necesitaba más información antes de poder hacer una suposición correcta. Ciertamente era demasiado pronto para que lo pudiera juzgar todavía, y ella no quería enojar a Kyungsoo aún más con lo que dijo.

Así que en los próximos días, como los estudios para los exámenes de fin de año llegó a ser más intenso, Soojung mantuvo un ojo en el comportamiento de Kyungsoo a pesar de saber que ella estaba preocupándose demasiado.

Había hablado con Baekhyun acerca de la posibilidad de que Kyungsoo se sintiera mentalmente perturbado, y este había pensado seriamente en sus ideas.

—Ha tenido un mal tiempo —le había dicho el castaño, refiriéndose a todo lo que sucedió con la familia de Kyungsoo. Habían estado sentados en el césped, jugando un ajedrez mientras Kyungsoo estaba descansado en su habitación.

—Necesita tiempo para hacer frente a todo lo que sucedió. ¿Quizás esto es solo un resultado de eso?

—Pero ¿y si no puede lidiar con todo lo que sucedió? —Soojung había presionado preocupada, negándose a renunciar a su argumento—. Él nos necesitará allí para apoyarlo. Ha estado tan distante... Pensé que no debíamos ocultar cosas el uno del otro.

—Dale tiempo —respondió Baekhyun—.Te ayudaré con la investigación si quieres, si hay algo mal, Kyungsoo hablará con nosotros cuando esté listo, entonces estaremos listos para ayudarlo.

Baekhyun había sido tan tranquilo y solidario, que Soojung se preguntó qué había pasado con ese chico que se metía en problemas por ser impulsivo en numerosas veces.

Este año todo parecía surrealista.

La distancia de Kyungsoo y los pensamientos acumulados de Baek.

Soojung se dio cuenta de que sus amigos habían cambiado mucho sin que ella se diera cuenta. ¿Realmente había sido tan atrapada en sus estudios que no veía lo drásticamente que habían cambiado sus mejores amigos?

* * *

Volviendo a Sehun, quien había permanecido como el amigo siempre leal.

Soojung le contó sus preocupaciones y le pidió estar al pendiente sobre cualquier señal inusual sobre Kyungsoo, ya que este no estaba tenso cuando Sehun charlaba con él.

Sehun siempre había sido un amigo tranquilo y discreto con Kyungsoo.

Soojung podía darse cuenta de que algo estaba molestando al más alto, como si hubiera algo de lo que se estaba debatiendo mientras hablaba con ella. Aunque quería preguntarle acerca de eso, también sabía que Sehun no tomaría amablemente la intrusión en sus pensamientos.

Parecía ser un año de «No preguntes, no cuestiones».

En el momento en que llegó el mes de febrero, Soojung había pasado de ser una amiga preocupada a una madre extremadamente preocupada al lado de Kyungsoo.

Sabía que él la odiaba, sabía que no era más que una molestia para él, pero no podía evitarlo. Ella se había asustado por él, viendo cómo su piel estaba más pálida de lo usual y cómo se aferraba a sus huesos. Kyungsoo siempre tenía un tono de piel saludable, porque estaba en el campo durante demasiado tiempo o simplemente porque prefería estar en el exterior que estar encerrado en cualquier parte.

Fue entonces, que varias semanas más tarde, Soojung vio a Kyungsoo frotando su cara, y haciendo una mueca de dolor. Ella inmediatamente le exigió que vaya con la enfermera Yoona, cuando Kyungsoo había admitido a regañadientes que su cara le ardía y que tenía la garganta herida. Como era de esperar, Kyungsoo se había enojado... Y mucho.

Se habían metido en una fuerte discusión. Ella había estado preocupada por encontrar glándulas salivales hinchadas, pero Kyungsoo la había vuelto a cuestionar como si estuviera loca. Dijo que estaba reaccionando exageradamente a todo, y que hasta Baekhyun parecía estar más tranquilos con las cosas que hacía, lo cual decía mucho.

—Hay algo malo en ti, Kyungsoo —dijo ella muy preocupada y él la apartó como... ¡como una mosca!—. Sé que debes hablar con nosotros por tu cuenta, pero yo... Dijiste que hablarías con nosotros si algo malo te pasaba...

—¿Nosotros? —Kyungsoo había respondido, los ojos entrecerrados— Por lo que sé, tú has sido la única que no me ha dejado en paz. Todo el mundo sabe que estoy bien, excepto tú. ¡Yo puedo cuidar de mí mismo! ¡No hay nada de malo conmigo!

—Estás de mal humor todo el tiempo, tienes un temperamento de lo más vengativo cuando alguien hace algo que no te gusta. Guardas comida en tu dormitorio, desapareces sin decir nada después de la cena y entonces nadie te ve en los dormitorios hasta altas horas de la noche. Estás enfermo ahora, y te has vuelto antisocial, siempre estás cansado, y ni siquiera puedes mantenerte despierto en clases. Y tal vez no lo veas, pero todo el mundo está preocupado por ti, solo que nadie está dispuesto a hablarte porque tienen miedo de tus estallidos de ira.

Si eso era posible, los ojos habitualmente expresivos de Kyungsoo se volvieron más fríos. Incluso su expresión enojada desapareció para dejar a Soojung desesperada.

Kyungsoo parecía apático con todo lo que ella acababa de decir. Se quedó allí en el vestíbulo en el que habían estado discutiendo, cubierto con muchas capas de ropa y quieto como una estatua.

—Queremos que nos digas lo que estás sintiendo —Soojung le suplicó—. Pero no hablas con nosotros, y me temo que si espero como todo el mundo, algo malo pasará.

Kyungsoo le dio una mirada fría a la chica, luchando una batalla interna. Después de un largo momento de espera, se dio la vuelta.

—Iré a entrenar.

Pero Soojung no estaba dispuesto a dejarlo ir.

—Todavía hace demasiado frío como para que salgas, y ya te ejercitas demasiado, especialmente con este mal tiempo.

Kyungsoo se dio la vuelta para mirarla de nuevo.

—¿Por qué te interesa todo lo que hago? ¡Tú no eres mi madre, Soojung! Déjame en paz.

Y se fue corriendo por el pasillo.

Al verlo correr más allá de una esquina, a Soojung le embargó un presentimiento que casi la hacía sentir físicamente enferma. 

* * *

Nota: Estoy sin internet en casa desde hace dos semanas, así que estoy aprovechando la señal de la universidad 😢 Lamento la demora :(

Cuestión de percepción » KyungsooDonde viven las historias. Descúbrelo ahora